Buenas, ya tengo preparados los componentes que voy a utilizar para actualizar el equipo de mi mujer y mi hija y sólo me falta la placa base.
Mi duda entre estas dos placas vienen en principio a que con la más barata, la P5KPL-AM no tengo salida S/PDIF coaxial, tan sólo una salida en forma de patillas internas en la placa para ponerle un adaptador, que no viene con la placa, y la otra placa, la P5QL PRO sí tiene salida S/PDIF coaxial.
El equipo no es nada del otro mundo, pero quiero sustituir lo que se me ha roto con una subida de tensión (regleta con supuesta protección que no hizo nada) que mandó a tomar viento la fuente, la placa, un disco duro... vamos, que sólo me va a servir la carcasa de la torre.
¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambas? 38€ la P5KPL-AM y 71€ la P5QL PRO.
Lo que ya tengo pensado comprar es:
Procesador Intel E7600
4 GB RAM 1066
Tarjeta de Vídeo HD 4670 512Mb
Disco duro de 1 Tera
Fuente normalucha de 420W
Este equipo no va a actualizarse de aquí a 4 años ya que sólo se usa para pelis, internet y juegos de Caillou, Los Lunis, Disney y poco más
Alguna que otra vez le pongo un jueguecillo de los actuales, pero jugar con el ordenata no es lo mío. Lo mío son las consolas y el ordenador para programar.
En resumen, ¿la placa baratucha limitará mucho el equipo descompensándolo?
Ya me han calentado la cabeza con que la tarjeta de vídeo para lo que necesito mejor una 9800GT por 30€ más, pero... si es que yo no juego con el ordenata. Preferiría montarle antes un procesador Q8400 que darle más caña de vídeo y que además me obligaría a comprar una nueva fuente.
¿Algún consejo, por favor?