Problema de Matrícula en Ciclo Superior.

Copio y pego de otro post mío de otro foro.

Os explico un poco mi caso.

Actualmente vivo en A Coruña, pero desde antes de verano mi teníamos pensado mudarnos a un pueblo cerca de Orense, por lo que en Julio realicé la preinscripción y finalmente la matrícula en el instituto de allí.

Pero cuando ya teníamos todo listo para marcharnos, la situación "se torció" y vamos a tener que quedarnos en A Coruña hasta no se sabe cuando. El problema es que tuve que dar de baja la matricula de allí para poder apuntarme aquí, pero no puedo realizar preinscripción en ningún instituto. Debo esperar a que se liberen plazas a partir del 21 de Septiembre (casi una semana tras empezar las clases) y aún así, las posibilidades de encontrar plaza son muy escasas. Ya no hablo del ciclo que quería hacer, si no de cualquiera, ya que casos como el mío son los últimos en la lista de preferencia.

Por lo tanto, tengo posibilidades de perder otro año más de estudios, ya que también perdí el anterior porque me tuve que matricular en Septiembre al suspender Bachillerato en Junio y realizar exámenes en Septiembre. Y no quedaban plazas en los ciclos a los que me apunté.

Así que estoy bastante jo*i*o, porque no me imagino volver a perder otro año más. Tenía muchas ganas de acabar Bachillerato para empezar a estudiar algo que me motive, pero ahora no sé que hacer. Encima, de cara a mi familia estoy apuntado desde Junio.

En fin, no sé que mas decir, solo quería desahogarme. Gracias ^^U
0 respuestas