Shark escribió:Ya, pero un NSLU2 (por poner un ejemplo) tiene un consumo energético de risa.
Tengo una "entreplanta" que sólo utilizo unos 3 meses al año como "oficina" (por una cuestión familiar) y el resto del año como trastero.
En esa entreplanta tengo sólo en nslu durante el resto del año. El consumo energético del mes pasado fue de 3€ con el NAS conectado 24/7. Un ordenador normal no bajaría de 30€ en consumo electrico mensual.
Funcionalmente un PC haciendo de NAS da una funcionalidad genial ("o mejor todavía"). Pero en cuanto a consumo está muy lejos de esas "cajitas". En 3 meses lo amortizas.
miguelangellr escribió:Hola compañeros,
¿Sería posible instalar alguna utilidad en las NAS para que me envíe automáticamente a mi cuenta de correo la ip públida?
Gracias
Shark escribió:miguelangellr escribió:Hola compañeros,
¿Sería posible instalar alguna utilidad en las NAS para que me envíe automáticamente a mi cuenta de correo la ip públida?
Gracias
lo puedes hacer con un script que se lance desde el cron que ejecute mail u otro programa de correo.
Pero yo no lo haría así, yo utilizaría un servicio como dyndns y lo actualizaría automáticamente con el script que ellos mismos te ofrecen. Así tendrás un subdominio que apuntará siempre a tu conexión y se actualizará automáticamente al poco rato de cambiar de IP.
miguelangellr escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo has probado en las nas, es que yo soy muy novato en linux y voy un poco perdido, es sencillo, conoces de alguna guia?
Saludos
Shark escribió:miguelangellr escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo has probado en las nas, es que yo soy muy novato en linux y voy un poco perdido, es sencillo, conoces de alguna guia?
Saludos
Para hacerlo yo utilizo ddclient.
Una vez instalado (dependiendo del nas que tengas) sólo tienes que editar su fichero de configuración con tu usuario y contraseña de dyndns y la dns (suele ser /etc/ddclient/ddclient.conf , creo) y hacer que se ejecute en intervalos regulares añadiendolo al fichero cron (ejecutando crontab -e te sale un editor especial).
email v1.05.09052007
usage: email -m mode [-s Saddr] [-d Daddr] [-h HostServer] [-p port]
[-a auth] [-u uname] [-w passwd] [-i interval] [-t test]
miguelangellr escribió:Shark escribió:miguelangellr escribió:
Saludos
Para hacerlo yo utilizo ddclient.
Una vez instalado (dependiendo del nas que tengas) sólo tienes que editar su fichero de configuración con tu usuario y contraseña de dyndns y la dns (suele ser /etc/ddclient/ddclient.conf , creo) y hacer que se ejecute en intervalos regulares añadiendolo al fichero cron (ejecutando crontab -e te sale un editor especial).
Hola he conseguido la ip con ddns-start y el problema es que no se hacer funcionar el commando email, para poder enviarlo directamente a mi correo.email v1.05.09052007
usage: email -m mode [-s Saddr] [-d Daddr] [-h HostServer] [-p port]
[-a auth] [-u uname] [-w passwd] [-i interval] [-t test]
Agradezco la ayuda
mount -t cifs -o username=nombre_usuario,iocharset=utf8 //dirección_IP_del_NAS/Carpeta_compartida /ruta_local_en_la_que_montar