Power mac g4 350mhz, ampliar micro

Hola a todos. A ver si alguien que esté empapado en el tema puede ayudarme.
El caso es que hace bastantes meses me regalaron un power mac g4 (agp grafics) que iban a tirar a la basura, va a 350 mhz con 128 mb de RAM y el MAC OS 9 instalado.
Trasteando un poco conseguí instalarle 1gb de RAM y otro disco duro adicional al que traía. Cual es mi sorpresa que al instalarle el MAC OS 10.3 el jodido iba como un tiro, todavía no me puedo creer que un procesador a 350mhz haga las cosas que está haciendo. Estas son las situaciones por las que uno va entendiendo la calidad de Apple y como optimiza cada uno de sus sistemas operativos para adaptarlos a su hardware.
Bueno, voy al grano, pienso aumentar un poco más el rendimiento del MAC y estaba pensando en cambiarle el micro (por muy impresionado que me haya quedado los vídeos del youtube por ejemplo le cuesta moverlos, Apple hace maravillas con sus equipos pero entiendo que no pueda hacer milagros).
Leyendo y leyendo he visto que este modelo de power Mac solo salió a 500mhz como máximo así que mi pregunta es
¿ese es el límite o se le puede poner el procesador más rápido de algún otro power mac como por ejemplo algunos power mac quicksilver que superan los 800mhz?

salu2 y gracias
Ahora mismo no estoy seguro del modelo, pero supongo que puedes encontrar tarjetas sonnet y puedes darle más caña a este primer g4.

Hay un user "crazybyte" que a lo mejor te puede ayudar en esto.
No estoy muy seguro, pero creo que el tuyo lleva la placa base y el zócalo de los G3, del tipo Ziff, no el de los G4 a partir de los 450 MHz en adelante que llevan otro tipo de zócalo para el procesador.

Saludos.
Por desgracia...dudo mucho que consigas que los vídeos del youtube te funcionen en estos modelos.

Tu modelo es un "Sawtooth", los primeros modelos Power Mac G4 AGP. Los Zócalos ZIF eran los PCI Graphics (No sabes la GRAN diferencia que hay de rendimiento en el tema de las gráficas :))

No es problema del hardware al 100% (bien es cierto que vas con un 350Mhz). El otro día hablando con Theelf que el sabe un montón de estás máquinas coincidíamos, el problema es la optimización de Flash para procesadores PPC.

Igualmente, si quieres realizar una ampliación "interesante", que sepas que nuevo te saldrá por bastante dinero.

Prueba esta aplicación, AGP Dual Compatibility en tu Power Mac G4. Si te sale "uni-n: 7" o un número superior a 7, le podrías meter hasta un Dual Processor de 1,6Ghz. que es de los modelos más caros (casi 500$) de la Newer Technology.

Mira de segunda mano, quizás puedas encontrar algún 733Mhz o superior sin que suponga un desembolso muy significativo.

En http://www.macsales.com, selecciona "Accelerators" en la flechita superior derecha y te saldrá la información que estabas buscando.

Que tengas suerte en tu aventura, y ya contarás cómo te ha salido el asunto al final.

Saludos!
Hola, con la respuesta que te ha dado Yrost, no creo q pueda aportar nada mas.. :) pero en mi opinion, lo mas economico y que mas rendimiento te daria, seria cambiar la grafica rage 2 por una radeon 7000/7500/9200 AGP, o una Geforce MX2 o superior.

Se pueden conseguir por 20/30 euros envio incluido en ebay.

El procesador usando placas sonet o encore, se puede llevar hasta 1.6ghz, pero no es viable por el coste, y que aunque tengas 1600mhz, el bus seguira siendo de 100mhz, asi que se resiente mucho

Igualmente al igual que dice Yrost el bajo rendimiento del youtube, es lamentablemente devido a el pesimo plugin flash en plataformas mac/ppc


Si le cambias la grafica por una radeon o Geforce MX, podras poner Tiger, que usa el video mas intensibamente que Panther, y te dara mejor rendimiento global. Ademas, no deja de ser un G4 y el Altivec ayuda, asi que te aconsejo probar versiones optimizadas para G4 del mplayer.

Incluso, puedes descargar los videos flash en FLV, y verlos en mplayer, que dara mejor rendimiento que el plugin flash
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora lo tengo mas claro todo. La idea es no gastarme mucho dinero ya que es un mac que me han regalado y que lo iban a tirar, yo tengo mi macmini intelcore2duo con 4gb de RAM, jeje.
En fin, voy a probar lo de Yrost a ver que podemos hacerle. Ya tenía casi las esperanzas perdidas en el tema de youtube ya que hace unos meses probe un mac mini g4 a 1.5ghz y ya iban a tironcillos los vídeos. Por lo visto es verdad eso de que el flash y los ppc no se llevan muy bien "gracias" a los desarrolladores.

salu2
Has probado a cargarlos con h264 mediante ClickToFlash?
iMithos escribió:Has probado a cargarlos con h264 mediante ClickToFlash?


Precisamente estaba leyendo el hilo relacionado con eso, voy a ver que tal va así. Gracias

PD: en realidad no es que quiera el mac para ver videos de youtube, simplemente lo comenté para evidenciar las limitaciones que tiene este micro tan antiguo. Aunque mirándolo bien es una buena manera de medir el rendimiento que puede llegar a dar.

salu2
7 respuestas