Cable de red se desconecta intermitentemente

No sabía muy bien si ponerlo en hardware o aquí pero como creo que la solución se cual es y el problema es que no sé como hacerlo en ubuntu pues lo dejo aquí a ver si me podéis ayudar.

Tengo un problema que es el siguiente, estando con el ordenador, no puedo navegar ni hacer nada ya que se conecta y desconecta del router cada X segundos. Al principio sólo me pasaba con el ordenador de sobremesa, pero más tarde empezó el problema también con la ps3 por lo que no es problema del sistema.

Al router hay mas ordenadores conectados mediante wifi y no hay ningún problema con ellos, solo con los que están conectados por cable que son mi sobremesa y la ps3.

Buscando por internet he encontrado una posible solución la cual copio aquí:
Es un problema en la conmutación de los puertos LAN del router. La solución es bajarle a 10 Mbps (ira algo más lento) o directamente cambiarlo pues da el problema al tiempo de tenerlo funcionando en la mayoria de modelos.

Si no teneis una connexión a internet superior a 10 Mbps os vale esto:

1) Vais a Sistema-Administración de dispositivos
2) Propiedades en vuestra targeta Ethernet.
3) Pestaña opciones avanzadas y configurais la velocidad (os saldra algo tipo "speed/duplex settings" ahí le marcais 10 Mbps half duplex.

Espero haber sido de ayuda.


En el sobremesa tengo puesto Ubuntu, y me gustaría saber como puedo hacer eso en ubuntu ya que por más que trasteo no encuentro la opción o la forma de hacerlo. Gracias por la ayuda.
A mi parecer deberías entrar en la configuración del router y reiniciarlo a configuración de fábrica. No obstante, que router y compañia de internet tienes?
El ubuntu reacciona igual que wind2s.
Pon información del router.
Un saludo
Estoy con timofónica y el router es un zyxel 660. Se me ha olvidado ponerlo antes sorry. El caso es que es raro ya que siempre me ha ido perfectamente y hace años que tengo el router y es ahora cuando me ha dado este problema.
Gracias aunque no me funciona. Me sale el siguiente error:
SIOCGMIIPHY on 'eth0' failed: Operation not supported
no MII interfaces found
Escribe ifconfig y mira qué te sale, igual es eth1 u otra cosa.
Lo miré para comprobarlo y era eth0 por lo que no funciona. No sé. Si no fuera por que la ps3 tampoco va bien por cable juraría que sería de la tarjeta de red. Ahora tengo la ps3 via wifi y va perfecto.

De todos modos no es algo importante ya que uso sobretodo el portátil y tengo el de sobremesa principalmente para sacar el sonido a la ps3 que está conectado al monitor del ordenador. Pero me jode porque no puedo actualizarlo y esas cosas y soy muy tikismikis si sé que algo no va como debería ir.

EDIT: He conectado el cable al portatil y me pasaba lo mismo, conectar y desconectar intermitentemente. Con mi-tool he cambiado la velocidad y perfecto navegaba bien. El problema es que con el portatil tengo wifi y me va de lujo por lo que sigo con el problema en la torre... Y viendo como esta la cosa cambiaré de router para probar con uno que tengo de telefonica.
6 respuestas