PROBLEMA con PC nuevo

Buenas eolianos, este es mi primer post por tierras de foros de pc.

El asunto es el siguiente: me he comprado un pc por piezas y lo he montado yo solo. Es verdad que es el primer pc que monto por mis propios medios y me ha costado sudores y esfuerzos pero creo que lo dejé todo en su sitio. Una vez montado lo encendí, y todo iba sobrerruedas. Instalé windows, los controladores de la placa base, de la gráfica, el sonido.... todo estupendo. El ordenador iba de lujo y estaba tremendamente orgulloso de mis esfuerzos.

Cuando, animado, me instalo un par de jueguillos para darle caña (Call Of Duty4: MW y el Crysis), y al rato de estar jugando, unas veces pasa más tiempo, otras pasa menos tiempo, el ordenador se reinicia. No da ningún tipo de pantallazo ni de error. Se reinicia y cuando vuelve a arrancar no me sale lo que windows no se apagó correctamente, si no que es como si lo hubiera apagado normal.

Estuve mirando en internet y desactivé el reinicio automático de windows para ver qué tipo de error me daba, y me puse de nuevo a jugar, hasta que se reiniciase. No salió ningún tipo de error. Me fijé más detenidamente y es como si toda la corriente del pc se cortase, para unos segundos después, volver a encenderse sin que le de a ningún botón.

Se os ocurre qué puede ser? Alguna solución para indicarme si algo está roto, qué es lo que tengo que cambiar?? Os dejo los componentes de mi equipo

Placa base: msi p43-neo
Procesador: Intel socket 775 Q9650 @ 3gHz
Gráfica: XFX GTX260 XXX
Fuente alimentación: Nox Urano 600W
RAM: de momento estoy con una prestada porque el pedido de alternate no me ha llegado. Actualmente tengo 2 módulos de 1gb a 667mHz (creo, porque no lo pone). Cuando me llegue la mía serán 2 módulos de 2gb kingston hyperX a 1066

Gracias por la ayuda
Nox Urano 600W

Puff, fuente basura a la vista, puede ser la causa, qunque por si acaso, como la memoria es de segunda mano, pasale un memtest. Pero ya te digo, casi todas las papeletas se las lleva la fuente.
Vaya! la fuente de alimentación..... pues es lo último que planeaba que fuera. Yo ya creía que había montado algo mal, tenía algún cable enchufado al revés haciendo un corto, o que la gráfica se me calentaba y petaba.

Es una fuente mala una Nox Urano?? un colega tiene la misma pero la versión anterior, y tiene una gráfica que chupa más y en ningún momento se le ha reiniciado el ordenador. Es mala la fuente en sí o esque son pocos Watios?

En cuanto a lo de la memoria, pasé el memtest86, y no me dio error. Sólo hice una pasada, no sé cuántas hay que hacer. De todas formas me esperaré a tener la memoria potente y probaré de nuevo. Y si se me vuelve a caer, pues a ver si hay suerte y pcbox me la descambia.... esta otra qué tal estaría "720W TACENS RADIX III 13.5C"?

EDITO: Novedades. Me bajé el OCCT e hice una prueba de esfuerzo a la fuente de alimentación. El programa puso todos los componentes del pc al 100%, la cpu, la gráfica, los discos duros... y la fuente ni se inmutó. Claro que la prueba duró dos minutos y cinco segundos porque el procesador se calentó en exceso y el test se interrumpió. Pero viendo que la prueba puede freír la fuente, yo creo que ha aguantado bien. De todas formas ha generado un montón de grafiquitos que yo no entiendo de los conectores de 12v, 5v, etc.
Pues si, son malas las urano, una screenshot de los voltajes ayudaria
Comprueba las temperaturas de la CPu y del resto de componentes mientras juegas.

(Core temp, Real Temp, Hardware Monitor...)

