¿Os funciona bien Jazztel ultimamente?

Pues eso, que de repente, la conexion se ralentiza y me funciona al 50% de capacidad, ya es la cuarta vez que me pasa, y me estaba preguntando si sera cosa de Jazztel o de otros factores. Es como si de repente me limitase la conexion a 1 mb, y solo puedo bajar a 80kb/s como mucho (comprobado he puesto varios archivos y entre todos la velocidad no pasa de 80kb/s). ¿Alguien le ha pasado algo parecido? Porque uno ya no sabe si irse de jazztel, volver a timofonica de nuevo, en fin .
Pues ahora que lo dices a mi me pasa algo parecido, yo recuerdo que al principio hacia un test de velocidad y llegaba a 15mb sin embargo desde hace unas semanas a malas penas llega a 6m les llame y me pasaron con un tecnico y me dijo que a el le aparecia que me llegaban 12Mb y yo flipando porque apago todo me espero un rato hago el test y nada... sigue igual a 5/6Mb. La verdad que no se que hacer porque estoy pagando hasta 20Mb de jazztel pero para que te lleguen 6..... pues o me cambio o me bajo la modalidad no se que hacer yo tampoco
yo hace una semana me contrate los 20mb que segun la paguina de jazztel me llegaban y namas me llegan 6.8mb la verdad es que voy a aguntar por la promocion del adsl asta diciembre como la cosa no canvie lo dare de baja yo tambien llame i me dijeron que max me llegarian 7mb por culpa de mi linea y con timofonica me llegaban 10mb clavaos esto quien lo entiende eh! xD
yo estube varios MESES, que todas las tardes me bajaban la velocidad, y a la 12 o 1 de la madrugada volvia al maximo. Todabia me pasa algun dia suelto
jose5572 escribió:yo estube varios MESES, que todas las tardes me bajaban la velocidad, y a la 12 o 1 de la madrugada volvia al maximo. Todabia me pasa algun dia suelto

¿Pero les llamastes para preguntar el porque? Es que no se puede ni jugar online, ni descargar nada, para 8 mb miseros que me llegan ¿bajan la velocidad? lo que no entiendo es si el router sincroniza a 7mb, ¿como puede jazztel "modificar" la velocidad para que en realidad fuese como si hubiese sincronizado a 1mb??. Yo esta claro que esperare un par de dias, pero ya me estoy planteando cambiar de operador (otra vez, ains ZzzZZ ).
yo tengo jazztel desde julio y 0 problemas

salu2!
waper escribió:yo tengo jazztel desde julio y 0 problemas

salu2!

Yo un año y medio y de lujo. Es mas, cada vez mejor. Pq empece con 17/1. Ahora tengo o 15/2, o 19/1, segun lo que necesite. Ademas claro del fastpath.
test hecho hace 30seg.

Imagen

Imagen

Imagen

a 1.2km de la central y con 32db de atenuacion
(mensaje borrado)
Test acabado de hacer:

Imagen
Imagen

Y segun el router me llega 18 megas, pero vamos se nota que la central esta saturada porque segun cuando le da, va mejor o no, vamos yo muy contento con jazztel no estoy, y eso que todo el mundo dando la brasa que es lo mejor de lo mejor.

Saludos.
Me fio mas de la sincronizacion del router que de todos los tests de velocidad.
Duqe escribió:Me fio mas de la sincronizacion del router que de todos los tests de velocidad.

+1

Los test Web NO son para nada fiables. Si quieres saber tu velocidad mira la sincronización en el router
sincronizo a 14/900

salu2!
A ver, creo que no habeis entendido el problema que tengo xD, me he explicado mal. Antes me pasaba 1 o 2 veces por semana, ahora me pasa varias veces al dia. El problema no es la sincronizacion, yo siempre sincronizo sobre los 7-8 mb de bajada y 1 de subida. El tema es que aunque sincronize a esa velocidad, solo me dan ancho de banda de 1 mb. En el servidor de rediris, solo puedo bajar a 100kb/s (lo logico para 1 mb) y en servidores que siempre bajo a unos 200kb/s cada archivo, entre 5 no llegan ni a los 100kb/s. Asi que los que decis que los test de velocidad no son fiables, en mi caso si lo serian xD, porque de nada vale que me diga el router que sincronizo a 7mb. Segun parece no soy el unico, muchisima gente se esta quejando de este y otros problemas, parece que jazztel esta empeorando por momentos. Me he pasado por el foro de soporte tecnico jazztel de adslzone, y la cosa esta cada vez peor. Y como nadie te soluciona nada, ni siquiera son capaces de mandarme un tecnico para que me revise la instalacion telefonica (de 3 veces que les he llamado y me han "dicho" que me enviaban un tecnico en una semana, nunca llegaron ninguno de los 3 xD), seguramente en menos de 1 mes migre a otro operador, ahora solo me queda decidirme por ono [buuuaaaa] o timofonica ¬_¬ . Y eso que me fui de timofonica porque tenia problemillas con ellos, pero despues de ver lo que esta haciendo jazztel con sus clientes, telefonica es un santo.

