Fuentes de alimentacion

Recientemente he tenido un problema con una fuente de alimentación debido a que el equipo en el que estaba tenía una de 300W y, tras añadir un par de unidades mas, parece que daba algun que otro problema el que la fuente no daba mas de sí y tuve que poner una de 400W....

Mi pregunta es: Existe algun software (Para linunux a poder ser, aunque para windows tambien me valdria) que te dijera que porcentaje de la energia que suministra la fuente está en uso? No se si me explico bien: Al fin y al cabo, quiero saber que porcentaje de la fuente esta en uso, para poder ver si es necesario poner una mas potente en vez de mas o menos adivinarlo...

Saludos!!
Si nos dices los componentes del equipo y la fuente podemos hacer una aproximacion ;)
Ya he mirado esa web y me da 330 mas o menos, cuando la que tengo ahora mismo es de 460........ aun así, veo (por las respuestas) que no existe forma de saber via hardware estos datos, no?
Quiero decir: La web que me habeis pasado es mas o menos util y os agradezco la ayuda: Vale para hacer estimaciones y tal, pero no parece haber forma de saber directamente, preguntando via algun software directamente a la fuente cuel es su nivel de uso, como se puede hacer, por ejemplo, con un UPS, no?

Mil gracias!!
La placa base no es un polímetro, no te lo va a decir.

La forma más exacta es comprándote uno de estos.

Imagen

Yo tengo uno del lidl que me costó 10€ y me sirvió mucho para comprobar que mi p4 chupaba 350W y ahora c2d no pasa de 230...

Por software no hay nada.

Saludos
Muchisimas gracias, si no hay nada por software, esto es la solución!!!!!!

Gracias!!!!
elrocho escribió:La placa base no es un polímetro, no te lo va a decir.

La forma más exacta es comprándote uno de estos.

Imagen

Yo tengo uno del lidl que me costó 10€ y me sirvió mucho para comprobar que mi p4 chupaba 350W y ahora c2d no pasa de 230...

Por software no hay nada.

Saludos

¿Cuál es el nombre del aparato?. Saludos.
Creo que les llaman medidores de energía y consumo.
Ya los he visto también en los Carrefour.

Saludos
7 respuestas