Sobre gráfica y RAM

He montado un equipo con 4Gb de RAM para un amiguete y esperaba que Xp 32 bits reconociera por lo menos 3'2 o 3'5GB pero sólo reconoce 2'5Gb. ¿Dónde está el resto?
La bios si detecta los 4Gb, ¿puedo descartar que uno de los dos módulos esté dañado?

Otra duda que tengo es que no lleva gráfica integrada pero en las especificaciones he leido esto: Conjunto de chips NVIDIA® GeForce 6150SE / nForce 430 o GeForce 7025 / nForce 630a

Este chip de nvidia para qué lo utiliza para mover el HDMI?

SALU2
bloodsky escribió:Otra duda que tengo es que no lleva gráfica integrada pero en las especificaciones he leido esto: Conjunto de chips NVIDIA® GeForce 6150SE / nForce 430 o GeForce 7025 / nForce 630a

Sí que usa gráfica integrada, si no la desactivas en la BIOS seguirá usando la RAM...

Buf, quita el XP que ya huele y pon el Win7, ni que sea para probar.

Saludos!
Pues es la primera vez que veo una placa con gráfica integrada sin salida para el monitor ¬_¬ qué sentido tiene esto? de apoyo o algo así sobre la pci express?

Buf, quita el XP que ya huele y pon el Win7, ni que sea para probar.

Se lo recomendé a mi amigo pero le asustan los cambios XD . .Es una pena porque tiene un buen equipo y sobretodo quiere el PC para jugar pero él sabrá.

SALU2
A no ser que la información esté mal, si usa el nForce 430 o 630 tiene gráfica integrada. No estará tapada de fábrica la salida VGA? A veces lo he visto.

Acabamos antes si nos das el modelo que es.

Saludos!
Es una Asrock NF6-GLAN

SALU2
bloodsky escribió:Es una Asrock NF6-GLAN

SALU2

Pues no he dicho nada entonces, efectivamente no tiene salida VGA, de hecho no tiene gráfica integrada. Es la primera vez que lo veo, estando en el mismo chip el southbridge y el northbrige junto a la gráfica, me extraña que esta esté desactivada. Raro de la ostia. [+risas]

Entonces lo de la memoria no sé a qué se debe. Entra en la BIOS y mira que no haya activada una opción llamada 'memory remap feature', debe estar en disabled si usas un sistema de 32 bits. Igualmente por si acaso, mira lo de la memoria de video compartida.

Saludos!
5 respuestas