¿Qué le pasa a mi Router wifi?

Hola, el caso es que desde hace una semana o así he comenzado a tener problemas con el wifi en mi casa. Tengo un router Linksys conectado directamente al ordenador, y un router Belkin N Wireless como punto de acceso conectado al otro router.... Lleva más de un año así y siempre me ha ido todo perfectamente hasta hace unos días, que en cuanto le conecto el portátil el LED que indica que está conectado al otro router (vamos, que tiene conexión a internet) se apaga cada poco, como si perdiera la conexión de forma intermitente, lo que resulta en que con el portátil la conexión va lentísima
Imagen

El LED que indica que hay algún ordenador conectado por Wifi está siempre encendido, por lo que deduzco que hay algún tipo de problema en la comunicación entre ambos routers. Curiosamente, si no hay nada conectado al Wifi el LED que indica que el router wifi tiene conexión no se apaga nunca. He reseteado el router wifi y lo he vuelto a configurar desde 0 varias veces y el problema persiste, lo he apagado varias horas y el problema persiste. Decir que tengo los routers encendidos 24 horas al día y llevan así casi un año y nunca había tenido ninguna clase de problema; agradecería que me dijeseis si puedo comprobar algo más o si tengo que cambiar el router.
Gracias y saludos
prueba a actualizar el firmware quizas alla alguna incompatibilidad
puede ser incluso que algun vecino tenga un wifi configurado en el mismo canal que el tuyo y te haga "interferencias", entra al router y prueba a cambiar el canal a ver si la cosa mejora.
Bueno, he probado a actualizar el firmware, cambiar el canal y actualizar la tarjeta de red del portátil y esto sigue igual..... yo me imagino que será cosa del Router porque hasta ahora todo funcionaba correctamente......
3 respuestas