Estoy flipando con el QUAD de AMD 620 x4 a 60-70 euros

Teneis una review aqui que lo llevan a 3'2 ghz y a altas res se mantiene como nadie (aqui podeis ver reviews de muchos juegos):

http://www.overclockersclub.com/reviews/athlon2_620/

Aqui lo llevan a 3'9ghz (toma ya, por 60-70 euros) y le hacen pruebas de programas y rendimiento general (vamos, no juegos):

http://www.tweaktown.com/reviews/2922/amd_athlon_ii_x4_620_processor_review_quad_core_for_mainstream/index.html

Aqui unas imagenes de sin OC y con OC:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un gran micro para los que nos gusta lo barato barato y nos gustan también los buenos FPS pagando lo mínimo. Mirad bien a partir de 1680x1050 y 1920x1200 en los juegos y vereis que se defiende cojonudo ante I5 e I7.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
segun el 1º link un 620 oceado a 3.2 ghzs es mejor que un i7 965 en casi todos los juegos, no se yo si fiarme mucho de esa review, estamos hablando de un procesador de 900€ vs uno de 70€ no se yo, no se yo.
saludos
tiene buena pinta este procesador, cuatro núcleos bastante económicos sin competencia real a la vista...

eso sí, los de overclockers club se han fumado algo que les hace mucho mal (concretamente verde y con la cara de Washington), mis resultados con un equipo similar (el 920) son bastante más que superiores a lo que ellos "obtienen" (no recuerdo bien los resultados, pero ponerle 20 o 30 fps más a cada juego... y lo del Vantage es de carcajada, con lo que influye la frecuencia de la CPU en el test y yo en stock saco 2000 puntos más que su equipo con el 965-XE)...
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya claro pero tu tienes un 920 a 4 ghzs y un sli de 260, que quieras que no influye bastante. xDD
Aun asi como dije antes me parece que no es demasiado objetiva la review.
saludos
Lo suyo es comparar un I5 y I7 a la misma velocidad OC en Mhz que la de un AMD y un AMD no tiene nada que hacer en ese aspecto .

Vease
Imagen
Imagen
Imagen

Y Sin contar que un AMD carece de instrucciones con respecto a intel ( SSSE3 y SSE4.1/SSE4.2 )
Lo suyo es comparar un I5 y I7 a la misma velocidad OC en Mhz que la de un AMD y un AMD no tiene nada que hacer en ese aspecto .

Ya... claro... y también valen lo mismo no? que facil es decirlo y luego veo a la gente comprándose amd.
djohny24 escribió:

Ya... claro... y también valen lo mismo no? que facil es decirlo y luego veo a la gente comprándose amd.

Exacto. Yo siempre digo lo mismo. A mi las comparaciones que me sirven son de micros de igual precio.
Lo mismo para gráficas, RAMs, etc..
Los Mhz es secundario.
Saludos
djohny24 escribió:

motivos los hay La carencia de instrucciones ¿Qué? que para un usuario normal lo veo perfecto , pero vamos ponle a AMD a operar en multihilo Con respecto a intel y es de chiste que a estas alturas no tenga implantado el SSSE3/ SS4.1/SSE4.2 para aplicaciones que hagan uso del multihilo o Edicion de video .

Y Lo suyo es comparar Mhz/OC/Rendimiento/Fuerza bruta En su totalidad y por muy barato sean lo acabas pagando al final

Ademas si ves el AMD Phenom II 965 X4 Quad vale 207€ ¿Donde esta lo caro en la placa base unos 30-80€ de diferencia? en caso de que sea I5/i7 , porque el I5 750 vale 170€ .
El precio de doble a tripe channel, la placa, el micro en sí a mismas frecuencias... Ten en cuenta que la mayoria de las personas utilizan el pc para: grabar cds y dvd, navegar, jugar y ver películas... y me atrevo que a decir un 80% de la población. De verdad crees que para sacar 2 ó 3 míseros fps la gente va a pagar esa diferencia de precio real? Y lo fácil que es hacerles OC que es tocar el multiplicador y ya?

Las instrucciones si, las veo lógicas que las discutas, pero, para un uso cotidiano, son inexistentes... bien orgulloso estoy de mi PII 550 a 3,6Ghz jugando con todo a tope con una triste 4870 y mi hermano con un i7 a mismas frecuencias y no hay diferencia real de rendimiento entre uno y otro... para mí, que tengo las dos opciones en casa y dame el mio, porque hubo una cuantiosa suma de dinero entre el suyo y el mio.

