Portatil+pantalla 1400€ +o- (para diseño gráfico)

Buenas, tengo pensado comprarme un ordenador nuevo de aquí a 15 días y me gustaría que me ayudárais con la elección. Mi presupuesto se mueve en torno a los 1400€ quizas un poco mas, incluyendo una pantalla de 23-24'' que compraré también. (se admiten recomendaciones)

El primer requisito es que sea portátil porque necesito movilidad. Esto incluye el que no supere en ningun caso las 17'' (aunque tampoco menos de 15'')

Trabajo con photoshop con archivos muy grandes, así que necesito el máximo posible de RAM.

También me gustaría un buen procesador para renderizar lo más rápido posible.

La gráfica no se qué hará falta, pero debería poder trabajar a doble pantalla con 3D Studio. Los modelados no son ultra exigentes y solo saco imagenes (no videos ni nada por el estilo). Podría llegar a usarlo para jugar (no es prioritario, pero podría hacer un pequeño esfuerzo si merece la pena)

Supongo que necesitaré también espacio adicional de almacenamiento, aunque eso no corre tanta prisa.

No se si me convendrá más comprar un portátil más modesto con el que pueda trabajar con photoshop y autocad con cierta soltura y coger una torre con un buen procesador para renderizar. En cualquier caso, el presupuesto no variaría. Un último factor importante es que el ordenador va a pasar muchas horas seguidas a maximo rendimiento, por lo que la temperatura será algo a tener en cuenta, supongo. Porque cuando digo máximo es máximo y muchas horas son muuuuuchas horas. Que esto es como los parkings, cuanta más capacidad más lo peto.

Otra opción sería un MacBook Pro, pero la relación precio/prestaciones no la tengo muy clara...

Gracias de antemano

EDITO:

Llevo un rato mirando cosas y creo que Dell puede ser la mejor opción. En principio he tirado por los precission pero si quieres acceder a los mejores componentes el precio se dispara. No se que compensara más, si un precissión a medio gas o un XLS bueno... ¿Con 4 de RAM voy bien de momento?
si vas a usar 3d... usa una ati, para todo lo demas nvidia xD
KiAn escribió:si vas a usar 3d... usa una ati, para todo lo demas nvidia xD

No, al reves, nVidia por el CUDA
A ver si algún alma caritativa se anima a dar una respuesta más general...

En principio creo la decisión de coger un Dell es definitiva (salvo que alguín me diga que para lo que quiero es mejor otra cosa).
Ahora bien, tengo varias dudas:

GRÁFICA
¿Hasta que punto puedo notar la influencia de una gráfica superior (digamos 1Gb frente a 512Mb) en las tareas que he descrito? Con la grafica que tengo en el de sobremesa que viene incluida en la placa base sólo he tenido problemas para mover los modelados más complejos, y en muchos casos creo que ha sido más problema de software que de hardware (limitaciones de sketchup). ¿Influye la grafica en el manejo de photoshop o en los cálculos de renderizado?

RAM
¿Necesito más de 4Gb de RAM? La intención sería ampliarlo a 6 u 8Gb cuando baje un poco de precio el asunto, salvo que fuesen necesarios ya, en cuyo caso tendría que meterme en un pago a plazos. (Son 500€ más, casi)

PROCESADOR
¿Que es lo que hace que un procesador Intel® Core™ 2 Duo T9550 (2.66GHz,6MB L2 Cache, 1066MHz) valga lo mismo que un Intel® Core™ 2 Duo T9600 (2.8GHz,6MB L2 Cache, 1066MHz) y que el Intel® Core™ 2 Extreme X9100 (3.06GHz,6MB L2 Cache, 1066MHz) valga 630€ más que los anteriores llevandose solo 0,26GHz? ¿Cuál me recomendáis?

DISCO DURO
¿320Gb a 5400 o 250Gb a 7200?

Y para terminar pongo 2 configuraciones que me he hecho a ver cual cogeríais o si modificaríais algo.

