Flash carts y unas dudas

Hola, me gustaría pillarme una dsi nueva y una flash cart. Yo tengo una ndslite (completamente destrozada) con el R4 y estaba muy contento [sonrisa] , pero ahora con la nueva DSi y el nuevo fireware quiero hacer unas preguntas. Ya que es un follón y eso que me he leido todos los hilos oficiales de las nuevas flash carts, así como varios hilos.

Estos son los que me han gustado y lo que mas o menos he entendido yo:

R4i (todas sus versiones)- DESCARTADO. leyendo todos los hilos, han comentado que son clones y no funcionan con el nuevo fireware. Aparte pueden quemar los fusibles de la consola y hasta del mismo cartucho :O

M3Zero - El que estoy así así. Tiene el fireware para funcionar en la dsi nuevas. El fireware se carga con un cable en el cartucho (no lo entiendo?, ¿pero en la micro sd no se pone los archivos en la raiz? ¿Se tienen que parchear los juegos? ¿valen los juegos de diferentes regiones? ¿Hay que flashear la consola? ¿La web saca nuevas actualizaciones?

ACEKARD2 i - No se. No hace falta flasear la consola, hay actualizacion para la 1.4. El problema reside en la actualizacion, primero se pone un parche en la ndsi para parchear el fireware de la consola, después actualizas al fireware de la consola oficialmente y después actualizas el cartucho flash, si no, no te reconoce el cartucho y necesitas de otra consola para hacerlo (Que dificil ¿no?) ¿Van las copias de seguridad de juegos antiguos? (castlevanias, mario 64, etc...) ¿La web saca nuevas actualizaciones?

DSTTi-Tambien me gusta. Facil instalación de la actualizacion (desde la raiz de la micro sd), actualizacion (no oficial) del fireware 1.4 de NDSi, lo malo es como saber si no te venden un cronico sin tener que abrir el cartucho. ¿Funcionan las copias de seguridad bien? ¿Es facil de actualizar? ¿La web saca actualizaciones?

Y en general: ¿Cual es la Flash carts mas facil? Yo estoy acostumbrado a la r4 (meter la actualizacion en la raiz y a poner en marcha) ¿Hay alguno que sea así? ¿Cual es el que sacan mas actualizaciones?

Muchas gracias por responerme a estas preguntas.
¿Por qué tanto hilo con la misma pregunta?

TODOS son fáciles de usar, todos son copiar y pegar, no hay más en ninguno de ellos. A lo sumo, el formateo con el M3i Zero para ponerle el firmware.

Yo pienso que el mejor es el Ez5i, y fijo que te acabo de liar más. Pues no, porque también funciona con cortar y pegar.

No hay que complicarse tanto, que para lo que cuestan. Esto me lo decís hace 7 años, en la época GBA y lo entiendo, porque cada cartucho valía 200€, pero ¿ahora?
:) Pués muchas gracias. Si el problema viene por el fireware 1.4, que si en la nueva dsi que me pille ya lo lleva me han comentado que necesito de otra consola para poder usar la flash cart. [360º]

Yo por ahora la M3zero lleva mas puntos para que me la pille. Más que nada por su parecido a la extingida R4 y el formatear en el propio cartucho para ahorrar memoria en la microsd. Aparte de que sacan mas actualizaciones.

Si es que el problema es elegir la flash cart que te pueda servir para cuando saquen el fireware 1.5, que la mantengan actualizada y que no sea un clon de otra tarjeta.
Y para una NDS de las antiguas cual creeis que es el Mejor FlashCart actual?
Ez-flash vi para ambas últimas preguntas (incluyendo erlale).

Porque no necesitan de una consola antigua (al menos que yo sepa) para hacer ir el firm 1.4.

Aparte, se atreven a afirmar que no habrá problema en una supuesta actualización 1.5.
Ya he probado por parte de un amigo el M3zero y es el que me compraré al final. [sonrisa] Aunque tambien me han hablado del Ez-flash vi que tambien va muy bien. [360º]

Probaré con el M3Zero y si me dan problemas con los castlevania (que son a los que mas jugaba) u otros juegos, me pillaré el Ez-flash vi.

Gracias y ya os contaré mi experiencia. :)
Aruma escribió:Ya he probado por parte de un amigo el M3zero y es el que me compraré al final. [sonrisa] Aunque tambien me han hablado del Ez-flash vi que tambien va muy bien. [360º]

Probaré con el M3Zero y si me dan problemas con los castlevania (que son a los que mas jugaba) u otros juegos, me pillaré el Ez-flash vi.

Gracias y ya os contaré mi experiencia. :)



Cuenta porque me interesa mucho el tema de los Castlevanias.

Por cierto, pregunta general, que flashcarts soportan microSD de alta capacidad (8gb oara ser exactos)??
ErLaLe escribió:Por cierto, pregunta general, que flashcarts soportan microSD de alta capacidad (8gb oara ser exactos)??


