Nox Urano 600W
carlinhos1 escribió:Comprueba las temperaturas de la CPu y del resto de componentes mientras juegas.
(Core temp, Real Temp, Hardware Monitor...)
Saludos y ya nos cuentas!
druida escribió:Si el anclaje del disipador de la CPU esta mal montado puedes tener problemas de temperatura y de ahí los reinicios. También estaría bien saber como aplicaste la silicona térmica.
Si se ha interrumpido el test OCCT , que únicamente fuerza a la CPU, es una pista mas que apunta hacia un problema de refrigeración.
¿Que temperatura máxima alcanzó el micro en el test?
Cartman998 escribió:carlinhos1 escribió:Comprueba las temperaturas de la CPu y del resto de componentes mientras juegas.
(Core temp, Real Temp, Hardware Monitor...)
Saludos y ya nos cuentas!
Con el everest lo comprobé mientras estaba jugando. La gráfica estaba en torno a los 70º y los 4 nucleos de la cpu entorno a los 50º creo recordar. Esta tarde cuando venga del curro lo vuelvo a mirar, y subo los screens de los voltajes.druida escribió:Si el anclaje del disipador de la CPU esta mal montado puedes tener problemas de temperatura y de ahí los reinicios. También estaría bien saber como aplicaste la silicona térmica.
Si se ha interrumpido el test OCCT , que únicamente fuerza a la CPU, es una pista mas que apunta hacia un problema de refrigeración.
¿Que temperatura máxima alcanzó el micro en el test?
La pasta térmica venía pre-aplicada, sólo tuve que montarle sobre el micro. Durante el test, la temperatura del micro llegó a los 97º, luego cuando venga de currar también subo el gráfico.
Saludos y gracias a todos!
SexBomb escribió:Cartman998 escribió:
Con el everest lo comprobé mientras estaba jugando. La gráfica estaba en torno a los 70º y los 4 nucleos de la cpu entorno a los 50º creo recordar. Esta tarde cuando venga del curro lo vuelvo a mirar, y subo los screens de los voltajes.
La pasta térmica venía pre-aplicada, sólo tuve que montarle sobre el micro. Durante el test, la temperatura del micro llegó a los 97º, luego cuando venga de currar también subo el gráfico.
Saludos y gracias a todos!
YEP!
Error descubierto, pero también cambiaría la fuente porque va a apetar un día
la temperatura del micro llegó a los 97º
snouvorks escribió:Mi solucion es, que te compres una buena pasta termica que tenga plata, son las mejores, te recomiendo la innovation cooling diamond 5, que contiene supuestamente diamante pero los resultados son muy buenos. saludos
LordArthas escribió:
2. si el micro se torra en exceso, el PC se apaga, no se reinicia... el síntoma del reinicio es de fuente y no de temp en el micro...
PD2: La temperatura de una pasta térmica a otra no varía mas de 2 grados (segun tengo entendido)
Anubi escribió:Pues van a ser las dos cosas, la fuente y la temperatura
Los valores que te esta dando la fuente son malisimos
El valor de +5v, cuando tendrias que ser 5v, con una variacion maxima de 0.5v (estaria entre 4.5 y 5.5v) , da una media de 5.7.
Y ahora agarrate, el de 12v, cuando tendria que valer 12v, con una variacion maxima de 1v (estaria entre 11, y 13v), da una mierda de 9,7v!!!PD2: La temperatura de una pasta térmica a otra no varía mas de 2 grados (segun tengo entendido)
Que va pueden variar mas de 10º tranquilamente entre una mala y otra buena.
Resumiendo:
cambia la fuente, que esta jodida.
quita el disipador, pon pasta nueva de la buena, y colocalo bien.
Cartman998 escribió:Llamé a un colega con más experiencia que yo en esto de montar pcs, y me trajo un disipador pal procesador de flipar, menudo cacharro. Cuando vamos a retirar el viejo, vemos que me había dejado una de los cuatro "tornillos a presión de plástico" sin anclar, estaba bailando. Con el nuevo disipador y ahora vien anclado creo que la temperatura estará controlada.