Mezclar marcas RAM

Hola a todos!

Alguien me puede decir que pasa si mezclas marcas diferentes de memoria ram, siempre y cuando coincidan exactamente con las mismas especificaciones? o no pasa nada.
Tengo dos Kingston de 512Mb DDR400, en DIMM1 y DIMM3 (dual Channel), y quiero poner en DIMM2 y DIMM4 dos de 1gb DDR400. Que pasaria si esas no son de la misma marca Kingston?O sería mejor que fuesen de la misma marca?

Gracias.
Por pasar no tiene que pasar absolutamente nada.
Sólo en casos muy, muy raros, hay alguna incompatibilidad, pero son rarísimos.

Saludos
No tiene por qué pasar nada, pero no todas las marcas son de la misma calidad, para un mismo tipo, la velocidad de acceso no suele coincidir de unas marcas a otras, por eso mismo si las colocas a pares de marca, para dual channel, siempre será mejor.
también te puede pasar que desactives el dual channel
DjScream3 escribió:No pasa nada

demasiado categórico...

elrocho escribió:Por pasar no tiene que pasar absolutamente nada.
Sólo en casos muy, muy raros, hay alguna incompatibilidad, pero son rarísimos.

Saludos

las incompatiblidades son más comunes de lo que parecen...

DarK_IsI escribió:también te puede pasar que desactives el dual channel

mezclando a pares no tiene por qué perderlo...

PD: bueno al tema xDDD... son de la misma frecuencia, vamos bien... es interesante que tengan latencias similares (mejor obviamente que sean iguales)... y sobre todo, el voltaje de funcionamiento sí que es muy importante que sea el mismo (ésta es la mayor fuente de problemas en caso de mezclas de memorias)...
En primer lugar... GRACIAS a todos por las opiniones.

Pues ... por mantener las que tengo voy a comprar otras kingston, que ya las he localizado, que son el mismo modelo que las que tengo, lo unico que son de 1gb en vez de 512. Asi pondria en DIMM1-3 las de 512, y en DIMM2-4 las de 1gb. Todas tienen las mima frecuencia, y latencia..etcetc. Asi funcionario todo bien, y con dual chanel todas a pares... verdad?

Gracias. Saludos
A mi siempre me ha gustado tenerlas iguales. Pero imagino que no pasará nada por mezclar. Como dicen arriba, misma frecuencia y latencia debe ir perfecto.
Saludos
7 respuestas