Equipo que no enciende.

Buenas,

Tengo un equipo que me ha regalado un vecino ahora que se a comprado uno nuevo, ya que este le ha dejado de funcionar y me interesaría repararlo para utilizarlo de servidor.

El problema que tiene es que directamente no enciende. He probado a cambiarle la fuente por una nueva y el fallo persiste. El equipo no hace ningún amago de encenderse ni un beep ni un ventilador se mueve un pelin ni el led de encendido se activa. Nada de nada.

Alguna idea de lo que puede ser. No se aprecia nada quemado y el me asegura que no es ninguna subida ni bajada de tensión, simplemente un día hizo un amago de encenderse y paff no se encendió más.

Agradezco sugerencias.
Si ya cambiaste la fuente, pruba una cosa, haz un puente en donde va conectado el power switch en la placa, es muy facil, quitas el conector del power switch de la placa y tocas (tocar y retirar, no dejes el destornillador pegado) los dos pines con un destornillador. Si sigue sin ir, la placa peto.
Anubi escribió:Si ya cambiaste la fuente, pruba una cosa, haz un puente en donde va conectado el power switch en la placa, es muy facil, quitas el conector del power switch de la placa y tocas (tocar y retirar, no dejes el destornillador pegado) los dos pines con un destornillador. Si sigue sin ir, la placa peto.

Muy buena idea enseguida lo pruebo y comento. Gracias mil por tu comentario.

No funciona, por lo que veo corriente si le llega a la placa pues el led que tiene integrado esta encendido pero ni haciendo lo del destornillador (tocar los pines) se enciende. Por cierto es una placa asus P4P800S-X, estoy revisando el manual y no dice nada de este fallo...
Hazard escribió:
Anubi escribió:Si ya cambiaste la fuente, pruba una cosa, haz un puente en donde va conectado el power switch en la placa, es muy facil, quitas el conector del power switch de la placa y tocas (tocar y retirar, no dejes el destornillador pegado) los dos pines con un destornillador. Si sigue sin ir, la placa peto.

Muy buena idea enseguida lo pruebo y comento. Gracias mil por tu comentario.

No funciona, por lo que veo corriente si le llega a la placa pues el led que tiene integrado esta encendido pero ni haciendo lo del destornillador (tocar los pines) se enciende. Por cierto es una placa asus P4P800S-X, estoy revisando el manual y no dice nada de este fallo...

puedes hacer esto: busca el cable verde de la fuente esta en el conector de 20 pines es el switch de encendido y hazle un puente con el cable de al lado, el color depande de la fuente y deberia encenderse.
Pero con eso conseguiré que se encienda la fuente, no la placa o ¿me equivoco?
Hazard escribió:Cables verdes que salgan de la fuente de alimentación solo hay uno. O ¿a que te refieres?

esto azlo con la fuente vieja primero no hace falta conectarlo al ordenador si se enciende hazlo en el ordenador te aconsejo ponerlo con el cable verdy con uno cable negro.
puedes hacer esto: busca los dos cables verdes de la fuente es el switch de encendido y hazle un puente con el cable deberia encenderse.

Pero eso es para encender solo la fuente sin necesidad de placa, lo que hace falta saber es si enciende la placa, y ademas no es con los cables verdes, es el cable verde con el negro de al lado. Pero vamos, es un metodo para testear fuentes, no placas.

Si no enciende pues seguramente sera que la placa este petada.
la idea era aforzar la placa su encendido con el cable enchufado por encima del conector.

Edito: he probado el metodo con mi pII y se encendio, pero no al 100% le di el switch se encendio,la placa base puede que este rota o un componente roto.
7 respuestas