Mejor forma de grabar ficheros de 4 .. 7 Gigas?

buenas,

estoy empezando a usar DVD-DL +R para tostar algunos mkv 720p. Todos estos archivos son de muchas gigas (entre 4, 5, 7 gigas) y el nero (uso la versión 6.3.120 pq siempre me ha resultado suficiente) no me deja grabarlos tal cual ni en UDF.

Como lo apaño?

Con el Imgburn en modo build genero un .ISO en modo UDF y luego en modo write tuesto esa .ISO

Va bien, pero pierdo tiempo en generar la ISO y si puedo evitarlo mejor que mejor

Estoy probando el CDBurnerXP y cuando terminar de tostar el archivo tarda milenios en grabar el lead-out, es más, creo que graba todo el disco que queda con el lead-out

Como lo hacéis vosotros? sugerencias?

Saludos
Clamatac
prueba con estas opciones que ofrece Matroska

Solo necesitaras Haali Media Splitter o cualquier splitter matroska que respete las ultimas versiones del contenedor *.MKV.

TRASTARO escribió:
Imagen


Al dia de hoy tenemos video en alta definicion en varios formatos y contenedores pero el que mas abunda en la red de redes son los hermosos archivos contenedores MAtroska Video o simplemente MKV, hermosos por la cantidad de formatos de audio, video, imagenes y subtitulos que pueden contener y tambien por otras nuevas opciones que tienen en la nueva revision a este tipo de contenedor y una de estas nuevas maravillas sera de los que tratemos en las siguientes lineas pues tiene un gran efecto practico en nuestra videoteca digital.

Cuando tenemos archivos MKV de grande embergadura es comun que debamos dividirlos en varios trozos, ya sea para subirlos en alguno de los servidores de contenido como MU o RS o tantos otros, o bien, cuando los grabamos en un DVD donde el tamaño maximo de un archivo es de 2GB.

Para el primer caso lo dividimos mas comúnmente empleando algun software compresor como WinRAR o WinZIP o 7zip o bien con software como hacha o hjsplit lo que ocasiona que como tal no sea reprodusible el video hasta que hayamos unido todos esos trozos, esto ocasiona que en caso de algun error en alguno de los archivos no sepamos cual de todos ellos es el que esta incompleto, demorando tiempo haciendo pruebas hasta hayar al archivo culpable o volviendo a bajar todo nuevamente.

En el segundo caso es necesario hacer algo de trabajo sino laborioso si mas especializado al tener que extraer el contenido del MKV para poder dividir el video y audio en algun software de edicion de video y volver a unir todo en tantos archivos MKV como clips de video hayamos hecho, aunque en este aspecto Mediacoder es muy buena solucion para esta extraccion, division y remultiplexado en pocos pasos sigue teniendo problemas con el agregar archivos de subtitulos o de imagenes o de capitulos que algunos videos en MKV suelen traer en cuyo caso debemos volver a la tarea artesanal de usar MKVExtract, algun editor de video que acepte h.264 y usar MKVmerge para unir todo.

Es aqui donde la ultima revision del Matroska nos dara gran ayuda al hacer esta tarea de dividir un solo video MKV -y algunos otros tipos de contenedores como AVI y MP4/MOV- de gran tamaño en otros archivos MKV pequeños en unos sencillos pasos y con pocos conocimientos y sobre todo en muy poco tiempo y con la gran ventaja de que todos estos archivos MKVs individuales se reproducen como si fuera un solo archivo.

¡Tal y como oyen!, si abrimos uno solo de estos archivos MKV pequeños estaremos reproduciendo el video completo como si no estuviera dividido en trozos, incluso podemos cambiar el nombre y hasta la extension de cada archivo y aun asi seguiremos viendo el archivo completo.[/i]

¿Que se necesita?, por supuesto los codecs necesariospara cada formato de video que vayamos a ver y pues el ultimo Filtro Matroska VIDEO Haali Media Splitter 1.9.42.1que bajamos de la pagina oficial, MKVToolNix en su ultima version y cualquier reproductor de video que use DirectShow como Windows Media, Windows Media Classic entre otros. [/COLOR]

Pagina FFDShow Tryout http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/ [para codecs necesarios]
Pagina Haali Media Splitter http://haali.cs.msu.ru/mkv/
tambien se puede bajar de http://www.gazup.com/G4qj0-halii_1-9-42-1.exe-download-mirrors
Pagina MKVToolNIX http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html#windows

Y claro, algun video para hacer las pruebas el cual puede ser creado en DivX/XviD, VC1, h.264, MPG, etc., para el video y MP3, Ogg, AC3, DTS, AC3, MPA, etc., para el audio, puede estar en contenedor AVI, MKV, MP4, MOV [Quicktime], etc.[/COLOR]

Para esta guia y con fines didacticos usamos video Quicktime de la pagina de Apple para avances de cine -Trailers- lo cual nos trae 2 ventajas y que son de ser de libre distribucion con lo que no violamos alguna ley y que estan creados como h.264 y audio AAC precisamente el usado en los videos de alta definicion. En especial usamos el avance de la pelicula que trae de nuevo a la pantalla un clasico del cine moderno y que marcio un antes y despues en la industria: TRON: Legacy que se estrenara en 2010.

