Disco duro interno a externo

Hola
Hice de un disco duro interno uno externo (3.5) pero no me reconoce (ejecuta) ningún programa de los que antes tenía metido.
He de hacer alguna cosa o simplemente no me va a funcionar por alguna razón?

Gracias de antemano
¿y de que sistema operativo estamos hablando?

¿porque tendrian que funcionar?, si es windows al instalar un programa se modifica el registro de windows indicando a windows y al programa que se use en donde estan modulos, bibliotecas dinamicas y sobre todo numeros de licencias para que puedan o quieran funcionar; sin embargo, algunos programas y juegos no tienen dependencia de estos datos en el registro de windows ni revisan la unidad logica de la cual estan alojados y pueden funcionar normalmente. Lo mismo aplica en otros sistemas operativos.

Y claro esta, imagino que por algo quitaste ese disco del interior de la computadora, errores en el sistema de archivos, disco duro con fallos o lento, entonces podrian estar ademas dañados los datos.
Gracias por responder
Estuve toda la tarde intentando averiguar porqué no me dejaba ejecutar los programas, siento decirte que no puedo explicarte del todo bien cómo lo hice pero ahora los programas que más me interesaban vuelven a funcionar. El sistema es y era XP, el disco lo saqué porque la computadora la renové y no quería perder nada de lo que tenía, así lo hice. Gracias de todos modos por tu respuesta.

Saludos
2 respuestas