AYUDA!! Configuracion PC para edición de video

Saludos,

Hace tiempo pedí consejo para configurarme un pc basico sobre los 300€, pero al final no puede hacerme con él por falta de dinero, cosa que me alegro, y aun estoy andando con el pc antiguo y apenas puedo trabajar.
Por suerte la cosa ha cambiado bastante, y ultimamente me estoy mirando los imac, pero se que saldrán nuevos y no se que configuración llevarán ni si me iran bien para trabajar.
Seguramente acabaré con un pc y cuando pueda cogeré un imac.

La pregunta es, que configuración es idonea basicamente para la edicion de video, fotografia, y 3d? Me haría falta todo menos lo típico, mouse, teclado, pantalla (aunque deberia cambiarla, pero mas adelante) y caja.

Pueden ayudarme?
Con este pepino tienes para lo que pides y más:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Te he puesto dos discos duros, aunque no sé porque no aparece, para montarte un RAID 0, esto te ayudará bastante con programas que demanden altas tasas de transferencia para los discos duros.

La gráfica te da de sobras para usar OpenGL sobre CS4, si vas a jugar escoje algo mejor como una GTX 275 o HD 4890. La fuente no haría falta que la cambiases.

Saludos!
Muchas gracias firewire!!

En un principio solo va a ser para trabajar, sobretodo con premiere, after effects, vue...
La configuración me parece genial, y la grafica no se, valdria la pena hacer crossfire para lo que lo voy a usar? o solo si es para gaming?
Dave&Fran escribió:Muchas gracias firewire!!

En un principio solo va a ser para trabajar, sobretodo con premiere, after effects, vue...
La configuración me parece genial, y la grafica no se, valdria la pena hacer crossfire para lo que lo voy a usar? o solo si es para gaming?

No vale la pena ni para juegos imagínate para trabajar. [+risas]

Si no vas a jugar con una HD 4650 tienes más que suficiente. Aunque para transcodificación de video, te interesaría más una nVidia por el tema de CUDA. Una buena opción sería una 9400 GT con disipador pasivo, además así puedes bajar un poco la fuente y te ahorras unos eureles, la Corsair VX550 te vale.

Saludos!
firewire escribió:
Dave&Fran escribió:Muchas gracias firewire!!

No vale la pena ni para juegos imagínate para trabajar. [+risas]

Si no vas a jugar con una HD 4650 tienes más que suficiente. Aunque para transcodificación de video, te interesaría más una nVidia por el tema de CUDA. Una buena opción sería una 9400 GT con disipador pasivo, además así puedes bajar un poco la fuente y te ahorras unos eureles, la Corsair VX550 te vale.

Saludos!

No por dios, pasivo no, eso es un horno (Yo certified)
Si pretendes hacer vídeo de alta definición, quizás el disco se te quede un poco pequeño, debería ser de al menos 7.200 rpm, y el procesador... no sé que tal anda el i7, pero Premiere CS4 pide 3.4 Ghz. de velocidad para HDV o un dual a 2.8 Ghz. para HD. El resto, vale.
Gracias por vuestras respuestas,

Que tal meterle dos discos de 1tb 7200 rpm?

Por la grafica, seguramente coger una nvidia, pero cual? para que vaya sobrado y no se me quede pequeña en un tiempo.

De ram, podria meterle algo mas?

Y creo que con el i7 me irá perfecto.
Dave&Fran escribió:Gracias por vuestras respuestas,

Que tal meterle dos discos de 1tb 7200 rpm?

Por la grafica, seguramente coger una nvidia, pero cual? para que vaya sobrado y no se me quede pequeña en un tiempo.

De ram, podria meterle algo mas?

Y creo que con el i7 me irá perfecto.

Te parece poco 6Gb de RAM?????

Hombre si no quieres que se te quede pequeña la gráfica coje una GTX285

I referente a los discos duros... Mas o menos tu sabes que capacidad vas a necessitar... pero 2TB és "bastante"
Buenas,
Pues al final mas o menos algo asi: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Le he puesto 2tb de hdd (no me sale en el presupuesto), y me quedo con 6gb de ram. De grafica no estoy seguro, creo que una gtx quizás es demasiado si no voy a jugar, por lo que le he metido la 4890 que creo que ire sobrado.

Mas o menos está bien, no?
Dave&Fran escribió:Buenas,
Pues al final mas o menos algo asi: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Le he puesto 2tb de hdd (no me sale en el presupuesto), y me quedo con 6gb de ram. De grafica no estoy seguro, creo que una gtx quizás es demasiado si no voy a jugar, por lo que le he metido la 4890 que creo que ire sobrado.

Mas o menos está bien, no?

Yo pillaria nVidia por Cuda y tal, con una 9400 para lo que usas te sobra
Tienes toda la razon SexBomb, tirare por nvidia por el tema del Cuda.
10 respuestas