Saludos y ya nos cuentas! [beer]
Si el anclaje del disipador de la CPU esta mal montado puedes tener problemas de temperatura y de ahí los reinicios. También estaría bien saber como aplicaste la silicona térmica.
Si se ha interrumpido el test OCCT , que únicamente fuerza a la CPU, es una pista mas que apunta hacia un problema de refrigeración.
¿Que temperatura máxima alcanzó el micro en el test?
carlinhos1 escribió:Comprueba las temperaturas de la CPu y del resto de componentes mientras juegas.

Con el everest lo comprobé mientras estaba jugando. La gráfica estaba en torno a los 70º y los 4 nucleos de la cpu entorno a los 50º creo recordar. Esta tarde cuando venga del curro lo vuelvo a mirar, y subo los screens de los voltajes.

druida escribió:Si el anclaje del disipador de la CPU esta mal montado puedes tener problemas de temperatura y de ahí los reinicios. También estaría bien saber como aplicaste la silicona térmica.
Si se ha interrumpido el test OCCT , que únicamente fuerza a la CPU, es una pista mas que apunta hacia un problema de refrigeración.

La pasta térmica venía pre-aplicada, sólo tuve que montarle sobre el micro. Durante el test, la temperatura del micro llegó a los 97º, luego cuando venga de currar también subo el gráfico.

Saludos y gracias a todos!
Seguro que es de la fuente de alimentación como dice el compañero. Te recomiendo uan Corsair.
Cartman998 escribió:
carlinhos1 escribió:Comprueba las temperaturas de la CPu y del resto de componentes mientras juegas.

Con el everest lo comprobé mientras estaba jugando. La gráfica estaba en torno a los 70º y los 4 nucleos de la cpu entorno a los 50º creo recordar. Esta tarde cuando venga del curro lo vuelvo a mirar, y subo los screens de los voltajes.

druida escribió:Si el anclaje del disipador de la CPU esta mal montado puedes tener problemas de temperatura y de ahí los reinicios. También estaría bien saber como aplicaste la silicona térmica.

La pasta térmica venía pre-aplicada, sólo tuve que montarle sobre el micro. Durante el test, la temperatura del micro llegó a los 97º, luego cuando venga de currar también subo el gráfico.

YEP!
Error descubierto, pero tambien cambiaria la fuente porque va a apetar un dia
Quítale la pasta preaplicada y aplica una mejor* (en cualquier tienda de informática te las venden), no debería subir tanto la temperatura.

Si tienes unos eurillos de más, no te vendrá nada mal ponerle un disipador noctua. Para que te hagas una idea, yo tenía un E6600 con overclock a 3GHz (su velocidad es de 2'4) con un noctua, y a plena carga (prime95, que achicharra la CPU) no pasaba de los 60ºC.

*También te aconsejo que busques cómo aplicarla, no es difícil pero un error común suele ser pasarse ocho pueblos poniendo pasta.
SexBomb escribió:
Cartman998 escribió:

YEP!
Error descubierto, pero también cambiaría la fuente porque va a apetar un día

En efecto 97º es una temperatura exagerada para cualquier procesador y el equipo se reinicia por seguridad.
Revisa el anclaje del disipador, comprueba que el ventilador funciona con normalidad.

Por cierto últimamente el cambio de fuente en este foro se ha convertido en el formateo del disco duro cuando Windows no funciona correctamente, la solución a todos los problemas...
Mi solucion es, que te compres una buena pasta termica que tenga plata, son las mejores, te recomiendo la innovation cooling diamond 5, que contiene supuestamente diamante pero los resultados son muy buenos. saludos
la temperatura del micro llegó a los 97º

Vale, por que no dijiste eso antes?, debes de tener el disipador mal anclado, tendras que quitarlo, limpiar pasta y otra nueva, aunque yo iria a cambiar la fuente tambien alegando que se te apaga y aque no estas contento con ella, creo que si lo haces en el plazo de una semana no te pueden poner ninguna pega
1. evidentemente no tienes bien puesto el disipador del micro, que como no indicas otra cosa, supongo que es el de stock... es recomendable que pongas algo mejor que ese trozo de cobre de mala muerte teniendo un C2Q a 3GHz, eso disipa que da gusto ya sólo de serie... tampoco es necesario algo muy exgerado si no le metes OC, con un AC Freezer 7 Pro 775 te valdría perfectamente, para OC un HDT-S1283 o un Noctua NH-U12P con dos ventis...

