Cambiar PS3 60GB por una de 120GB ¿Es buena idea?

Encuesta
¿Cambio la PS3 de 60gb por una de 120gb?
42%
13
58%
18
Hay 31 votos.
Hola.

Bueno, os comento. Con la salida de la nueva PS3 de 120gb y viendo que las PS3 de 60gb estan petando muchas, he pensado en vender la de 60gb para hacerme con una de las de 120gb.

La cosa es que las de 60gb están petando mucho y a la mia le quedan un par de meses de garantia por lo que si me peta despues de que se me acabe la garantia, tendria que comprarme una nueva de 120gb pagando 299€. En cambio, si la vendo y compro una de 120gb ahora tan solo tendria que pagar 95€ por lo que el cambio es bastante apetecible.

Pero aún asi tengo mis dudas, principalmente por que no se si mi PS3 va a petar o no y por que me gastaria casi 100€ por algo que ya tengo ahora.

Por otro lado esta el tema de la retrocompatibilidad, que la uso bastante (tengo unos 40 juegos de PS2) por lo que si la vendiese tendria que acabar comprandome una PS2 por unos 50-75€.

Tambien está el tema de consumo, calor, ruido... donde la de 120gb sale ganando. En el tema de la capacidad de ma un poco igual por que si quiero me compro otr disco duro y fuera.

Lo ultimo es que no se si las de 120gb son consolas fiables o van a salir malas

Por es quiero pediros opinión, por que estoy bastante indeciso en este tema. A ver si me podeis ayudar a decidirme.

Haciendo un balace de PROS y CONTRAS tampoco me aclaro, pero lo dejo aqui por si acaso:

PS3 de 60GB:

PROS:

+ Retrocompatibilidad
+ Lector de tarjetas
+ 2 USB más

CONTRAS:

- Se calienta más
- Hace más ruido
- Consume mas
- Petan muchas
- Se me acaba la garantia
- Tardan mucho en repararlas
- Se raya y atrapa el polvo cosa mala
- Pesa mucho

PS3 de 120GB:

PROS:

+ Se calienta menos
+ Hace menos ruido
+ Aparentemente mas fiable
+ 2 años de garantia mas
+ Si se me estropea me la cambiaran rapido
+ Me trae un Dualshock 3
+ 120GB de capacidad
+ Pesa bastante menos
+ Es mas pequeña

CONTRAS:

- Sin retrocompatibilidad
- Me gasto 95€ en algo que ya tengo
- Sin 2 USB y lector de tarjetas
- ¿Se le puede cambiar el disco duro?
- Aun no estoy del todo seguro de que sean fiables al 100%

Tambien pongo una encuesta, pero es mas que nada para orientarme un poco, pero quiero que contesteis y deis vuestra opinión.

Salu2 [bye]
Yo... siempre soy reacio a ese tipo de cambios, no pagaría más por algo que ya tengo como dices. Lo de que petan... pues si es cierto, de todas maneras cuando se acaba la garantía Sony creo que te la arregla pagando, y creo qe son 100 € (me suena, no te lo aseguro). Yo no haría el cambio, y además tienes la retrocompatibilidad, pero no se tú verás.

Saludos
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yo creo que lo mejor es que te quedes como estas, y si te compras una nueva y se te jode? vale esta en garantia , pero ya te da por culo, la que tienes no tiene porque darte problemas, yo tengo la del GTA, pero varios compañeros de trabajo tienen la misma que tu desde el primer dia y va de fabula, vamos que no hagas na!!

si es por disco duro siempre puedes poner otro
me parece que son 180 euros la reparacion de una ps3 60 gb y encima conforme pase el tiempo tardaran mas en arreglartela por que la ps3 slim sera la unica consola en stock yo de ti no me lo pensaba slim ala saca...y vende los juegos de ps2 y compra juegos de ps3 nose es lo que yo haria...tu tienes la ultima palabra xD
ni de coña tioooooo que date con la que tienes razones lector de tarjetas,retro juegos ps2,ps3,ps1,linux y 4 puertos usb no tiene porque estropearse la tengo desde el 1er dia y funciona de maravilla único consejo ten la bien ventilada
si es por disco duro los hay muy baratos de 500Gb ademas las nuevas consolas sobre todo las slin aun no van lo finas que deben ir
dan 185 euros en GAME pelada con mando 205 y el cambio de lector:

- http://www.todoconsolas.com/index.php?cPath=169_211

- http://www.chipspain.com/reparacion-ps3-c-118_134.html

respecto si es mejor el cambio pierdes cosas pero ganas otras

yo la verdad si no me costase dinero lo haria aunque pierda cosas pero para perder dinero , bastante , paso(ya que solo ganaria garantia)

los 100 euros de mas me los puedo gastar en una reparacion en tienda y no pierdo cosas

pero cada uno que haga lo que quiera.
Tio, la videoconsola es tuya y debes hacer lo que quieras.

Opino igual que ruben16, solo vas a ganar garantia. Coje esos 100 pavos y gastatelos en juegos o en cenar con la parienta, que seguro le sacas mas partido.

Saludos
lo que mas pierdes..... `para mi la de 60 es la mas bonita de todas, tengo la de 80, solo porque es algo historica la de 60, cualquier momento podras tener una slim, pero una de 60 sera dificil de conseguir, aparte el tema de ps2 100 euros mas caros, aparte , no serian 130 tendrias que ponerle minimo,230 y eso suponiendo que necesites dos mandos y tarjetas para la ps2, tb tienes que tener en cuenta los juegos de ps2 en un lcd se ven de culo... en la ps3 ganan mucho
migueldemateo escribió:si es por disco duro los hay muy baratos de 500Gb ademas las nuevas consolas sobre todo las slin aun no van lo finas que deben ir

La slin no va fisna (sic) [poraki]
Macho pues ya te digo, si se me jode la lente de la 60Gb se la cambio que tengo aqui una guardadita por si las moscas, y si es cuestiones de placa base la mando arreglar al SAT que son 180€ quiero seguir teniendo mi retrocompactibilidad y por el modelo, para mi la PS3 originales son estas...... esta es mi opinion y mi manera de pensar, pero claro para gustos colores.....

Esta respuesta la puse en otro hilo, y tambien es valida para aqui [poraki]

Abraço......
10 respuestas