Problema: Se congela el PC y pita contínuamente

Buenas! pues estoy teniendo éste problema ya en varias ocasiones y haciendo cosas complétamente diferentes.

De repente el PC se congela, haga lo que haga (navegar, jugar...) y pita por los altavoces (no por la placa) un pitido contínuo y a la fuerza hay que hacer un reset.

Había pensado que me pasé con el OC pero no, he vuelto a los valores stock y sigue igual, además he pasado un prime 95 y durante una hora en modo bestia lo ha pasado sin esfuerzo. Las temperaturas son estupendas, a 3,6Ghz 41º load e idle tengo 28º. También lo he hecho con el OCCT y se a tirado 3 horas sin fallo alguno y manteniendo las temperaturas descritas arriba.

Equipo:

Placa Gigabyte 790X UD4 AM2+
Micro PII 550 @ 3,6Ghz (esta en dual core ahora) con un disipador Noctua NHu12p
Memoria 2x2GB Mushkin Extreme DDR2800
Grafica 4870 Gainward Golden Sample
Fuente Corsair TX650.
2x160GB Seagate Barracuda 7200 SATA en Raid0
Sound Blaster X-FI Oem
S.O Windows XP 32bits Professional + SP3

Los componentes salvo el micro que tiene 3 semanas, son de abril de éste año. En fin, más detalles??? xD

Sugerencias? Ideas?
Buf, de entrada mucho equipo por tan poco sistema.

Luego, es posible que sean las memorias, pásales un Memtest en CD booteable una por una. Y de paso quítalas y mira el polvo, puede estar haciendo un mal contacto.

Saludos!
Eso ya hice, soy un maniático de la limpieza por la cantidad de polvo y mierda que genera un PC jejeje

Está inmaculado y ya se que es un pobre sistema operativo pero bueno, a la espera estoy de que saquen el W7 a la venta.

Tengo 2 cuestiones:

1) Puede ser por la tasa de frecuencia de la pantalla? lo digo por descartar,... por absurdo que parezca, más concretamente lo digo por el GPU scaling de ATI.

2) Tengo el memtest86+ y cuando cargo el programa y hace el primer escaneo casi instantáneo, al 49% se reinicia, pero si lo hago teniendo sólo 1 modulo conectado a la placa, no. También me comentaron que pusiera manualmente los test 5 y 8 y éstos si me funcionan con cero errores, creo que además son los de más tortura.

Además ni prime95 ni OCCT ni orthos en más de 24horas han dado problema con el ordenador a todo lo que da xD por eso me atrevo a descartar la memoria
djohny24 escribió:1) Puede ser por la tasa de frecuencia de la pantalla? lo digo por descartar,... por absurdo que parezca, más concretamente lo digo por el GPU scaling de ATI.

2) Tengo el memtest86+ y cuando cargo el programa y hace el primer escaneo casi instantáneo, al 49% se reinicia, pero si lo hago teniendo sólo 1 modulo conectado a la placa, no. También me comentaron que pusiera manualmente los test 5 y 8 y éstos si me funcionan con cero errores, creo que además son los de más tortura.

Además ni prime95 ni OCCT ni orthos en más de 24horas han dado problema con el ordenador a todo lo que da xD por eso me atrevo a descartar la memoria

1. Lo dudo...

2. Pero yo hablo del Memtest que se graba en un CD, incicias desde ahí y se ejecuta el programa, no desde Windows. Por lo que dices puede ser que falle un módulo, haz lo que te digo por separado y a ver.

Saludos!
Eso es lo que tengo, se inicia antes del S.O y es un programa tipo MS-dos, ése es el que digo.

Módulo a modulo no dan problemas (es decir, por separado como dices) sólo lo hacen juntos, pero tengo entendido que con dual channel o procesadores dual core pasa el reinicio que digo, ya que si cargo una versión beta que tengo en el CD si que me sale. No se si me explico bien xD
4 respuestas