Ayuda a elegir un microprocesador

Muy buenas, pues esa es la cosa, que tengo un pentium 4 a 2,80 GHz y tengo un microprocesador sin montar de un pentium 4 a 2,60 GHz, pero este soporta la tecnología hyper threading, mientras que el de 2,80 GHz no. Pues esa es la cosa ¿cual instalo? ¿me irá mejor el equipo con el 2,80 GHz o mejor instalo el 2,60 GHz con hyper threading. La placa base lo soporta y la verdad que lo he probado y no noto ningún cambio en especial.

Bueno, pues eso, espero opiniones.
Bah, no vale la pena. Según intel en un PIV a la misma frecuencia y con aplicaciones preparadas para ello, el rendimiento es de un 15-30% en el mejor de los casos. Como no van a los mismos Mhz, no compensa.

Saludos!
¿tab poca diferencia hay? es decir, que prácticamente me va a funcionar el equipo igual con un micro u otro ¿no?
Con el 2.6 es incluso posible que te funcione peor. El Hyper-Threading sonó muy bonito cuando lo sacaron y luego resultó ser un pufo porque casi ningún programa lo aprovechaba.

Pero, y lo que molaba tener dos procesadores en la info del sistema? Yo fui de los que piqué y me comí un procesador que chupaba como un condenado, se calentaba al punto de necesitar un Zalman 9500 para tenerlo "normal" y que a la hora de la verdad se lo foll... todos los AMD64 de la época.

No lo cambies, no te vale la pena. Si consigues uno con mejor clock sí, pero por ese no.

Saludos
frankirowan escribió:¿tab poca diferencia hay? es decir, que prácticamente me va a funcionar el equipo igual con un micro u otro ¿no?

Sí, incluso como dice el compañero es posible que en determinados casos funcione peor.

Tienes más info en la Wikipedia.

Saludos!
pues gracias por las respuestas, yo la verdad que lo hes probado los 2 y el equipo me va igual, eso si, comparado con el athlon XP que tenía antes.... no os digo nada, pero el cambio es enorme.
5 respuestas