Pasos a seguir.

Preparativos:

Ya deberemos tener el Video de prueba listo, haber descomprimido el ZIP del MKVToolNIX en alguna carpeta, haber instalado Haali Media Splitter y espacio en disco para los archivos que se generaran.

Manos a la OBRA:

1.- Abrimos el programa MKV-Merge-GUI que esta bajo el nombre de "mmg.exe"que encontramos en la carpeta donde descomprimidos las ToolNIX.

2.- En la pestaña INPUT Arrastramos el icono del archivo de video o bien usamos el boton ADD para desde la ventana que se abre elegir el archivo del video, en este caso es el archivo "tronlegacy-vfx_concepttest_h480p.mov".

Podemos editar algunas caracteristicas de cada elemento de audio y video que hay en el archivo como relacion de aspecto, idioma que representa, velocidad de reproduccion entre otras cosas.

Imagen

Comenzamos a trozar el video:

3.- Vamos a la pestaña GLOBAL y en la seccion SPLITING/DIVIDIR usando ENABLE SPLITTING habilitamos esta opcion de dividir el video , en esta seccion tenemos varias formas para indicar como se ira creando cada division del video.

"..after this size", en esta indicamos despues de cuantos MegaBytes se comienza a dividir el video, p.e. si ponemos 1GB y nuestro video ocupa 1.6GB tendremos 2 archivos MKV, uno de 1GB y otro de 0.6GB.

"after this duration", en esta indicamos despues de cuantos minutos transcurridos se comienza a dividir el archivo, p.e., si elegimos 1hora entonces si nuestro video original dura 1 hora y 45min tendremos 2 archivos MVK, uno que dura 1hora y otro que dura 45minutos, aqui el espacio en disco de cada video no importa.

"after timecodes", en esta podemos personalizar en base a puntos de tiempo los lugares donde se dividira el video principal, de esta manera es la opcion mas versatil de todas pues podriamos hacer nuestra propia seleccion de escenas, p.e., un video que tiene en resumen 3 escenas muy importantes cada una de 1 minuto de duracion haciendo que el video dure 3 minutos en total, entonces podemos poner el tiempo en el cual termina la primera y segunda escena, digamos en el minuto 1 y el minuto 2 respectivamente, tendremos 3 videos cada uno de 1 minuto de duracion.

Se indica el tiempo en Horas:Minutos:Segundos.decimas_de_segundo o HH:MM:SS.nnnn, para indicar varios tiempos para el corte se usa una coma.


4.- Elegimos la opcion mas apropiada a cada caso, en este ejemplo empleamos "after this duration" y usamos un primer corte al transcurrir 1 minuto de reproduccion y depues otro corte tras pasar 2 minutos de reproduccion quedando de la siguiente manera.

00:01:00.000,00:02:00.000


Es muy importante marcar la opcion de LINK FILES para que funcionen como un solo archivo de video.

Imagen

5.- Ya establecido todo lo necesario usamos el boton START MUXING, en este momento MKV-MERGE-GUI tomara video y audio e ira creando tantos archivos MKV sean necesarios segun hayamos configurado.

Aqui cabe hacer la aclaracion de que MKV-Merge no recodifica audio o video, simplemente toma las cadenas de audio, video, subtitulos, etc., los copia, crea un archivo MKV y mete en el esta copia AUDIO/VIDEO/SUB. Por lo tanto el video no pierde calidad ni hay esperas largas para ver los resultados.

Imagen

6.- Vemos los archivos MKV creados y que estan numerados segun la cantidad de archivos que se hayan generado, en este caso resultaron 3 archivos MKV, como el video original dura 2:27 minutos y segun las configuraciones usadas tenemos que los dos primeros duran cada uno 1 minuto y el ultimo dura 27 segundos.

Imagen


Disfrutando los resultados:

7. Reproducimos en Windows Media Player o Media Player Classic cualquiera de los archivos de video y notamos que en la duracion de reproduccion muestra un total de 2:27min, exactamente la duracion del video completo.

Video Original Quicktime en Windows Media Player gracias al codec QT Lite, noten que dura 2:27min.

Imagen

Uno de los archivos segmentados desde Windows Media Player, noten que dura 2:27min.

Imagen

Como vieron fue algo rapido de realizar y probar [ojala la elaboracion de la guia hubiera sido igual de rapida] llenado apenas unos 5 minutos.

