[NDS] Choque Coche

Hola, puede que ya os haya contado algo parecido, pero estoy haciendo un juego de coches y las colisiones se me atascan hasta más no poder.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un coche, del cual controlo la zona que choca, es decir, que siempre se donde está el golpe del coche.

Por otro lado tengo una pista restringida para que no se pueda, supuestamente, salir el coche de ella.

El problema esta que no se exactamente que hacer cuando choca, se supone que tengo que echar el coche hacia atrás, pero no se hacia que posición hacerlo, porque depende de si me choco con la parte inferior de la pista o con la superior, y si es una curva donde pongo el coche.

Ahí tengo el problema, he probado a guardar la posición anterior del coche, pero no lo hace bien y no se sale de la colisión.

También he probado a darle un valor arbitrario a la nueva posición del coche, pero es que tengo que ver si el choque es con la parte superior o inferior de la pista, si es con la parte delantera o trasera del coche, si el coche está avanzando o dando marcha atrás, un montón de cosas vamos, y cuando lo pruebo esto hace lo que le da la gana.

Estoy un poquito quemado del tema de las colisiones y necesito ayuda, alguien me sabría solventar esto?

Para saber que tengo que hacer me fijo en el juego de PC MRO (gratuito por cierto) y cuando se choca (a velocidad baja) lo que hace es girar el coche para que se ponga derecho, lo cual tiene sentido, pero a mi no me funciona ni de coña.

Espero desesperado ayuda.

Gracias
0 respuestas