Problema con internet usb y disco duro multimedia.

Hola, tengo un disco duro multimedia de 1TB que se puede conectar a internet y asi compartir archivos con la red de mi casa. Como el cable no llega, usamos un adaptador usb inalambrico. Pero no se como configurarlo. Probe a ponerlo en el disco duro y no detecta ningun SSID, luego en el ordenador intente confirugarle una red pero no lo detecta y en Equipo no esta. ¿Podrian ayudarme para que funcione en el disco duro?

Añado que el ordenador se conecta a un router sin necesidad del adaptador. Modelo Belkin N Wireless USB Network Adapter.

Muchas gracias. Por favor respondan rapido :) :) :)

Un saludo :p
revisa tu adaptador WiFiN que este en la modalidad de aceptar tambien dispositivos G y B, si ambos son adaptadores inalambricos en la PC y en el disco duro debes hacer que el adaptador de la PC funcione como un punto de acceso y compartir la conexion de red, asi si el router se conecta por el puerto ethernet, este puerto debera compartir su conexion con el adaptador inalambrico, conexiones en puente op algo similar se llama, ahora si se deberia poder ver tu otro adaptador en el disco duro multimedia.

si el router es el inalambrico revisa que este aceptando dispositivos N, G y B o solo N y G. Y pues no creo que un adaptador USB WiFi pueda funcionar en en el puerto USB del disco duro, lo que si funciona es un Punto de Acceso Inalambrico el cual tiene uno o varios puertos ehernet y de ahi puedes conectar por cable de red tu disco duro a su puerto ethernet.

este es un ejemplo de un punto de acceso, estos aparatos no cuentan con servidor DHCP por lo que no funjcionan como router, solo como una extension de la red alambrica sirviendo de puente.

fernte
Imagen

espalda
Imagen

una idea de que trata:

Imagen

.
1 respuesta