Curiosidades:

Como nota final añadire el porque se debe de marcar la opcion de LINK FILES y es que podemos cambiar el nombre de cada archivo MKV generado por algo muy distinto al nombre original y aun asi veremos el video completo e incluso hasta podemos cambiar la extension de *.MKV a cualquier otra y se seguira reproduciendo el video completo, esto gracias a que el reproductor recibe la instruccion de despues de abrir el primer video MKV buscar en todos los archivos que estan en la misma carpeta y leer la cabezera de cada archivo buscando la informacion que le indica el orden y que archivos forman parte de todo el video final, una gran idea sin duda y que permite tener un margen de seguridad, hagan la prueba como yo aqui lo hice.

Archivos con extension cambiada, solo se dejo la extension MKV del primer archivo.

Imagen


Reproduciendo uno de los videos que se le cambio nombre y extension en MediaPlayer Classic x64.
Imagen

Lo mismo ocurre desde Windows Media

Imagen

Tambien, si quitamos 2 archivos de la carpeta y reproducimos el unico que queda se vera este sin problemas pero solo mostrara la duracion de ese archivo en reproduccion, asi que no hay inconvenientes al ir bajando estos segmentos e irlos viendo conforme se terminen de descargar.

Archivos usados en esta guia

Anexo los 3 archivos Matroska Video generados para esta guia y puedan experimentar lo que vengo platicandoles, estan en el servidor Gazup el cual se encarga de distribuir el archivo subido a otros servidores como MU, RS, HotFile entre otros faciltando que cada quien eliga su servidor favorito o que bajen de diferentes servidores a la vez.

Pagina de Trailers de APPLE QUICKTIME para la pelicula de TRON:Legacy
http://www.apple.com/trailers/disney/tronlegacy/

primer segmento http://www.gazup.com/5hdVF-tronlegacy-vfx_concepttest_h480p-001.mkv-download-mirrors

segundo segmento http://www.gazup.com/dBuXZ-tronlegacy-vfx_concepttest_h480p-002.mkv-download-mirrors

tercer segmento http://www.gazup.com/svqEe-tronlegacy-vfx_concepttest_h480p-003.mkv-download-mirrors

Conclusiones:

:molo: Notaremos entonces que no hay mas necesidad de dividir esos archivos grandes en pequeños archivos RAR o ZIP o de otro tipo permitiendo distribuir de forma mas segura y rapida ese material o el de poder grabar videos de gran calidad aun con restricciones del tamaño maximo de un archivo.

La gente de Matroska se esfuerza para ofrecernos ideas innovadoras y practicas, seamos mas agradecidos y usemos estas opciones que nos ponen en la mesa como muestra de de que estamos al pendiente de todo su trabajo y creatividad.


NOTAS:

** Esto no funciona en reproductores que no usen el Haali Media Splitter para abrir archivos de videos MKV, como es VLC o MUI o cualquier otro que use sus propios filtros y codecs integrados.

** En MediaPlayer Classic es necesario deshabilitar el filtro Integrado para archivos MKV para lo cual van al menu VER>OPCIONES>FILTROS_INTERNOS>FILTROS_DE_FUENTES y quitar la marca en MATROSKA.

** Funciona tanto en Sistemas Operativos de 32bitsy 64bits empleando reproductores de 32bits o 64bits.



TRASTARO escribió:
B]UNIENDO LOS ARCHIVOS EN UN SOLO MKV.[/B]
Para unir todos los archivos MKV´s generados nuevamente en un solo archivos veremos que es igual de facil y rapido, tomando apenas 1 minuto.

Pasos a seguir.

1.- Abrir el MKVMerge_GUI desde la carpeta donde se encuentran las MKVToolNix, es el archivo "MMG.EXE".

2.- En la ventana usamos el boton ADD -Añadir- o arrastramos el icono del primer archivo MKV con el que inicia el video.

3.- Usando el boton APPEND -agregar o adosar- iremos agregando uno a uno los demas archivos que forman el video completo.

Imagen

Notaremos que aparecen con 2 signos "+" indicando que se fundiran con el primer video tanto el audio y video -y subtitulos o imagenes-.

4.- Damos un nombre si es que no nos agrada el nombre del nuevo archivo en la parte de abajo y pulsamos el boton START MUXING.

5.- AL final tendremos esta ventana con lo que llegamos al final del proceso.

Imagen

Solo por efectos didacticos mostramos que se a fundido el elemento de video en audio en uno solo y no como segmentos individuales para lo cual empleamos el MKVExtract_GUI incluido en las mismas MKVToolNix.

Imagen

Vemos que efectivamente que solo aparece un pista del audio y una del video como Track1 y track2 respectivamente.

Con esto damos fin a la duda antes expuesta por "Reizemberk" y que espero muestre lo util que es esta opcion.


1 respuesta