2. si el micro se torra en exceso, el PC se apaga, no se reinicia... el síntoma del reinicio es de fuente y no de temp en el micro... dado que no tienes fuente si no una mierda que no sabría cómo clasificar (a las pruebas me remito), te recomiendo encarecidamente que la tires por la ventana (o la devuelvas, como tú veas xDDD) y pongas algo decente que se pueda llamar fuente... la Tacens Radix III no es nada del otro mundo (donde estén una Corsair, Enermarx, Seasonic, TT Toughpower, PCP&C, Tagan... que se quiten todas las demás), pero bueno a eso sí se le puede llamar fuente...

snouvorks escribió:Mi solucion es, que te compres una buena pasta termica que tenga plata, son las mejores, te recomiendo la innovation cooling diamond 5, que contiene supuestamente diamante pero los resultados son muy buenos. saludos

pues la mejor pasta actualmente es la AC MX-2 y no tiene base de plata... otra muy buena es la Noctua NT-H1 tb sin base de plata, que rinde lo mismo que una AS5 que sí tiene base de plata (la AC MX-2 anda entre 2 y 5º mejor que éstas dos) sin sus incovenientes (tiempo de curado y tener base de plata)...
LordArthas escribió:
2. si el micro se torra en exceso, el PC se apaga, no se reinicia... el síntoma del reinicio es de fuente y no de temp en el micro...

Eso depende de como tengas configurado Windows o la placa, por ejemplo Windows xp en su configuración por defecto no apaga el equipo si no que lo reinicia ante un error grave del sistema, por lo tanto si puede ser síntoma de excesiva temperatura.

Imagen
Está bastante claro, yo si fuera tu no jugaría con él hasta que no lo arregles, por si las moscas.

Si lo montaste tú, al ser la primera vez, supongo que tendrás mal colocado la pasta termica y el disipador. Intenta buscar a alguien que sepa hacerlo. Sino mirate por youtube hay muchos videos de como aplicarla.

Saludos y ya nos cuentas ;)

PD: Como dice druida, parece que todo se está arreglando ultimamente con cambio de fuente... (hay incluso gente que ya te dice que es eso sin ningun dato, impresionante, que cracks! ) [bye]

PD2: La temperatura de una pasta térmica a otra no varía mas de 2 grados (segun tengo entendido)
Pues van a ser las dos cosas, la fuente y la temperatura
Los valores que te esta dando la fuente son malisimos
El valor de +5v, cuando tendrias que ser 5v, con una variacion maxima de 0.5v (estaria entre 4.5 y 5.5v) , da una media de 5.7.
Y ahora agarrate, el de 12v, cuando tendria que valer 12v, con una variacion maxima de 1v (estaria entre 11, y 13v), da una mierda de 9,7v!!!

PD2: La temperatura de una pasta térmica a otra no varía mas de 2 grados (segun tengo entendido)

Que va pueden variar mas de 10º tranquilamente entre una mala y otra buena.

Resumiendo:
cambia la fuente, que esta jodida.
quita el disipador, pon pasta nueva de la buena, y colocalo bien.
[bye]
Llamé a un colega con más experiencia que yo en esto de montar pcs, y me trajo un disipador pal procesador de flipar, menudo cacharro. Cuando vamos a retirar el viejo, vemos que me había dejado una de los cuatro "tornillos a presión de plástico" sin anclar, estaba bailando. Con el nuevo disipador y ahora vien anclado creo que la temperatura estará controlada.

