3LR, consola nueva con firm corrupto + lente destrozada...

Hola a todos,

De entrada, gracias por toda la info existente por aquí, ayuda una barbaridad.. No acostumbro a postear, pero suelo seguir bastante la scene.

Bueno, el caso es que mi antigua XBOX definitivamente ha muerto con las 3LR, y como ya tiene más de 3 años, no hay garantía. Compré una arcade nueva, con placa jasper pero lector 74850, con lo que la devolví para no complicarme mucho la vida (craso error).. decidí entonces, trincar una de 2ª mano en GAME, total, ¿qué podía pasar?. Bueno, pues 3LR a las 3 horas después del flasheo. Me la cambiaron sin problema, por otra de 2ª mano, con lector 0047 pero con el firmware corrupto. Leía originales, pero era imposible de flashear. Tras un buen rato, restauré el firm con el toolbox (recover lost original file) y pude generar un nuevo iXtreme con él. Después del flasheo, funcionó correctamente.

El problema es que el lector está bastante chamuscado, sólo lee DVDs Memorex (:S) y tarda muchísimo en cargar cualquier cosa, por lo que supongo, la lente no andará para muchos trotes. El caso es que podría utilizar el lector de mi antigua consola, un 0078, si no recuerdo mal, para esta nueva. Sigo el tutorial de Flash78 (http://www.elotrolado.net/hilo_hackear-lector-hitachi-cambio-de-lector-instalar-79passk_566666) para el cambio de lector, pero mi duda surge al tener el 0078 ya flasheado con un firmware antiquísimo (antes de los baneos).

¿Cómo puedo flashear el 0078 con un firmware stealth? ¿Un "recover lost original file" funcionará con él spoofeando la key de otro lector?
Ya estoy acostumbrado a no tener acceso al live, pero supongo que ahora que puedo conectarme de nuevo, me gustaría que no me banearan a los 2 días :P

Un saludo, y gracias por adelantado..

PD: Se me olvidaba comentar que he perdido el firm original del 0078..
para flashear el 78 tienes que seguir este tuto por ejemplo:

hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917

luego lo unico que tienes que hacer es spoofearlo como un hitachi 47 y con tu key

de todas maneras si te va mal yo que tu iba al game y la cambiaba de nuevo o mas bien les pedia el dinero porque es la segunda consola que te llevas hecha fosfatina
El jungleflasher, no tira con mi placa X58, ni con otro PC que tenía por ahí. Sólo puedo utilizar el Toolbox. Lo del spoof de la key lo tengo claro, mi duda está en el cambio de firmware iXtreme del 0078 tras haberlo spoofeado.

Es decir, creo que lo mejor es devolverle el firm original al 0078 con el propio toolbox, que no sé si funcionará, aunque supongo que sí. Tras esto, spoof de la key del 0047. Hasta ahí, bien. Ahora tendría un lector "nuevo" en la consola, capaz de leer originales, pero no back-ups.

Mi duda es, ¿puedo generar un iXtreme para flashearselo al 0078, aún estando spoofeando la key de otro lector? Imagino que sí, pero me gustaría confirmar todo el proceso antes de brickear el único lector que funciona más o menos bien ;)

Gracias rusky5978 ;)

PD: Me da un poco de palo devolver otra consola al mismo sitio, más aún cuando los originales los lee sin problemas...
para flashear un ixtreme nuevo vas a tener que devolver el 78 a su estado original luego ponerle tu llave, luego meter el ixtreme spoofeado, con el toolbox nunca he spoofeado, siempre lo he hecho en jungle.

si necesitas el firm original dame tu mail y te lo mando pero tienes qeu sacar el del hitachi primero para saber la posicion de la key.

yo sigo diciendote que la devuelvas
Ná, estoy pijo, creo que me he respondido yo mismo. En el tutorial de Flash78 se ve cómo se spoofea primero y se flashea el lector con un iXtreme después (se supone que no flasheado previamente).

Como el 0078 tengo que dejarlo con el firm original, sólo es necesario seguir el tuto..

Ahora sólo necesito saber si puedo cascarle el firmware original con la opción "recover lost original file" del toolbox con ciertas garantías. Estaría bien que alguien lo confirmara, si no, cuando llegue a casa por la tarde intento flashearla, haber qué tal sale.

Saludos, y gracias por todo rusky.
Mira yo que tu trataria de grabar los juegos con un grabador pioneer que son los que valen para esos lectores que es lo que creo que te puede pasar.
Y encima arreglaria la consola con las 3 luces rojas, yo la arregle, es mas tengo un hitachi 47 y la eh dejado de lujo lleva mas de 6 meses arreglada y funcionando.
Por este ultimo comentario te digo que a mi solo me salen los juegos q grabo com mi pioneer, por que es la que era compatible con las grabadoras doble capa esas, para los otros si valen casi cualquier grabadora dl.
posdata:arregla las tres luces rojas y sigue con la consola o la descambias por otra en el game.
Nada, las 3LR de la antigua son definitivas ya, ni pasta térmica, ni gomas, ni monedas, ni ná de ná. Creo que ha dicho basta refinitivamente. Lo de cambiar el lector lo voy a hacer, más que nada por no volver a grabar una docena de back-ups. Además tendría que volver a hacer las imágenes ".iso", que las he borrado ya, y aún así no tengo muy claro que sea la marca y/o grabadora de DVDs.

De todas formas, en lo de la Pionner y las Hitachi, quizá tengas razón, pero no tengo esa grabadora a mano para probar. Además, me has dado una buena idea, voy a cambiar ambos lectores, y le daré la cascada a un colega. Alomejor él quiere probar a mandarla a darle un "baño de calor", haber si le funciona..

Por cierto con el iXtreme 1.4 no es necesario el activate.iso, no? es sólo para la 1.51/1.6. Lo digo porque creo que los back-ups que probé no eran stealth.

Saludos y gracias !
Yo hize lo de las gomas y eso y no funciono.
Pero hize lo de quitar las X y ponerle tornillos, aparte de lo de darle calor y te digo que es de las primeras y me funciono.
Con respecto a lo de las copias puede ser eso que sean 3wave y las tendrias que parchear, para hacerlas compatibles con ix1.4
Ná, pues seguro, porque al final cambié el lector, y flasheado con un iXtreme, tampoco leía los últimos back-ups. He generado un firm no iXtreme, y sin problemas. Supongo que me compensa más esto que liarme a poner el iXtreme con copias stealth, así no me como mucho la cabeza, y puedo seguir jugando todos los back-ups en los DvDs que ya tenía. Además, este lector parece que ya no hace las cosas raras que hacía el otro..
En resumen, firmware iXtreme > 1.4 = problemas con las copias (al menos en mi caso, y quizá por ignorancia).

La única pega es el LIVE que no creo que dure mucho, pero bueno, el firm iXtreme tampoco garantiza al 100% el tema del baneo, ¿no?

Dejo una foto geek que hice durante este productivo finde, para celebrar que no me he bajado la 3ª xbox en 2 días :P

Imagenee
9 respuestas