metodo del paño 3LR.. :S

buenas tardes..

mi 360 ha presentado el problema de las 3lr desde hace un año.. aveces cuando uno la prende arranca bien,luego otras veces se queda con las 3lr no importa cuanto se apague y se prenda , de repente vuelve a arrancar bien en otro dia y asi sucesivamente..

desde hace 6 meses aprox da mas frecuente las 3lr y pocas veces arranca bien (muy pocas), he decidido hacer el metodo del paño q se ve mucho por youtube y efectivamente la consola arranca perfecto y puede durar asi hasta 10 horas (lo maximo q he llegado), claro cuando la apago y la prendo vuelve a dar las 3lr...

en fin tengo q hacer el metodo del paño a la hora de jugar.. y se q eso puede perjudicarme la consola si hago eso a menudo.. pero es q llevo 6 meses en esto y asi es q puedo disfrutar de la xbox.. aunq quisiera prenderlo normalmente sin recurrir a este metodo...

la duda q planteo es q hace realmente este metodo? ya q mi xbox no esta del todo dañada, si no no pudiera jugar como lo vengo haciendo..este metodo debe hacer algo cuando la consola se calienta en la placa o que se yo y hace q funcione cuando le quito el paño (no se mucho del tema)

en fin espero q me aclaren esta duda y si es posible arreglarlo yo mismo y q necesitaria..

muchas gracias-..
La GPU de la 360 tiene unas 400 soldaduras SMA ( de montaje superficial, es decir, sin terminales ) que la unen a la placa base, basta con que una sola de esas soldaduras se rompa por culpa de la torsion y del calor para que parezcan las luces rojas ( que también pueden aparecer por otros motivos ).

Cuando recalientas la consola con el paño lo que haces es que las soldaduras de la GPU se reblandezcan y la soldadura rota haga contacto y la consola funcione de nuevo, pero como el origen del problema sigue estando presente, las luces rojas se presentan de nuevo en poco tiempo. Además, el exceso de calor al ahogarla con el paño puede dañar otros elementos importantes de la consola, como por ejemplo el lector o los condensadores de filtro.

Mi consejo es que la lleves a reparar al sat oficial o a alguna tienda, o incluso que la arregles tu mismo con el método de sustituir las x-clamp ( básicamente se trata de sustituir la sujección de los disipadores por otra alternativa que fuerza menos la placa base ), por que a base de repetir lo del paño la averiarás sériamente.

Aprovecho tu hilo para preguntarme porque diablos microsoft no ha resuelto el problema sustituyendo el montaje SMA por un zócalo como cualquier socket de Intel o AMD, pero me imagino que sus motivos tendrán.

Saludos.
HDMI está baneado por "Troll"
fosfy45 escribió:Aprovecho tu hilo para preguntarme porque diablos microsoft no ha resuelto el problema sustituyendo el montaje SMA por un zócalo como cualquier socket de Intel o AMD, pero me imagino que sus motivos tendrán.

Saludos.

eso mismo me gustaría saber a mi. :-|

Han tenido 3 años y medio para solucionarlo y todavía siguen con la misma placa, el mismo sistema de refrigeración y las X-Clamp dichosas.
Es que de verdad que no me entra en la cabeza por que diablos no le han puesto un zócalo a la placa base; ¿ tanto cuesta hacer algo similar a esto ?

http://windowsdevcenter.com/pub/a/windo ... tml?page=2

A ver si algún ingeniero electrónico puede dar su opinión, por que es que parece que este diseñada a mala leche.

Saludos.
fosfy45 escribió:Es que de verdad que no me entra en la cabeza por que diablos no le han puesto un zócalo a la placa base; ¿ tanto cuesta hacer algo similar a esto ?

http://windowsdevcenter.com/pub/a/windo ... tml?page=2

pues si, tienes razón.

Además que en el PC les meten unos cachos disipadores grandes con su correspondiente ventilador pegado.

Y las plascas de los PC me imagino que el estaño será con plomo.
Vamos, yo tengo una placa desde hace ya 5 años y dejo el ordenador dias encendidos y no se dobla ni le pasa como lo que le pasa a la placa de la xbox 360. No se como serán las placas de los ordenadores de hoy en día, pero espero que no las fabriquen para que duren como mucho 3 años (teniendo suerte), como pasa con las consolas de ahora.

A ver si algún ingeniero electrónico puede dar su opinión, por que es que parece que este diseñada a mala leche.

A mi también me da esa impresión. :-|
tanto la xbox 360 como la Ps3.
Las diseñan para que no duren más de 3 años para que así te la vuelvas a comprar.
Suerte que no soy el único que lo ve así.

Es que si me pongo a buscar motivos se me ocurren ideas absurdas como que así tienen un mayor control sobre consola pirateadas o incluso que así venden más consolas, ambas ideas absurdas por el tremendo coste de estar reparando las consolas, pero es que también me parece absurdo que no hagan algo tan simple como poner la gpu en un socket para que la placa no sufra por el calor ni por la torsión.

Con la ps3 creo que sony si que ha rectificado, la ps3 de 80 se calienta mucho menos que la de 60 y parece que el número de averías es mucho menor.

De verdad que no se que pensar, a ver si algún ingeniero puede dar su opinión.

Saludos.
fosfy45, ¿sabes si el estaño empleado en las soldaduras de la placa de la PS3 contiene plomo?

es que me preocupa ese tema, mira las xbox 360 como petan todas con el tiempo, se debe a eso. Si llevaran estaño bueno con plomo podría aguantar mucha temperatura la placa que no pasaría nada. Eso al menos es lo que dicen los expertos en la materia.

La Ps3 slim se calienta mucho, y eso me preocupa si el estaño no contiene plomo.
Lo siento pero no lo se, lo que si que se es que hay una normativa europea que limita el uso del plomo en las soldaduras.
HDMI escribió:fosfy45, ¿sabes si el estaño empleado en las soldaduras de la placa de la PS3 contiene plomo?

es que me preocupa ese tema, mira las xbox 360 como petan todas con el tiempo, se debe a eso. Si llevaran estaño bueno con plomo podría aguantar mucha temperatura la placa que no pasaría nada. Eso al menos es lo que dicen los expertos en la materia.

La Ps3 slim se calienta mucho, y eso me preocupa si el estaño no contiene plomo.

Las soldaduras de la PS3 son como las de la XBOX360, sin plomo, pasate por los hilos de PS3 y veras que la PS3 sufre el mismo problema que la xbox, solo k en PS3 se le dice "La luz amarilla"
Esta normativa al final va a ser contraproducente y en lugar de reducir la contaminación por residuos electrónicos lo que va a hacer es incrementarla, ya que la baja durabilidad de las soldaduras sin plomo provocará que los aparatos duren menos y por lo tanto se desechen más a menudo, aumentando así la contaminación no solo por los desechos de los aparatos viejos sino además por la producción de otros nuevos con el consiguiente desperdicio de energía y recursos para producirla.

Saludos.
9 respuestas