Una duda sobre RAM

Buenas gente

Tengo una dudilla sobre la ram,bueno en realidad son 2 preguntas:

Actualmente tengo 2 modulos de 1 giga de ram DDR2 y me gustaría saber si al añadir otro módulo se perdería el dual channel entre estos 2 o se mantiene (misma velocidad todos).

¿Creeis se notará el cambio de 2 a 3 gb? El equipo es un amd dual core5200 con una 9500gt.

La razón de ampliar sólo un giga es debido a que tengo el Windows xp 32 bits y según he leido no reconoce mas de 3 gigas si no es de 64bits, y de momento no voy a actualizar el Xp a Windows 7 (que lo haré en su momento).
Katana escribió:Buenas gente

Actualmente tengo 2 modulos de 1 giga de ram DDR2 y me gustaría saber si al añadir otro módulo se perdería el dual channel entre estos 2 o se mantiene (misma velocidad todos).

¿Creeis se notará el cambio de 2 a 3 gb? El equipo es un amd dual core5200 con una 9500gt.

La razón de ampliar sólo un giga es debido a que tengo el Windows xp 32 bits y según he leido no reconoce mas de 3 gigas si no es de 64bits, y de momento no voy a actualizar el Xp a Windows 7 (que lo haré en su momento).

Compensa mas tener 2 gb porque tiene mas velocidad
Katana escribió:Buenas gente

Una cosa es no reconocer y la otra limitar, puedes tener 20 GB de RAM con WinXP 32 bits si quieres, no pasa nada, solo que reconoce solo 3,25 GB aprox.

Mejor deja los 2 GB con Dual Channel y en un futuro si quieres ya añadirás más. Si pones otro módulo el DC se pierde.

Saludos!
Muchas gracias, es lo que suponía.

Hasta que no le meta el Windows 7 no le subiré ya a 4 gigas.

Saludetes
Katana escribió:Muchas gracias, es lo que suponía.

Hasta que no le meta el Windows 7 no le subiré ya a 4 gigas.

Saludetes

Claro, no hay prisa, si con 2 GB en XP va sobrado.

Saludos!
4 respuestas