Puede bajar la velocidad de descarga por pasar de lan a wifi

Buenas, antes tenia una torre normal, que tenia conectada al router por cable de ethernet tipico. y me bajava a una media de 2 megas 2 megas y pico.

El pc murio, y me piye un portatil que tengo conectado pro wifi, y ahora no me pasa del mega mega y poco... puede ser debido a cambiar el cable por el wifiÇ? el router y todas las opicones son las mismas
Sí. Con el cable ethernet consigues toda la velocidad que da la red, en cambio en wifi ya entran otras consideraciones como calidad de la recepción, interferencias, distancia con el router, etc..
De hecho se nota bastante conforme te vas alejando del Router. Yo desde mi cuarto Tengo unos 10-11 MB, y al lado del router llego a 16-17MB
A veces cambiando el canal del wifi la cosa mejora algo.
en verdad, tengo el portatil a unos 15 cm del router :S pero como a veces mi hermana se lo lleva al comedor... puedo tenerlo conectado con cable eternet, y cuando se lo lleve mi hermana al sacarlo, pasaria directamente a wifi? y cuando vuelva a la habitacion volverlo a poner el cable. o perderia la conexion y habria que volver a conectar?
Si, no deberías tener problema con lo de desconectar y conectar el portátil vía wifi o cable, yo al menos lo tengo así en casa, que le configuré el wifi, luego le ponías cable y tiraba por cable ( me parece que siempre da preferencia al cable ) y al quitárselo se "ponia a conectar el wifi".

Por el resto, si , es normal que la conexión vaya algo más lenta por wifi que por cable, pero eso te pasará siempre, el cable siempre te dará el tope de conexión posible, cosa que el wifi, nunca te va a dar la seguridad del cable.
Perfecto, en cuanto llegue a casa lo pruevo, haver que tal!
Thanks!
6 respuestas