Problema Raro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos,

Os comento a ver si me podéis ayudar. Tengo una Cube Dol-0001 con Drive 08 sin chipear.
Con los juegos Originales no tengo problemas, y hace un mes no tenía ninguno de ningún tipo. Ahora cuando intento cargar mis backups no me cargan, aunque antes si. Me encanta el FireEmblem y me costó una pasta, con lo que tiro de copia para no fastidiar el original. Ahora me carga y cuando le doy a iniciar una fase, la que sea, aunque sea empezar de cero se queda en negro la consola y nada de nada. He probado incluso a cargar la iso del backup con el sdboot pero igual aunque antes si podia sin problemas.
Hoy he probado con otra cube que he comprado para mi hermana que es una dol-0001 con Drive 04 y sin chipear. Y me funcionan todos los métodos.

Alguna idea de que hacer?? puede ser algo del potenciómetro aunque cargue la iso en la sd???

Gracias por la ayuda.
Si cargas desde Sd el potenciómetro no pinta nada. No se que puede ser.
Si eso es lo que pienso yo pero en otra consola funciona todo, la copia en minidvd y la copia en iso en la sd. Y el original va perfecto.
Siguiendo por el lado que no tiene sentido, ¿has probado a intercambiarles los lectores? Lo malo es que eso implicaría abrir las consolas.
No tiene ningun sentido... que cosa tan rara, si el iso lo cargas desde el sd no tiene nada que ver con el potenciometro pues ajusta la potencia del lector, probaste a cargarlo con el mismo metodo (sd) en el otro cubo, con el mismo lector, si funciona el unico problema que se me ocurre es que puedas tener dañado el slot de tu game cube, la solucion mas sencilla y practica que le encuentro es cargarlo desde un cd, ahi si que si no funciona ese juego en concreto y los otros si, tras prbar con varias imagenes diferentes no podrias decidirte a tocar el potenciometro, yo tengo ese juego grabado en Memorex y a 200 el potenciometro tira de lujo, si el daño es del slot y con la memory card no te da problemas yo instalaria un chip, xeno es el que yo tengo y es muy muy economico una gran opcion 10€, yo tambien lo uso para salvaguardar el precinto en mi coleccion y hasta hoy no he tenido problemas...
Gracias por la informacion. Voy a probar a abrirlas ambas y cambiar el lector de una a otra a ver si asi...
He probado y ahora me dan error todos los backups que antes me funcionaban. Cuando usamos el sd-boot no para cargar un backup en iso desde SD nunca lee del DVD??? siempre le tengo puesto el SD-loader.
A mi me pasó lo mismo con el Splinter Cell Double Agent. Petaba a la hora de cargar, probé a meterlo en la SD con el sdboot y cascaba en el mismo punto...
Prueba a descargarte otra iso del juego.
Yo también tengo que probar a grabarlo a 6x y a usar otros consumibles, aunque no sé si arreglaría algo por el tema de que también casca en la SD pero bueno...

Lo dicho, bájate otra iso del mismo juego y prueba.

Saludos ^^

EDITO:
He descubierto la causa del problema. No era la iso, sino la versión de la Bios. Con la GCOS Public Beta petaba, pero con la GCOS 1.5 y la 1.x funciona a la perfección.

Probad buestros backups con varias Bios antes de tocar potenciómetros o desperdiciar consumibes [fumeta]
Gracias a todos, Ya lo he solucionado cambiando los lectores de las consolas.
He dejado el que no me dejaba ni el backup ni la iso en la sd para mi hermana que sólo utiliza originales (Saga Mario) y el otro para la mia.

Un saludo a todos y gracias por ayudarme.
7 respuestas