TODOS.
Barok escribió:
ErLaLe escribió:Por cierto, pregunta general, que flashcarts soportan microSD de alta capacidad (8gb oara ser exactos)??


TODOS.



Mi Ez Flash IV no..... [snif]
ErLaLe escribió:
Barok escribió:
ErLaLe escribió:Por cierto, pregunta general, que flashcarts soportan microSD de alta capacidad (8gb oara ser exactos)??


TODOS.



Mi Ez Flash IV no..... [snif]


Obviamente, hablo de la generación Slot-1, y de los cartuchos actuales compatibles para DSi.

Cuando salió el Ez4, la revolución era cuando nos anunciaron la MicroSD de 8GB, y la de 4GB era demasiado cara, y mira cómo estamos ahora.
Ahora ya solo me queda decidir entre M3Zero o EzVi, lo que me tira para atras es que el TeamEZ me ha dejado tirado con mi Ez4 y no queiro que me pase igual con el 6.
Erlale por lo que he leido aquí y en otras webs es que van a seguir actualizando el Ezvi. Quizas porque es para la ndsi y la Nds normal y lite, como no hace falta actualizaciones tan de repente, quizás la han dejado apartada un poco. Pero si sale algun juego que necesite de una versión mejorada, pienso que la sacarán para los Ez.

Si no estás seguro, un M3izero. Yo iré a comprarlo el sabado (Si no ocurre algo o no está agotado) y ya contaré mi experiencia.
ErLaLe escribió:Ahora ya solo me queda decidir entre M3Zero o EzVi, lo que me tira para atras es que el TeamEZ me ha dejado tirado con mi Ez4 y no queiro que me pase igual con el 6.


Hombre, Ez4, M3 Perfect SD, Supercard SD,... todos los teams dejan "tirado", pero es simplemente porque vienen productos nuevos.

Y para el precio que valen ahora, tampoco es algo como para odiar a un team.

Son ciclos de productos, así que te pasará igual con uno que con otro.
Hoy he llamado a una tienda y me han dicho que el M3iZero vale ¡¡¡60 euros!!! :O ¬_¬ :-? [360º] [mad]

Le he dicho que en la web lo tienen a 22 euros (mas los gastos de envio y portes salen en total a 32 euros)

Me ha dicho muy amablemente que vale eso porque ya está programadas y las otras no... [flipa] (Que tomadura de pelo), es decir que las que van en web solo es el trozo de plastico... :Ð

Le he dicho si tenían sin programar [looco] y me ha dicho que solo esas. Oooh

Voy a ver si por valencia encuentro el chip muuuucho mas barato.
Pues yo tambien tengo la NDSi y quiero comprarle un flashcard y tambien estoy indeciso xD, yo tengo la NDS antigua con un M3 Slot 2, de los primeros que salieron, ahora la verdad hay mucha mas variedad y no me decido, la cosa esta en como ya han dicho por aqui entre el EZ y el M3zero, lo que no me ha quedado claro es lo de programar el cartucho... entonces en las paginas en las que te sale por 30-40€ esta programado o no??
Ya tengo el m3iZero. Bien explico.

He abierto el paquete y habían tres cosas nada mas: el cartucho, un lector (en miniatura XD) de microSD y un cable corto para actualizar el cartucho.

Bien...he cogido mi microSD de 2gb (a espera de tener 4) y la he formateado. Después le pegado en la raiz un archivo llamado Core (que es la actualizacion del cartucho) y la carpeta System. Insertamos la microSD en el cartucho (que se queda dentro y no se puede sacar si no son con una pinzas [+furioso] ), conectamos el cable corto al ordenador y él solo hará el resto. Es decir:

Parpadeará una luz roja unos instantes, cuando se apague ya estará actualizado el cartucho. Ahora podemos borrar el archivo core, creamos una carpeta que se llame juegos y a meterla en la DSi.

Algunos juegos cuando bajo la tapa se me apaga la consola ¬_¬ , eso si, estoy muy contento con el M3iZero. Estaba muy nervioso por si fallaba algo y por suerte funciona todo al 100%.

Espero que os haya liberado las dudas XD
Yo tambien te animo a pillar una EZflash Vi, despues de varios meses probando de todo es la que mejor impresión me ha dado. EN dealextreme estan a 15$
Pues a mi acaba de llegarme la M3i Zero, he realizado todos los pasos correctamente segun la pagina de aqui y con los archivos de enlaces de aqui y a la hora de flashear el catucho la luz no parpadea, se queda fija y asi se queda...

¿Alguien sabe que hacer?
Yo tengo un duda
Alguien sabria decirme porque no hacen un cartucho que emule la GBA (como el Iplayer) y a la vez cargue backups de NDS??
18 respuestas