Mathias escribió:Tampoco tanto, compatriotas míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera. Donde las dan las toman, ajo y agua.
shingi- escribió:Mathias escribió:Tampoco tanto, compatriotas míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera. Donde las dan las toman, ajo y agua.
No pretendo empezar un ataque hacia tu persona, solo es una observación global de estos hilos.
Podemos dejar ya el tema de si alguien te contestó en catalán? también me lanzaron piedras a mí de joven por hablar catalán con mi hermanda en un camping, y no voy haciendo campaña de ello en cada hilo, gilipollas los hay en todos lados y escudarse y citarlos a ellos para ganar algo de "razón" me parece estúpido, y quiero creer que tenéis mejores argumentos que estos.
Nada más, solo eso. Y es que cansa la historia de "fui a comprar pan.." "en el restaurante..", buff sin sentido...
un saludo
Mathias escribió:Simplemente le dije que contestar en otro idioma cuando te hablan en uno que no entiendes en Cataluña no es algo extraordinario, es algo que sucede bastante. Si te ha ofendido ese mensaje lo siento, pero esque la realidad suele ser dolorosa.
shingi- escribió:Mathias escribió:Simplemente le dije que contestar en otro idioma cuando te hablan en uno que no entiendes en Cataluña no es algo extraordinario, es algo que sucede bastante. Si te ha ofendido ese mensaje lo siento, pero esque la realidad suele ser dolorosa.
Ya te dije que no iba por ti, ni era un ataque intencionado hacia tu persona o respuesta. Era una reflexión escrita de lo que suele decirse en estos hilos.
No me ofende, y tampoco creo que debas decir que se trate de una realidad, porque a mi no me duele la EXCEPCIÓN, que parece que para algunos el fenómeno minoritario y cuasi anecdotico se convierte en la norma.
Y esto último si que se centra en lo que dijiste, porque de realidad a... 3 personas de 10000... pues... oye, viva la objetividad y tu estudio tan exhaustivo y contrastado de la realidad. Y te repito lo que dije, a mi también me han jodido por hablar catalán, que es la situación contraria, y ojala me hubieran respondido en ruso para "putearme" y no tirándome piedras, pero no por ello hago de eso una realidad.
saludos
Mathias escribió:Tampoco tanto, paisanos míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera.
Bou escribió:Mathias escribió:Tampoco tanto, paisanos míos estando en Cataluña cuando aparece una persona mal educada que insiste en hablar catalán cuando saben de sobra que son de fuera contestan en euskera.
¿Tus paisanos son funcionarios públicos? ¿Lo hacen en horario de trabajo?
Mathias escribió:Como si la mala educación de algunos se basase sólo en funcionarios públicos, cuando muchos son jubilados xD
Bou escribió:Te parece patetico la vacilada por hablar en gall(es cachondearse del ciudadano).En cambio hablar en catalan a la policia es un derecho.Tambien se cachondea de ellos,o no sabe que es una comisaria de policia nacional donde la lengua oficial es el castellano.Viva el doble rasero.
Dejando de lado si la noticia es cierta o no (yo no le doy mucha credibilidad) supongo que sabes qué en las comisarías catalanas el catalán es oficial pero el gallego no.
Johny27 escribió:La policía nacional no tiene obligación de saber catalán, así que dudo que eso de que el catalán es oficial en las comisarías como que no.
y le dije, de buena gana que no le entendia, cuando si lo hice, y que si me lo podira repetir en español, y me dijo que no, y me lo pregunta otra vez... al final lo deje alli dando vueltas buscando su caixa de cataluña o catalunya
Bou escribió:Johny27 escribió:La policía nacional no tiene obligación de saber catalán, así que dudo que eso de que el catalán es oficial en las comisarías como que no.
El catalán es oficial en todo el territorio catalán, y es obligación del CNP poner los medios para que si tú vas a poner una denuncia en ese idioma se te atienda con normalidad. Eso no quiere decir que todos los agentes tengan que hablarlo.
Si sabes de alguna ley que diga lo contrario ya sabes que la pones y yo encantado te doy la razón
Johny27 escribió:No, no conozco ley, y además sabes que me la suda
Thierry Henry escribió:venonm escribió:cuando la mujer dijo "Jo tampoc" estaba mintiendo, porque si realmente no entendio la frase previa del policia no podia haber respondido eso.![]()
de todas formas no me creo nada.
Cuando el madero dijo que no entendia , tambien estaba mintiendo porque si vieves en barna es imposible no entender el catalan..... de todas formas no me creo nada.
Hereze escribió:Thierry Henry escribió:venonm escribió:cuando la mujer dijo "Jo tampoc" estaba mintiendo, porque si realmente no entendio la frase previa del policia no podia haber respondido eso.![]()
de todas formas no me creo nada.
Cuando el madero dijo que no entendia , tambien estaba mintiendo porque si vieves en barna es imposible no entender el catalan..... de todas formas no me creo nada.
En Barcelona capital hay bastante gente que no tiene ni idea de catalán, hasta en el Polonia hacen chistes sobre esto.
Además es tan sencillo como pensar que a este policía lo trasladaron a Barcelona hace poco tiempo por ejemplo, con esto ya tienes aun tío que no tiene ni idea de catalán. Y como esto hay bastantes casos en Barcelona.
Por favor, que todas estas cosas rozan el ridiculo.
. rhipone escribió:otra vez tocando los cojones con este tema?
volvemos a lo mismo, alguno a estado alli para decir que la tia no se puso a gritar histerica o que la reaccion del policia fue abusiva?
en serio, como os gusta tocar los cojones con esto, en Madrid la policia detiene a muchos borrachos por ir borrachos y ninguno denuncia..
Que puto asco estas noticias que solo buscan que los españoles les cojamos asco a los catalanes y que los catalanes piensen que estan oprimidos por si idioma...
Y repito lo mismo, tanto la PN como la GC no tienen que saber catalan, solo los Mosso´s han de conocerlo
rhipone escribió:Que puto asco estas noticias que solo buscan que los españoles les cojamos asco a los catalanes y que los catalanes piensen que estan oprimidos por si idioma...
Silent Bob escribió:Porque la noticia no es creíble?
Una peruana, que seguro que no sabía hablar catalán cuando llegó a este país quejandose porque un funcionario publico "de la ley" no entiende el catalán? Me estas diciendo que la Peruana no entiende lo que quiere decir estar en un lugar donde no entiendes el idioma? Si, seguro...
Un policia nacional, sabiendo como está el tema en este puto país, se mete en ese fregao por 4 estúpidas palabras? Si, seguro...rhipone escribió:Que puto asco estas noticias que solo buscan que los españoles les cojamos asco a los catalanes y que los catalanes piensen que estan oprimidos por si idioma...
Y sabes que es lo peor? Que esta posible oleada de anticatalanismo es culpa de un puto periódico que se mete tanto hasta las trancas de "catalanismo" que lo único que hace es jodernos a los catalanes que vivimos para vivir bien, no para tocar los cojones a todo aquel que no piensa como nosotros ( igual que muchos otros periódicos con este y muchos otros temas, que lo único que hacen es meter cizaña para joder al personal, muchas veces al personal que se supone que "defienden")