Lector de CD de PSone ¿No funciona?

Hola! Aunque me paso a menudo por aquí, no me había decidido a postear. Siento que mi primer post sea para una duda. :-|

El caso es que no he encontrado alguien con el mismo problema que yo, aunque me he mirado las ultimas 10 páginas de esta seccion. [+risas]
Espero que alguien me sepa ayudar:

Despues de dejar la PS One unos meses (unos.. 18), al intentar volver a jugar no me lee los juegos.
He probado con originales y copias de seguridad. Pero no funciona con ninguno. El disco gira perfectamente. Peeero, creo que lo que no va bien es la lente. Creo que el problema es que la lente no se mueve. He encendido la PSone con la tapa abierta, y con un destornillador puesto como suplente de la tapa, para ver si el problema estaba en que no giraba, y me fijé en que la lente no subía.

1.- ¿La lente debería de subir? O hasta que no ha leído un poco lo que es el centro del disco, no se va a mover?
2.- Si a la respuesta a la [1] es que NO deberia subir, entonces con un ajuste de la lente lo podría arreglar?
3.- En caso de necesidad de comprar lente nueva (se cambiarla), me sabríais dar un precio aproximado? Y si seria muy dificil encontrar uno... Porque ha llovido mucho desde que se dejaron de vender PSOne.

La verdad es que ya he abierto la consola, pero me da un poco de miedo tanto abrir y cerrarla. Esta tarde la volveré a abrir para darle el ajuste a la lente. Y seguramente haga fotos. No creo que sea tema de fusibles (a parte de que tampoco entiendo mucho en el tema).

La verdad es que nada me gustaría mas que arreglarla, porque fué la primera consola que tuve junto a la GBC. Me daria mucha lástima tener que tirarla... Así que si teneis alguna solución a mi problema.. De lo perdido al río.

Gracias de antemano =) (Y siento la parrafada)

EDITO:
Aqui dejo las fotos. Si alguien fuera tan amable de ayudarme, se lo agradeceria ;)
Imagen

Imagen



EDITO2:
Lo he calibrado 3 veces, y nada. La lente no se mueve (Solo hacia arriba y abajo, pero no corre (malpensados abstenerse xD))
Alguna solución? :S
Prueba a engrasar los railes, que los de la PSX son bastante malillos. También limpia la lente con alcohol y un bastoncillo que alomejor si no te pilla el inicio del disco no se desplaza el cabezal del lector.


Si despues de todo arranca la consola con el shell este cutrillo de PSX pero no te lee, tu lector ha muerto xD.
Si, ya probé todo eso. Asi que me limito solo a una pregunta:
Cuanto me costaría un lector nuevo? Me saldría a cuenta? Y si compro en ebay? Es fiable?

Se que son muchas preguntas. Pero creo que alguien que se pase por este Sub-foro habitualmente me sabrá contestar. (Gracias por contestar, Ninpo! Pensaba que nadie mre respondería en una semana! xD)

Saludos, y gracias =D
echa un vistazo por los patrocinadores a ver si alguno tiene, yo se la compré a uno, pero no recuerdo cual, ya hace tiempo, años [+risas]
Bueno, gracias por contestar :)

La verdad, creo que ya voy a pasar de comprarme una lente nueva de PSOne. Como hay pocas, en Chipspain, por ejemplo, te cuesta unos 24€ (Supongo que no es spam, ya que es patrocinador :-| ) y para eso, me arriesgo a comprarme una PSone entera en eBay (Aunque dudo que vaya a hacerlo)

A las malas, me compraré un adaptador de mandos de PSOne para el ordenador, para conectarlos vía USB y jugar con el ePSXe, que me carga tanto originales como copias, directamente del CD.

Pues eso, si alguien tambien busca un lector... Pensaoslo bien. Yo, por mi parte, paso de pagar 24€ por una lente nueva! :o

Saludos [Ooooo]
4 respuestas