P5KPL-AM ó P5QL PRO para mi niña

Buenas, ya tengo preparados los componentes que voy a utilizar para actualizar el equipo de mi mujer y mi hija y sólo me falta la placa base.
Mi duda entre estas dos placas vienen en principio a que con la más barata, la P5KPL-AM no tengo salida S/PDIF coaxial, tan sólo una salida en forma de patillas internas en la placa para ponerle un adaptador, que no viene con la placa, y la otra placa, la P5QL PRO sí tiene salida S/PDIF coaxial.
El equipo no es nada del otro mundo, pero quiero sustituir lo que se me ha roto con una subida de tensión (regleta con supuesta protección que no hizo nada) que mandó a tomar viento la fuente, la placa, un disco duro... vamos, que sólo me va a servir la carcasa de la torre.
¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambas? 38€ la P5KPL-AM y 71€ la P5QL PRO.
Lo que ya tengo pensado comprar es:

Procesador Intel E7600
4 GB RAM 1066
Tarjeta de Vídeo HD 4670 512Mb
Disco duro de 1 Tera
Fuente normalucha de 420W

Este equipo no va a actualizarse de aquí a 4 años ya que sólo se usa para pelis, internet y juegos de Caillou, Los Lunis, Disney y poco más [sonrisa]
Alguna que otra vez le pongo un jueguecillo de los actuales, pero jugar con el ordenata no es lo mío. Lo mío son las consolas y el ordenador para programar.

En resumen, ¿la placa baratucha limitará mucho el equipo descompensándolo?
Ya me han calentado la cabeza con que la tarjeta de vídeo para lo que necesito mejor una 9800GT por 30€ más, pero... si es que yo no juego con el ordenata. Preferiría montarle antes un procesador Q8400 que darle más caña de vídeo y que además me obligaría a comprar una nueva fuente.

¿Algún consejo, por favor?
hola!

pues mira te comento.

la difrencia entre la am y la p5ql pro es bastante, yo tengo la P5QL PRO y va perfectamente en un quad q8200 con 4gb ram 1066 una ati hd 4730 disco duro y demas y todo perfecto.

lo que mas se nota de una otra si te das cuenta son los materiales con los que estan echas, la am parece ( y lo es) mas pobre que la p5ql pro.

de todas maneras si no vas a andar con overcloking y para lo que lo vas a usar yo me decantaria por la AM aunque duradera yo creo que sera mas la PRO.

de todas maneras por el medio creo que hay varias gigabyte por unos 50-55€ en pccomponentes que son un intermedio entre las 2.

espero haberte ayudado.

saludos
personalmente me quedo con la P5Q-L Pro, es una placa más moderna, tiene mejor chipset (lo cual da mejor rendimiento general del sistema), es más fresca y tiene más opciones de ampliación...

tb cuenta con que la P5KPL-AM es una placa uATX (más pequeña que una ATX normal como la P5Q-L Pro) que le resta capacidades de expansión, aunque eso sí, si el tamaño de la caja es importante (o directamente no acepta ATX) es tu mejor opción...

¿lo de la 9800GT es para éste PC o para el que ya tienes?... de igual forma una 9800GT es una tarjeta demasiado potente para lo que va a mover ese PC (o si es para el otro, programar lo haces con la gorra), lo único puede ser por el tema de los 1080p con el perfil no se cuantos 5.1 con el que parece que las ATI tienen problemas, pero en ese caso una 9400GT te sobra (o mejor una 9600GT para igualar la potencia de una HD4670)...
Muchísimas gracias por las respuestas.

Lo de que sea uATX me da casi igual. Me fijé en esa placa porque la ví en varios equipos montados y no parecía excesivamente malucha.
La 9800GT me la recomendaron para este ordenador, pero el escoger la HD4670 ha sido sobre todo por el precio y porque es algo decente y no necesita alimentación adicional, por lo que con la fuente de 420W sería suficiente.
Pero es lo típico, por 20€ más un mejor procesador, por sólo 30€ más una de vídeo supermejor...
Como no voy a ponerle más cosas en un futuro ni siquiera lejano, veía la posibilidad de coger la placa barata y ponerle algo más de procesador. Pero creo que me he convencido por lo que tenía en mente:
Procesador Intel E7600
4 GB RAM 1066
Tarjeta de Vídeo HD 4670 512Mb
Disco duro de 1 Tera
Fuente normalucha de 420W

más la placa P5Q-L Pro

También me han dicho que no le ponga la RAM de 1066, sino de 800Mhz, y que en lugar del E7600, le ponga un Q8200 que vale lo mismo...

Gracias de nuevo :)
Pues sí, mejor seríam unas RAM de 800Mhz porque la diferencia diría yo que es casi impeceptible, y en cuanto al procesador el Quad lo veo mejor con vistas al futuro y además es de 45nm y consume poca energia... Y como dices que no lo vas a actualizar en mucho tiempo, creo que es la mejor elección.
Gracias de nuevo. En cuanto cobre :) compraré el ordenador. Durante ese tiempo pensaré en el E7600 o en el Q8200 [+risas]
Le pondré las memorias de 800 y así no se me sale de presupuesto.

Me edito: Q8200 comprado y memorias a 800. El equipo me va tal y como lo necesito. ¡Muchas gracias!
5 respuestas