En cuanto a lo de la fuente... me acercaré a pc box lo antes posible. No compraré una corsair, que se me sale del presupuesto una barbaridad, y me inclinaré por la Tacens Radix III..... a no ser que me digais que es otra mierda de utrera, porque si no apaga y vámonos

Gracias a todos por la ayuda

EDITO: qué tal estaría una xilence de 600w?
Anubi escribió:Pues van a ser las dos cosas, la fuente y la temperatura
Los valores que te esta dando la fuente son malisimos
El valor de +5v, cuando tendrias que ser 5v, con una variacion maxima de 0.5v (estaria entre 4.5 y 5.5v) , da una media de 5.7.
Y ahora agarrate, el de 12v, cuando tendria que valer 12v, con una variacion maxima de 1v (estaria entre 11, y 13v), da una mierda de 9,7v!!!

Que va pueden variar mas de 10º tranquilamente entre una mala y otra buena.

Resumiendo:
cambia la fuente, que esta jodida.
quita el disipador, pon pasta nueva de la buena, y colocalo bien.
[bye]

Me parece una barbaridad tantos grados :S (con las 2 que he probado yo no ha variado ni 1 grado). Pero no lo decía por eso, sino por gente que me lo ha dicho, ¿eso que dices lo tienes constatado? XD

Saludos!
Cartman998 escribió:Llamé a un colega con más experiencia que yo en esto de montar pcs, y me trajo un disipador pal procesador de flipar, menudo cacharro. Cuando vamos a retirar el viejo, vemos que me había dejado una de los cuatro "tornillos a presión de plástico" sin anclar, estaba bailando. Con el nuevo disipador y ahora vien anclado creo que la temperatura estará controlada.

Joder tronco no me habías contado lo de los 97º, que barbaridad, eso sólo es razonable en la primera remesa de xbox 360 XD. No creo que te de problemas teniéndolo bien anclado pero si mientras juegas se te sigue calentando retírale la pasta que venía adosada al disipador y métele pasta termica buena que eso hace mucho.
En cuanto a la fuente, una buena fuente es básica, yo desde que vi como se jodía la placa base del ordenador de un amigo por culpa de una fuente patatera ya no me la juego, si hay que dejarse 100-150€ en una buena fuente marca tagan me las dejo y punto, se que a la larga salgo ganando.

A ver cuándo puedes disfrutar del bisho en cuestión. BTW, el tales of monkey island va muy suave en mi pc (bajando resolución claro xD pero... ¿para qué quieres tanto gráfico en un monkey?) que de características es similar al tuyo antiguo y es bastante mejor, para mi gusto, que la cuarta entrega. Casi casi llega al nivel de las 3 primeras así que si no te lo has pillado ya te lo recomiendo.
Buenas again.

Posteo para deciros que ya fui a cambiar la fuente. No tenían en stock ninguna corsair y con tacens ni siquiera trabajan. El caso es que me ha ofrecido una Aerocool HorsePower modular..... me la he traído. Decirme que es buena por favor!!

De todas formas me ha dicho que si se me apaga con esta fuente, que se la lleve otra vez y me encargan la corsair
Según algunas reviews, parece buena. Certificación 80plus, PFC activo...
Pues si, no tiene mala pinta, a disfrutarla, y a ver si se acaban los reinicios
Hola a todos de nuevo!

Escribo para decir que le he dado caña al crysis, al the witcher ennahed edition y al cod 4 (sobre todo a este último) y no he vuelto a tener un problema de reinicio. jejejeje, el poder del caballo.... xD. Quería preguntaros una cosilla: con qué programa puedo ver los voltajes de los railes 12v, 5v y 3.3v??

Esque le volví a hacer la prueba de stress a la fuente nueva y esta vez no me dio error de temperatura, cosa que también solucioné. Pero los voltajes que me da son muy malos. Mientras hacía la prueba, miré los sensores del everest, y me daba una lectura muy ajustada a los respectivos voltajes. Y según he leído en reviews de la fuente, da unos valores muy ajustados tanto en full como en idle.
24 respuestas