Asi que deberia deciros que no os fieis de lo que ponga en el router, ya que jazztel por ejemplo por otros medios puede hacer que tu conexion este limitada a 1mb, como en mi caso. Y ahora empiezo a pensar, tantas veces que la gente ha hecho teses de velocidad y no les cuadraban los numeros, porque jazztel estaba limitando el trafico..

No puedo jugar a juegos online, no puedo casi descargar, hay paginas que casi no puedo abrirlas o le cuesta muchisimo, otras directamente no cargan, en fin.

Los que no teneis problemas, sereis de los pocos afortunados o ya os llegaran, no ose preocupeis ;) yo llevo 3 años con Jazztel y desde luego ahora mismo jazztel es de los peores operadores que existen, al lado de los demas, y eso que hace 2 años era al reves. Es increible la cantidad de gente que tiene problemas con ellos, que no se los solucionan, y que erre que erre.
y donde se mira la sincronizacion en el modem? yo ago el test con y sin emule a parte de otras cosas y me da la misma velocidad xDDD
N3MES1S escribió:A ver, creo que no habeis entendido el problema que tengo xD, me he explicado mal. Antes me pasaba 1 o 2 veces por semana, ahora me pasa varias veces al dia. El problema no es la sincronizacion, yo siempre sincronizo sobre los 7-8 mb de bajada y 1 de subida. El tema es que aunque sincronize a esa velocidad, solo me dan ancho de banda de 1 mb. En el servidor de rediris, solo puedo bajar a 100kb/s (lo logico para 1 mb) y en servidores que siempre bajo a unos 200kb/s cada archivo, entre 5 no llegan ni a los 100kb/s. Asi que los que decis que los test de velocidad no son fiables, en mi caso si lo serian xD, porque de nada vale que me diga el router que sincronizo a 7mb. Segun parece no soy el unico, muchisima gente se esta quejando de este y otros problemas, parece que jazztel esta empeorando por momentos. Me he pasado por el foro de soporte tecnico jazztel de adslzone, y la cosa esta cada vez peor. Y como nadie te soluciona nada, ni siquiera son capaces de mandarme un tecnico para que me revise la instalacion telefonica (de 3 veces que les he llamado y me han "dicho" que me enviaban un tecnico en una semana, nunca llegaron ninguno de los 3 xD), seguramente en menos de 1 mes migre a otro operador, ahora solo me queda decidirme por ono [buuuaaaa] o timofonica ¬_¬ . Y eso que me fui de timofonica porque tenia problemillas con ellos, pero despues de ver lo que esta haciendo jazztel con sus clientes, telefonica es un santo.

Asi que deberia deciros que no os fieis de lo que ponga en el router, ya que jazztel por ejemplo por otros medios puede hacer que tu conexion este limitada a 1mb, como en mi caso. Y ahora empiezo a pensar, tantas veces que la gente ha hecho teses de velocidad y no les cuadraban los numeros, porque jazztel estaba limitando el trafico..

No puedo jugar a juegos online, no puedo casi descargar, hay paginas que casi no puedo abrirlas o le cuesta muchisimo, otras directamente no cargan, en fin.

Los que no teneis problemas, sereis de los pocos afortunados o ya os llegaran, no ose preocupeis ;) yo llevo 3 años con Jazztel y desde luego ahora mismo jazztel es de los peores operadores que existen, al lado de los demas, y eso que hace 2 años era al reves. Es increible la cantidad de gente que tiene problemas con ellos, que no se los solucionan, y que erre que erre.

Si sincronizas bien en el router el problema esta en tu ordenador ;)

PD: Creo vamos [sonrisa]
Pues no Chechuty, el problema no esta en mi ordenador, porque hay cientos de usuarios que lo sufren tb ;) con los mismos sintomas . ¿Crees que porque tu sincronizes a 7mb Jazztel te va a dar esa velocidad? Ahora ya se que son los de Jazztell los que capan las conexiones. De hecho, apostaria a que lo hacen asi para que la gente piense precisamente eso, que el problema es de tu ordenador. Como el servicio tecnico tampoco te da opciones, consejos, o ideas (y mucho menos soluciones xD) como comprenderas no es racional seguir con un operador de este tipo. Seguramente cuando vuelva a Telefonica (o me vaya a Ono) al cabo del tiempo tambien les pondre verdes (es lo que hay en este pais) pero de momento peor que jazztel no creo que se comporten. Y dime tu ¿cuando la unica salida que tienes es llamar al servicio tecnico esperando a que te den alguna solucion y no obtienes nada despues de tropecientos intentos que es lo que se supone que debemos hacer?.

