Duda con los Raptor de WD

http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

Este es el linke de los WD Raptor de 35gb Pone que son SATA 150
Mi intención es poner 2 en Raid0 para el S.O. y Programas/juegos

Los raptor de 150gb y 300gb pone que son SATA 300

Ahora mi duda: Al hacer raid no habrá problema con la velocidad? Me irán igual de rápido los de 35gb que si pusiese los de 150/300 gb ?

Saludos! Gracias!
Estas confundiendo los "Raptor" que son SATA1 y van desde los 36GB hasta los 150GB, con los "Velociraptor" que son SATA2 y son de 150GB o 300GB.
En Raid0 los velociraptor rinden mejor que los Raptor, simplemente porque son SATA2. Buscate alguna review y asi compraras.

Salu2.

PD: No compres discos duros en Alternate que te clanvan 12€ de canon para la SGAE.
Buá pero esque en raid 0 2x Velociraptor son 300Gb para s.o. y programas/juegos me parece una pasada... si los hubiese de 34Gb pues me parecería mejor.

La diferencia de rendimiento es grande entre el SATA1 y el 2? Porque si eso tiro a por el SATA1 del Raptor de 34Gb y listo.

Gracias por tu respuesta! [risita]
Hombre... grande grande... así de entrada como el doble

Velocidad real del SATA -> Unos 49 Mb/sec
Velocidad real del SATA2->Unos 130 Mb/sec

La frecuencia del bus SATA2 es de 3.000 Mhz, la del SATA1 de 1500

Vamos, que hay diferencia... y como

Por cierto, poner los juegos en un RAID se me antoja excesivo, el que tarden 2 o 3 o 5 segundos mas en cargar por lo general es irrelevante, a menos que quieras ademas una carga de mapas rapidisima en algunos juegos muy concretos

Lo "normal" es usar un disco lo mas rapido posible para S.O. y normales para el resto, y si alguno es para almacenamiento de datos, incluso uno de 5400 Rpm te valdría o mejor un WD Green
Que ni se te pase por la cabeza nada de 5400 rpm!!! xDD
Ok pues entonces ya si que no se que hacer jajaja :Ð

Preguntaba porque leí no me acuerdo donde, que realmente no había tanta diferencia porque los discos al final no aprovechan todo el ancho de banda que ofrecen los SATA2. Vamos, que la velocidad a la que leen los datos y se la pasan a la placa no es lo bastante grande como para que la tasa de transferencia de los SATA1 haga de cuello de botella. Por poner un ejemplo algo raro... es como si el SATA2 fuese un canal de agua muy grande por el que luego solo pasa un riachuelo. Por mucho espacio que tenga luego no se aprovecha. De ahí mi duda.
Aunque luego por otro lado, al ponerlos en Raid0 en teoría pasarían el doble de datos y a lo mejor si hace falta el SATA2... Estoy hecho un lío como puedes ver [borracho]

Respecto a los discos para poner de almacenamiento ya tengo 2 SATA antiguos. Son de 7200 rpm.

A ver si me puedes aclarar esta dura [angelito]

Edito:

Si que se gana rendimiento. Aunque no ma aclara la duda de arriba...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay más pruebas en esta página: http://www.extremetech.com/article2/0,1 ... 834,00.asp

No estoy seguro de que merezca la pena el desembolso, tendré que pensarlo. Igual con uno de 150gb SATA2 me llega.

Y gracias de nuevo!
Si quieres un buen rendimiento, pero que no sean muy caros, comprate un WD Caviar Black, van de lujo.
Orbatos_II escribió:Velocidad real del SATA -> Unos 49 Mb/sec
Velocidad real del SATA2->Unos 130 Mb/sec

La frecuencia del bus SATA2 es de 3.000 Mhz, la del SATA1 de 1500

Absolutamente falso.

Velocidad SATA1: 1500 Mbps * 80% eficiencia = 1200 Mbps = 150 MB/s
Velocidad SATA2: 3000 Mbps * 80% = 2400 Mbps = 300 MB/s
Velocidad SATA3: 6000 Mbps * 80% = 3600 Mbps = 600 MB/s

La velocidad entre SATA1 y SATA2 NO EXISTE porque no hay ningún disco que llegue a 150 MB/s, ni SATA ni SCSI, ni SAS, ni ningún otro.

El velociraptor es mejor y punto, pero NO por ser SATA2. Si lo conectas a una placa o controladora SATA1 rinde exactamente igual (109 MB/s según la gráfica).

Y otra vez mira la Wikipedia en inglés, ya sabes lo que quiero decir...
Pues ya me he decidido. Me voy a comprar un Velociraptor SATA2 de esos de 150GB y en el futuro tal vez me pille otro.
En la review que he puesto arriba han hecho las pruebas con un dualcore, un equipo un poco antiguo. No se si con un i7 un raid0 con 2 Velociraptor darían más rendimiento que con el equipo de la prueba... :-?

Ciao!
8 respuestas