¿Mejor gráfica/procesador/placa base?

Buenas gente, quiero actualizarme el PC, lo tengo en el salón de casa, así que de ruidos, pocos. Lo dicho, que placa base me aconsejáis con su correspondiente procesador y tarjeta gráfica, para una buena respuesta. ( No va a ser usado para juegos, simplemente para reproducción de vídeos en HD) entonces tendría que tener salida en HDMI. Tampoco quiero una cosa muy sofisticada, es el típico PC del rincón de la casa para que me entendáis. El precio asequible, que no se dispare.

Espero haberme explicado bien.

Gracias y saludos
Supongo que este hilo te podrá aclarar todas las dudas que tengas y hay alguna configuración para darte ideas: hilo_configuracion-pc-salon-economico_1289644

1 Saludo
Si quieres ahorrarte algo de dinero pasa de la gráfica, si te pillas una placa abse con una Ati HD3200 o HD4200, es suficiente para reproducir vídeos en Full HD (yo tengo una con HD3200 y va perfecto activando el DXVA). Así, te gastas dinero en lo imprescindible y ya cuando veas que se queda corta te compras una gráfica (que por ese momento ya habrán bajado).
Aquí te dejo una configuración del forero pepeleches2 que no está nada mal (además con vistas al futuro por la DDR3 y el socket AM3)...
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 56€
Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3 77€
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600 39€ -> Inviertes el dinero de la gráfica en esta memoria (con 2GB suficiente)
Un saludo!
2 respuestas