Imagen
Y sincronizo a 7 mb.. xD.
N3MES1S escribió:Pues no Chechuty, el problema no esta en mi ordenador, porque hay cientos de usuarios que lo sufren tb ;) con los mismos sintomas . ¿Crees que porque tu sincronizes a 7mb Jazztel te va a dar esa velocidad? Ahora ya se que son los de Jazztell los que capan las conexiones. De hecho, apostaria a que lo hacen asi para que la gente piense precisamente eso, que el problema es de tu ordenador. Como el servicio tecnico tampoco te da opciones, consejos, o ideas (y mucho menos soluciones xD) como comprenderas no es racional seguir con un operador de este tipo. Seguramente cuando vuelva a Telefonica (o me vaya a Ono) al cabo del tiempo tambien les pondre verdes (es lo que hay en este pais) pero de momento peor que jazztel no creo que se comporten. Y dime tu ¿cuando la unica salida que tienes es llamar al servicio tecnico esperando a que te den alguna solucion y no obtienes nada despues de tropecientos intentos que es lo que se supone que debemos hacer?.

Imagen
Y sincronizo a 7 mb.. xD.

Pues no deben de estar muy al dia. Pq yo me puedo bajar en un dia gigas y gigas, y con Megaupload premium y Jdownloader, bajo constantemente a los 19 megas que me llegan.
Yo con Jazztel suelo descargar a 11Mgs.
Saludos.
Duqe escribió:Me fio mas de la sincronizacion del router que de todos los tests de velocidad.

Pues bueno una ISO de linux bajada en un servidor como dios manda no me llega a los 400kb por segundo, y cuando le da segun la hora 2.0 megabytes por segundo pero eso es cuando le da, sigo pensando que es sobresaturacion de mi central.

Con megaupload premium me pasa igual, cuando le da a 2 megas por segundo y sino no llega ni a 50 y la sincronizacion del router es 19 de bajada y casi 1 mega de subida.

Saludos.
Utilizas algun gestor de descarga? Para hacer estas pruebas siempre se recomienda descargar de un buen servidor, varios archivos grandes (varios, no 1 solo) y si es posible con algun gestor de descarga (de los que te parten los archivos en varios trozos).
Duqe escribió:Utilizas algun gestor de descarga? Para hacer estas pruebas siempre se recomienda descargar de un buen servidor, varios archivos grandes (varios, no 1 solo) y si es posible con algun gestor de descarga (de los que te parten los archivos en varios trozos).

Si, jdownloader y orbit, servidores buenos y tal, pero es que va por horas en algunas va bien y en otras no, lo peor es megaupload que va fatal, si con telefonica y megaupload free bajaba mas rápido.

Ahora he probado una ISO y me baja a 300kb no mas, como si tuviera 3 megas, luego a lo mejor lo pruebo esta noche y me baja a 2 megabytes por segundo, que es lo maximo que he conseguido.

Saludos.
Pero cuando bajas isos, bajas mas de 1 archivo? Si te llegan 19 megas, pon lo menos 4 o 5 a la vez.
Yo no he dicho que no pueda bajarme al dia gigas y gigas, y de hecho lo hago. Lo que ocurre es que a lo largo del dia, de repente se ralentiza todo durante 30 minutos y no hay quien baje nada. Luego vuelve a la normalidad, se esta 3 o 4 horas bien y vuelve a las andadas. Y es que lo mismo lo mismo le ocurre a cientso de usuarios de jazztel, el foro de adslzone esta plagado de quejas de este tipo, eso sin contar con los problemas de los macro/micro cortes (afortunadamente yo no soy manco y eso lo solucione hace tiempo) . Y me parece genial que algunos vivais cerquita de la central y sincronizeis a tropecientos mil megas, el tema del hilo no es lo cerca de la central que estais y a cuanto sincronizais y lo felices que os encontrais xD (aprovechar que en cualquier momento se os puede aguar la fiesta). Logicamente la gente que tiene problemas con jazztel no suele postear en un foro como eol, sino en paginas como adslzone, adslnet, adslayuda, etc, yo solo he posteado por rabia y para quitarme el mosqueo de encima xD (aparte de postear en los otros foros citados claro). Encima ahora resulta que de un dia para otro me han quitado otro mega de sincronizacion, ahora ni siquiera llego a los 7 megas de sincro. En fin, sin comentarios.
Es que pueden influir tantas cosas ... A mi por ejemplo, cuando llueve, no puedo tener el router conectado a la roseta de la habitacion (donde suele estar). Pq tengo cortes cada 2 por 3. Y eso que todo el tramo hasta ahi, desde el ptr, es por dentro de casa. Pero por alguna razon, cuando llueve me toca conectarlo por huevos al ptr.
Duqe escribió:Pero cuando bajas isos, bajas mas de 1 archivo? Si te llegan 19 megas, pon lo menos 4 o 5 a la vez.

