La GPU de la 360 tiene unas 400 soldaduras SMA ( de montaje superficial, es decir, sin terminales ) que la unen a la placa base, basta con que una sola de esas soldaduras se rompa por culpa de la torsion y del calor para que parezcan las luces rojas ( que también pueden aparecer por otros motivos ).
Cuando recalientas la consola con el paño lo que haces es que las soldaduras de la GPU se reblandezcan y la soldadura rota haga contacto y la consola funcione de nuevo, pero como el origen del problema sigue estando presente, las luces rojas se presentan de nuevo en poco tiempo. Además, el exceso de calor al ahogarla con el paño puede dañar otros elementos importantes de la consola, como por ejemplo el lector o los condensadores de filtro.
Mi consejo es que la lleves a reparar al sat oficial o a alguna tienda, o incluso que la arregles tu mismo con el método de sustituir las x-clamp ( básicamente se trata de sustituir la sujección de los disipadores por otra alternativa que fuerza menos la placa base ), por que a base de repetir lo del paño la averiarás sériamente.
Aprovecho tu hilo para preguntarme porque diablos microsoft no ha resuelto el problema sustituyendo el montaje SMA por un zócalo como cualquier socket de Intel o AMD, pero me imagino que sus motivos tendrán.
Saludos.