Buenas noches OFFTOPIC,
sobretodo es una duda orientada a estudiantes universitarios, en principio aunque toda opinión y/o experiencia será bienvenida.
La situación es la siguiente. Tras realizar la preinscripción universitaria y publicarse las notas de corte de las carreras me asignaron en segunda preferencia en la carrera que quiero (Grado en Diseño). Por un lado bien, tengo plaza en la universidad en la carrera deseada pero me ha quedado un sabor agridulce al no entrar en la facultad (o escuela en este caso) que yo quería.
El período de matriculación es del 3 al 8 de Septiembre, es el tiempo que me han dado para formalizar la matrícula. No quiero renunciar a la plaza que se me ha otorgado pero por otro lado tengo la esperanza de que alguien renuncie a la suya en la escuela que quiero y así poder matricularme allí (la diferencia entre la nota de corte y mi nota es de 0,10 puntos).
El día 16 de Septiembre salen las nuevas notas de corte (por si alguien ha renunciado y/o no se ha matriculado) y confío en que la rebajen (el año pasado pasó lo mismo y bajo más de un punto).
¿Creeis que si no me matriculo en la plaza que tengo asignada la perderé?, ¿Alguién ha pasado por algo parecido y me lo puede confirmar?
Estoy hecho un lío y tengo que tomar una decisión cuanto antes.
El motivo por el que quiero ingresar en la otra escuela es por recomendación de un amigo. Además estuve en la jornada de puertas abiertas y me convenció.
Gracias de antemano. Un abrazo.