Habilitar Sonido

Buenas, ace una semana me montaron un pc nuevo, aprovechando hardware, de mi antiguo pc.
La placa es nueva, asi que lleva su tarjeta de sonida ya integrada, pero yo quise montar mi sound blaster 5.1, de mi antiguo PC.

Entonces, la tarjeta de sonido de la placa diria k no esta habilitada, xk no emite sonido al konectar el altavoz...

Que devo acer, para k salga sonido x la entrada de audio ( la tipika para los auriculares) k tiene el frontal de la torre?

Saludos!!
Que devo acer, para k salga sonido x la entrada de audio ( la tipika para los auriculares) k tiene el frontal de la torre?

Saludos!!

Es salida, no entrada, la del micro es entrada, lo que tienes que hacer es conectar los cables de la caja de la salida de sonido, a la sound blaster. O quitar la sound blaster, instalar la de la placa, y conectar los conectores de la caja a la placa. O una o la otra, no puedes usar las dos salidas a la vez.
Yo quiero mantener instalada mi sound blaster, pero no entiendo lo de :' conectar los cables de la caja de la salida de sonido, a la sound blaster'

Te refieres... a que en la salida, donde se conecta habitualmente los auriculares, ahi unos cables( dentro de la torre entiendo), los kuales devo conectar a la sound blaster???
si la Sound Blaster 5.1 es una "LIVE" la tarjeta NO tiene conectores para el audio de los frontales de la torre, las Audigy en cambio parece que se pueden sacar del conector que trae para el cacharro extra que algunas traian para poner salidas adicionales en una bahia de las grandes.
La sound blaster tiene un sitio para conectar cosas externas, ahora bien, habria que saber que tipo de conectores tiene la caja para la salida de audio, algunas antiguas tenian mini jack, y las nuevas sulen tener pines, miralo.

Edit:
Darumo, no tenia una salida auxiliar al lado de spidf? o era entrada... no recuerdo la verdad.
Deacuerdo, mirare k tipo de conectores tiene mi tarjeta de sonido -soun blaster-, y los conectores del frontal de la torre y os comento.
Ta te digo yo que si es una SB de las básicas no tiene el conector para enchufar el cable de audio frontal de la caja.

Saludos!
Mi tarjeta de sonido Sound Blaster, tiene la siguientes entradas de 'pines':
TAD
AUX_IN
CD_SPDIF

Al mirar los cables, que lleva el frontal de la torre, hevisto que todos son 'pines', pero ahi muchos y de diferentes colores....

Podria sacar sonido, de la salida del frontal de la torre?

Saludos!
7 respuestas