Necesito elegir placa+micro+memoria¿+gráf​ica? pero de una l

Bueno, hay novedades que lo cambian todo.

Un amigo que tiene una tienda me puede pillar componentes al precio que le ponen a él +IVA +4% que paga por ser autónomo.

Lo malo es que del pedazo de listado de 87 páginas que me ha pasado -arf arf XD- no hay de todo así que en algún caso no se si pillar lo que él puede conseguirme -que algo me ahorro con respecto a una tienda- o pasar y pillar en tienda normal si me conviene mas algo que él no tenga.

Lo digo porque iba a pillar el Sempron 140 por 36€ pero no lo tiene, solo puede conseguirme éstos procesadores de AMD:

Imagen

La pregunta es si vale la pena pagar 15€ mas por un Athlon II X2 245 o 20€ mas por el 250.

Lo que no me gusta es el tema del consumo ya que el mientras que el Sempron consume 45w los otros consumen 65w...

En cuanto a la placa me recomendaron para el Sempron una ASUS con chipset 785G con gráfica integrada para el Sempron pero si al final le pongo el Athlon igual me conviene otra placa sin gráfica y ponerle otra gráfica ¿no?

Las alternativas a "precio amigo" son éstas:

Imagen

Me he fijado en la GIGABYTE MA785GMT-UD2H, AM3, DDR3 1800, PCI, HDMI, FIREWIRE: 76€ sumándole todo.

GIGABYTE MA785GMT-UD2H
Imagen
Imagen

Supuestamente es superior a las que por el mismo precio puedo conseguir en pcbox o appinformática:

http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-p.b.-gigabyte-ma785gm-us2h-am3-vga-integrada-matx.php
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-pb.-asus-m4a785d-m-pro-socket-am2-+-matx.php

Ésta última es la que me recomendaron.

La cosa es que aunque se supone que la que pillo en tienda de mi amigo al precio de las otras es superior -entre otras cosas esa misma la he visto en otros sitios a 90€- pues... no se en qué es superior XD

Y bueno, lo importante como digo es que si al final no pongo el Sempron igual debo plantearme otra placa distinta y esa es tontería.

A ver qué me recomendáis en cuanto a eso.

En cuanto a la memoria hay poco que mirar. Tengo entendido que la DDR3 consume menos y ya los precios son similares así que si se puede DDR3 y si no pues DDR2, aquí la lista de precios de mi amigo:

Imagen

Y por último la gráfica. Si me pongo el Sempron me pillo la placa con gráfica integrada pero si me pongo el otro ya dudo ¿Qué gráfica rendiría al máximo con el procesador que me aconsejéis?

De nuevo os pongo la lista:

Imagen

Gracias de antebrazo XD

Ahora unas preguntillas generales:

- ¿Lo del Hybrid Crossfire de los chipset 785 se aprovechan con cualquier gráfica o solo con las de gama baja? Lo digo por el tema de la placa y tal y si al final me aconsejáis una de esas no desaprovechar la de la placa llegado el caso.

- Tengo un conjunto 5.1 con decoder dolby digital. ¿Las placas de hoy tienen como el "soundstorm" aquel de las nForce que recodificaban el sonido en dolby digital y si tenías un juego con EAX de Creative te lo pasaba a DD 5.1 y podías aprovechar éste tipo de altavoces?

A ver si puedo aclararme n_nU
0 respuestas