Y tener un "super intel" para fardar y presumir de pruebas, benchmarks y demás, como que no :) hay que mirar el euro, y la necesidad de saber que necesitas realmente.
es que no son 2-3fps mas si no muchisimo más el unreal tournament 3

http://www.legionhardware.com/Bench/Clo ... ing_01.png

I7 920 , I7 860 , I5 750 , Amd phenom x4 465 estos OC a 3,6ghz , en resoluciones pequeñas tienes mas de 100fps de diferencia en resoluciones grandes 1920x1200 hay casi diferencia de 20fps

En el street fighter IV

http://www.legionhardware.com/Bench/Clo ... ing_02.png

Lo mismo OC a 3,6ghz en resolucion pequeña mas de 58fps de diferencia , en resolucion grande 15fps más

donde más se nota es el far cry 2

http://www.legionhardware.com/Bench/Clo ... ing_03.png

Por algun motivo o otro en AMD se mantiene casi igual en este juego limitadamente con una diferencia de 94/96fps 2fps con respecto a los 130fps en resolucion alta de los I5/I7

A eso me referia basicamente , otra cosa es que haya CPU asequibles precios 60-70€ , pero no es lo mejor a cuanto rendimiento/precio/OC/mhz .

Aparte que un test deberia de compararse a la misma velocidad para estar en igualdad

Edit : Faltas ortografia me cole en la segunda foto al copy/past con las fotos xD , el articulo completo lo tienes aquí http://www.legionhardware.com/document.php?id=857 (En ingles por si alguien quiere leerselo por encima)
Hombre... jugando a una resolución media como es hoy en día 1680x1050... la diferencia de frame rate es mínima... no hablamos de 1024 y un unreal tournament 3 que es ya viejo... Y más aun sabiendo que la resolución a día de hoy "1024x768" es básicamente para potencia bruta de la CPU. Pero súbela defrecuencias y a 1600x1200 la cosa se normaliza y es donde todo lo anterior pierde su valor porque ésta es la que verdaderamente interesa.

Ponme un fallout3, ponme un World of warcraft, ponme un... need for speed,... y a ver que pasa... e incluso ese Uneal mira a 1920 de resolución... 10 ó 15 frames por segundo son imperceptibles al ojo humano y nada concluyentes superando esa burrada de frames, y aun hay menos diferencia si lo comparamos en juegos modernos.

A eso me referia basicamente , otra cosa es que haya CPU asequibles precios 60-70€ , pero no es lo mejor a cuanto rendimiento/precio/OC/mhz .

Esto es lo mas incierto que has dicho, nadie te va a dar tanto por tan poco dinero. Mira lo que vale, mira su rendimiento, mira lo que vale hacerte un pc completo y lo mejor aun, mira a cuanto se pone con Oc... Mínimo a 3,6Ghz y algunas webs lo ponen a 3850Mhz.

Te recomiendo que mires a la práctica en juegos, la diferencia que hay. Y este es el que más exige, Crisys Warhead e incluso el que usan el BIA: Hellsway:

http://www.guru3d.com/article/amd-athlon-ii-x4-620-review-test/14

Ahora a velocidades "stock" mirando su cara a cara € vs €:

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, y puestos a descartar... una de consumo:

Imagen

Y ya he mirado review a review y cuanto más veo más certero es. Y lo mejor de todo es que puedes meterlo en un socket AM2+ sin necesidad de actualizar otra vez tu placa base para disfrutar uno de ellos para un pc normal de uso oficina u escritorio para casa.
No dije que no compliese , el AMD x4 620 se puede overclockear bastante si , pero el I5 750 con OC Puede llegar a los 4,2ghz con un poquitin de suerte si controlas en el OC con el multiplicador a 20x con 1.33V bien estable

Puede ser cosas inapreciables lo de mas de 100fps , pero ya es un rendimiento extra por el precio que llega a ser 170€ (De importancion lo puedes ver mas barato y estalviarte 20€) , diferencia de 100€ en el CPU (para lo que es) Es poco.

Eso sí si estas corto de pelas es una alternativa desde luego.

Edit : sobre lo de consumo veo que consumen casi igual , bueno el AMD phenom 965 y el I7 975 uf que pupa hacen me entra hasta calor que desperdicio de consumo mima xD.
Ah y sin contar que todos los actuales Athlon 620 son "denebs" ocultos y también se puedes desbloquear toda la memoria cache de L3 :)

Y ya no solo es eso, es el precio de todo... 100€ de micro, igual 70€ de placa, la memoria... Empiezas a sumar y coño... hay un pico.

Rendir claro que rinden más, pero rendimiento por euro, está claro que no.
darkness77 escribió:ya claro pero tu tienes un 920 a 4 ghzs y un sli de 260, que quieras que no influye bastante. xDD
Aun asi como dije antes me parece que no es demasiado objetiva la review.
saludos

con esa config el Athlon X4 me ve muy de lejos... me refiero a que con el 920 de stock y una sóla GTX260 saco (saqué en su día) muuuucho mejores resultados que los que ponen en la review...
13 respuestas