[Instalar] Tarjeta Grafica PCIExp

Muy buenas, hasta ahora he tenido una Grafica PCI Exp una Nvidia 9800GT y ahora me he puesto una GT 130 pero no hay forma de que se me instale, siempre me la detecta como controladora compatible VGA, se os ocurre alguna idea?? los drivers he probado con los ultimos que hay de nvidia, pero al hacer la instalacion no me la instala como nvidia gt130 sino como controlador compatible y se queda un simbolo de admiracion. la grafica funciona ya que en otra torre con vista la detecta sin problema, yo tengo XP
Prueba a desinstalar los drivers y luego pasarle el driver cleaner a ver si es que aún queda algo de los drivers viejos.

Luego dale con los nuevos de la web de nvidia a ver si ya te va.

Saludos
EL cambio ha sido debidoa averia o aglo asi o por renovar,porque segun tengo entendido la 9800gt se come a la 130 con patatas.
respectoa a tu pregunta de drivers,si no los encuentras en la web y demas consigue el driver genius,que es sencillo ocnseguir la demo de 15 dias y te actualiza todos los drivers de todo el hardware del ordenador.
Prueba a borrar los drivers anteriores con Driver Sweeper (en la ventana marcas las casillas Nvidia-Display y Nvidia-Physx y luego a clean) e instala los de la GT130 de nuevo.

De todas formas no entiendo el cambio, la GT130 es una 9600GT remarcada y es inferior a la 9800GT que tenías.
la gt130 es de 1,5Gb y la otra es de 512Mb
No hay que tomar la cantidad de memoria como referencia para determinar el rendimiento de una gráfica respecto a otra, lo que realmente importa es la GPU en sí.

Además, dices que lleva memoria DDR2 mientras casi seguro que la 9800GT que tenías la llevaba GDDR3.
5 respuestas