Si me bajo varias isos, la velocidad se dividide por ejemplo si me baja una iso a 300 kb y bajo 5 de golpe pues se me divide 300 por 5, ademas ya te digo si ya he hecho miles de pruebas y es cuando le da, porque a veces me he bajado una ISO solo una ISO a 2 megas por segundo y en megaupload premium pues igual cuando le da va bien y cuando no, no, suele pasar de noche cuando me va bien.

Ademas el Router conectado al PTR tanto como una casa como en otra, ya que he tenido jazztel en dos casas y es el mismo problema, estoy segurisimo que jazztel tiene sobresaturada la central en Benidorm, ya que a otro colega que vive mas cerca aun de la central le pasa lo mismo.

Saludos.
bertran está baneado por "clon de troll baneado"
pues yo ahce 2 meses que lo tengo, con la modalidad 6mb + tlf, y la primera semana sincronizaba a mas de 5.7mb y llevo unos meses que no paso de 4.1mb
En mi caso contrate 6 megas, y no me pasa de 5 megas (y no siempre), les llame y me dijeron que desconectara el telefono que asi pillaba mas velocidad, en fin, menudos hachas estan hechos. Antes tuve ya.com, y hasta los santisimos cojones quede de esa gente, sin telefono me dejaron. Menos mal que lo tengo en casa de mis padres que no tenia otra opcion, y me paso por alli solo los fines de semana, pero en mi casa me fui con Telecable con sus 22 megas, ya le pueden dar a Yazztel, ya.com y demas "compañias". [bye]
A mí, desde ayer, me ha bajado de los 3megas a 500kbps. A mi casa, a 3.5Km de la central llegaban 4.5Mb como máximo, así que me pasé al contrato de "hasta 3 megas", por lo que tenía lo que pagaba. He estado sin problemas desde hace más de un año, pero de repente, ayer ví que me iba la navegación super lento, el JDownloader a 40Kb... y me dio por mirar la configuración del router y ví que estaba sincronizado a 512kbps de subida (como casi siempre), pero 500kbps de bajada (de 3000kbps de siempre)... ¡y encima veo 49 de atenuación y 20 de ruido!

Tras perder el tiempo con el de atención telefónica de Jazztel con el que me negué a hacer las pruebas de: abre un navegador, borra las cookies, borra las contraseñas... ¡y un cuerno! El router no sincroniza como debe, pásame con un técnico.
Al final el técnico hizo las comprobaciones, ahora sí necesarias, de conectarme directamente al PTR, desconectarme, medir mi señal, y me confirmó que mi atenuación y ruido eran muy altos, y que como estaba a 3.5Km de la central... ahí lo paré y le dije que llevo más de 1 año a 3Mb, que no me venga por ese camino. Al final me mandarán un técnico a mi casa a ver el PTR, al que no le pasa nada, y a verificar si el problema es externo a mi casa, algo que yo ya sé.

En fin, que ahora no puedo jugar al Live de la XBOX ni a los juegos de PC online y a ver cuándo viene ese técnico.
A mi no me ha bajado, tengo contratados 20mb acabo de poner una descarga de ubuntu de redIRIS y me bajaba a 1.96 mb con turbodown, decir que me llegan 19 megas y 1 de subida (con anexoM 2megas de subida)
Yo tampoco he notado ninguna bajada de velocidad, me va igual de bien que siempre, 19 megas de bajada y casi el mega de subida... aunque eso si, apenas noto cambio con el turbo up, es decir tengo menos bajada pero la subida es prácticamente la misma, pero weno, no me quejo...

Salu2
CHAVO
Llevo 3 años o así con Jazztel 20Mb y funciona al pelo, por mi distancia a la central me llegan 8Mb, pero con el TurboDown...

Sincro del router:
Line Rate - Upstream (Kbps): 1022
Line Rate - Downstream (Kbps): 10345

Test de velocidad descargando un archivo de MU a 300kb/s:

Imagen

Un salu2!
Pues, yo no noto nada raro, me va muy pero que muy fino.

Saludos
Desde hace un mes, noté que me bajó la sincronización de 16Mb a 11-13Mb como mucho.
A mí hace un par de días me navegaba lento, al hacer test le costaba horrores enviar la señal y recibir el ping, aunque luego me llegaba bien de ping y buena velocidad (de memoría eran 50ms o así y sincronizaba a 13Mb). Ahora va más fino y a unos 18Mb sin turbodown, un gozada.

Quizá algo de mantenimiento o algo parecido.
35 respuestas