Me quedo sin sonido al instalar una nueva gráfica

Mi problema es el siguiente: Hace unos días me compré una nVidia GTX 285 para sustituir a mi nVidia 8800. Tras instalarla cerrar la torre y conectar todo, todo parece ir bién, pero me doy cuenta de que el sonido ha dejado de oirse a través de los altavoces de mi tele (una LCD LG de 37" fullHD). Esto en windows 7 rtm, ya que si reinicio y arranco con el windows xp (ya que tengo ambos sistemas operativos instalados con arranque dual), en este no parece haber problema y funciona todo correctamente. En windows 7 parece estar todo correctamente, pero no hay manera de que se oiga nada (aunque si conecto mis auriculares Sharkoon x-tatic 5.1, por la salida óptica a través de su deco, si que tengo sonido en ellos).

Alguien puede echarme un cable?

Gracias por adelantado
igual me ekivoco, pero..... tienes conectado el pc a la TV por HDMI ??? lo mismo en windows 7 esta puesto por defecto para que el audio te lo kite por el HDMI si es asi deberias ir a panel de control y en las propiedades del dispositivo cambiarlo para la tarjeta de sonido
Pues igual es eso... Yo lo tengo conectado a uno de los HDMI de la tele a través de una de las dos salidas DVI de la tarjeta. Lo miraré a ver...

Edit: Pues no, parece ser que no es el caso, lo acabo de mirar... :(
¿no necesitas un cable/puente entre la tarjeta de sonido y la grafica para que suene por HDMI?
Darumo escribió:¿no necesitas un cable/puente entre la tarjeta de sonido y la grafica para que suene por HDMI?

Pero eso sería si la gráfica tuviera salida HDMI no? Esta tiene dos salidas DVI pero ninguna HDMI (con lo cual por el cable HDMI, conectado a la gráfica con el adaptador correspondiente, sólo mando vídeo pero no audio). De todas maneras tengo un cable conectado de la salida de altavoces de la tarjeta de sonido a la tele y siempre me ha funcionado así... Y además, como digo, cuando arranco con windows XP el sonido se oye normalmente
para que te salga el sonido por el dvi tienes que tener el calble de la vga a la placa base
ese es tu problemea
y si que saca audio atraves del conector dvi
mundocapi escribió:para que te salga el sonido por el dvi tienes que tener el calble de la vga a la placa base
ese es tu problemea
y si que saca audio atraves del conector dvi

Vaya, pues teníais razón :) Muchas gracias, ahora ya funciona... Se ve que la tele al detectar el cable HDMI invalida las otras entradas de audio y por eso no se oye. Ahora ya he conectado el cablecito de la gráfica al s/pdif out de la placa base y se acabó el problema. Es curioso que en el manual de la gráfica no mencione nada. Como esto es relativamente reciente y llevaba un tiempo desconectado no sabía como iba el tema.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero del spdif a donde lo mandas? a un 5.1 externo a la tele?

No has hecho lo de la conexion de la placa a la tarjeta internamente como te decian por aqui?

Es que yo tenia una ATI y las ATI llevan tarjeta de sonido integrada en la gráfica, pero me he puesto una nvidia por el tema del ruido del ventilador y ahora por hdmi no saco el sonido, por el lado de la nvidia esta claro el conector donde va, pero a la placa no veo claro donde tengo que poner los 2 negros :

1 - Es GND ---- ?¿¿¿¿¿¿

2 - No pone nada escrito ---- ???????
Thierry Henry escribió:Pero del spdif a donde lo mandas? a un 5.1 externo a la tele?

No has hecho lo de la conexion de la placa a la tarjeta internamente como te decian por aqui?

Es que yo tenia una ATI y las ATI llevan tarjeta de sonido integrada en la gráfica, pero me he puesto una nvidia por el tema del ruido del ventilador y ahora por hdmi no saco el sonido, por el lado de la nvidia esta claro el conector donde va, pero a la placa no veo claro donde tengo que poner los 2 negros :

1 - Es GND ---- ?¿¿¿¿¿¿

2 - No pone nada escrito ---- ???????

Yo lo que hice fue mirarlo en el manual de la placa base (una asus P5B en mi caso), que en la parte de 'conectores internos' viene y además te indica que es cada patilla (hay 3, una es spdif out, otra es gnd y la otra es la alimentación +5v... Hay que conectar las dos primeras mencionadas)
8 respuestas