Mobile Precision M4400

PROCESSOR Intel® Core™ 2 Duo T9600 (2.8GHz,6MB L2 Cache, 1066MHz)
GRAPHICS CARD Discrete nVidia FX770M Graphics Card (with 512MB dedicated memory)
LCD 15.4in Widescreen WXGA (1280X800) Low Cost LED
MEMORY 4GB, 800MHz DDR2 Dual Channel (2*2048)
HARD DRIVE 250GB Serial ATA (7200RPM) Hard Drive (Free fall sensor)
TOTAL 1414€

Studio XPS 16
PROCESADOR Procesador Intel® Core™ 2 Duo T9600 (2,80 GHz, FSB a 1.066 MHz, caché de 6 MB)
PANTALLA LCD pantalla Truelife 1080p Full HD WLED de borde a borde de 15.6" (pulg.)
MEMORIA SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048]
UNIDAD DE DISCO DURO 500GB (7,200rpm) Free Fall Sensor Hard Drive
TARJETA GRÁFICA 1GB ATI® Radeon™ HD 4670 graphics card
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 W/h
TOTAL 1141€ (me plantearía subir a 6Gb de RAM por 400€ si realmente mereciese la pena)

Y mi pregunta es: ¿¿Por qué vale 300€ más el precision?? ¿Cuestión de materiales?¿Porque es más bonito? que alguien me lo explique
No creo que te merezca subir la RAM, ya que los módulos serían de 2 y 4 GB perdiendo así el soporte para Dual Channel, a parte del gran incremento de precio que tiene, por eso esperaría a que necesitaras de verdad dicha cantidad de memoria.

En cuanto a los dos, y la diferencia de precio, es hacia donde están orientados cada portatil en el caso del Precision cuenta con una tarjeta gráfica basada en la GeForce 9600M GT, que si bien es menos potente que la HD4670 del XPS16, está orientada al uso de CAD y renderizado 3D, además de que cuenta con CUDA, que puede ayudar en el rendimiento en photoshop y los plugins que lo soporten.

Lo bueno del XPS16 es el uso de una pantalla de mayor resolución, aunque sea de un tamaño similar, con lo que podrás trabajar desde una distancia menor, aunque me pensaría el utilizar la pantalla de 16" que se trata de una pantalla RGBLED, frente a la WLED de la 15,6", que con una buena calibración te permite unos colores más fieles a la realidad.

En cuanto ya al tema de acabados, el XPS16 me parece más bonito, aunque en el caso del Precision seguramente cuente con una mayor calidad. Eso sí ambos al ser de Dell puedes contar con bastantes garantías, además de tener un buen servicio técnico detrás.
Muchas gracias por la respuesta, me aclara varias dudas.

La RAM se queda en 4 definitivamente.

El tema de la pantalla no es algo prioritario porque, como ya dije en el primer post, en casa pienso trabajar con un monitor que compraré para la ocasión (estaba pensando en el Samsung TFTHD P2370 DVI) y el trabajo fuera de casa no supone más de un 30-40% del tiempo y, en cualquier caso, la revisión antes de imprimir la haré en ese monitor (más aun sabiendo lo que me dices).

El factor determinante parece que va a ser la gráfica. No me queda claro si la Nvidia, por sus características, va a darme más rendimiento que la Ati a base de fuerza bruta. Si la cosa va a andar pareja me cogeré el XPS16 con 16''. Si no el Precision (que a mí me parece más bonito jeje)

El Disco Duro supongo que es mejor el de 7200rpm y comprarme más adelante uno externo para compartirlo con el Pc de sobremesa.

Otra duda que tengo es sobre los procesadores. De los que puse, cual es el más recomendable??

Y por último. Puede que al final disponga de algo más de dinero. En tal caso, que recomendaríais?
1 - Coger un precision de 17'' con una Ati FirePro M7740 1Gb
2 - Coger un precision de 17'' RGBLED con Nvidia Quadro FX2700M 512Mb (forzando ligeramente presupuesto)(Edito: con IVA se va de las manos)
3 - Coger el precision de 15.4'' con RGB RGBLED con Nvidia FX770M 512Mb
4 - Coger el precision de 15.4'' con Nvidia FX1770M 512Mb
5 - Quedarme como estaba e irme de finde con mi novia a algun lao
Perdón por reflotar el hilo. Si alguien me resolviese las últimas dudas ya lo podríamos candar
6 respuestas