usar disco duro 2.5 como externo

Hola, estoy pensando en cambiar el disco duro de la ps3 por uno mas grande, y ya puestos estaria bien utilizar el de 80 gb que lleva la play como disco duro externo.
Mi pregunta es si los discos de 2.5 necesitan alimentación mediante un transformador como los de 3.5 o simplemente se alimentaria del usb, ya que si es así si que me interesa por comodidad, sino veo un engorro ir siempre cargado con el cable de corriente. Gracias de antemano y espero haberme explicado bien xD.
Si el USB da el voltaje normal, como suelen ser los que estan detras de la placa, no hara falta alimentacion extra, pero muchas vecen no dan todo lo que deben (como suele pasar con los usbs de las cajas), y en ese casi si necesitan alimentacion extra.
Gracias, pero entonces que carcasa de disco debería comprarme?, he visto que la mayoría solo llevan usb, pero si es como tu dices, si la conecto a un usb delantero que no de suficiente voltaje, no se encendería?
La mayoría de las cajas suelen llevar un cable usb con dos extremos por lo que si con un conector no sirve, le pinchas el segundo.

Saludos
Bueno en los más nuevos ya no es necesario, pero mejor curarse en salud y comprar una caja con dos tomas USB.

Saludos!
alf123 está baneado por "troll"
Yo el usb 2,5 externo que tengo, venia con un cable de doble USB, y es marca la rana, eso si, se podia poner tambien con un usb, pero por seguridad aconsejaban dos.

No he tenido problema cuando lo conecto de una manera o de otra, pero eso no quiere decir que no fuerces a los usb, debido al consumo, y alguno palme.
pues gracias por las respuestas la verdad es que ma kedao claro, iré al app y le diré que me busque una carcasa con dos usb. Ahora la movida es que en app no encuentro discos duros de 2.5 wapos, solo tienen samsung... que igual son buenos pero yo preferiria western o seagate, pero buscar un disco de 500 gb 16 megas de cache y 7200 rpm por menos de 100 pavos mesta siendo imposible xD se ve ke pido muxo.
6 respuestas