GP32: Detalles del lanzamiento Europeo en la Games Convention de Leipzig

Gamepark y Mitsui presentan la Gp32 a Europa.

DETALLES

SCANS DEL "BOOKLET"

Extracto interesante:
They plan to release the GP32 in october/end of october for 149 Eur in europe. I forgot to ask about flu or non-flu. They will translate the games in english, one of the guys said something about 6 games (no names), which they want to release.


Nueva WEB Europea oficial de GP32

Info & links de Gp32emu.com
Interesante noticia, veo que en el precio no se les a ido mucho la cabeza, 149€ me parece muy corecto[oki] ¿no consigo ver alguna fecha ¨real¨ de lanzamiento [agggtt] ¿alguien ve algo?


Venga salu2
Interesante noticia, veo que en el precio no se les a ido mucho la cabeza, 149€ me parece muy corecto


No se, cuanto cuesta una GBASP alla?


Me parece bien que traten de pelearla en europa y no en USA (donde nintendo tiene montedo un gigantesco aparato anti-competencia)

Aunque la verdad, ahora que se viene la PSP y (talvez) la GBA2, no se si mas que sacar la GP32 no tendrian que sacar la GP64 X-D
Escrito originalmente por JUANI RULES


No se, cuanto cuesta una GBASP alla?


Me parece bien que traten de pelearla en europa y no en USA (donde nintendo tiene montedo un gigantesco aparato anti-competencia)

Aunque la verdad, ahora que se viene la PSP y (talvez) la GBA2, no se si mas que sacar la GP32 no tendrian que sacar la GP64 X-D



GBA SP unos 120€...

Salu2
Ahora que lo pienso, se podria hacer un concepto phantom portatil

A que me refiero?

A una portatil con un disco de unos 10GB (o mas) la cual conectandola a un celular (o cualquier linea telefonica) te permita bajar juegos

Lo que estaria bueno seria que fuera compatible tambien con flash [idea]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Ahora que lo pienso, se podria hacer un concepto phantom portatil

A que me refiero?

A una portatil con un disco de unos 10GB (o mas) la cual conectandola a un celular (o cualquier linea telefonica) te permita bajar juegos

Lo que estaria bueno seria que fuera compatible tambien con flash [idea]



GP funciona con tarjetas flash... ¬¬

Salu2
Yo me referia al Macromedia Flash [carcajad]

Y segun tengo entendido la GP32 usa Smartmedia [fies]
Smart Media... SD... MMC... todo es la misma mierda con distinto collar. Intel se hace de oro con las flash.



lo de compatible con Macromedia flash... pues lo veo una tontería, come muchos recursos (es vecotrial) aunque te puedas currar un cutre juego en 4 días... no es ese el uso de una consola :P

Salu2
Lo que habria que hacer es un encoder para hacer compatilbe el flash

Es mas facil hacer juegos con flash que con C [+furioso]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Lo que habria que hacer es un encoder para hacer compatilbe el flash

Es mas facil hacer juegos con flash que con C [+furioso]



claro que es más facil... y?


también es más facil en BASIC que en C, y no se hacen en basic ;)

Salu2
también es más facil en BASIC que en C, y no se hacen en basic


Cierto, cierto [pos eso] ...............

Pero el BASIC no tiene las herramientas del Flash [360º]
Escrito originalmente por JUANI RULES


Cierto, cierto [pos eso] ...............

Pero el BASIC no tiene las herramientas del Flash [360º]



claro, pero el BASIC no necesita un pepino de pc para mover un tetris :P

Salu2
claro, pero el BASIC no necesita un pepino de pc para mover un tetris


Buen punto [beer]

Lo unico es que staria bueno que saliera un programa de edicion de juegos (aunque sea solo en 2D) basado en BASIC o VB con las herramientas de un Flash

Ahi si que veriamos todo tipo de juegos [poraki]
Escrito originalmente por JUANI RULES


Buen punto [beer]

Lo unico es que staria bueno que saliera un programa de edicion de juegos (aunque sea solo en 2D) basado en BASIC o VB con las herramientas de un Flash

Ahi si que veriamos todo tipo de juegos [poraki]



tienes varios "basics" orientados a videojuegos, que si bien no dan la herramienta de dibujo como en Flash, dan todo tipo de facilidades para manejar facilmente la programación de "cualquier" videojuego... uno de los más famosos y seguramente el más potente en PC es el Dark Basic, que viene a ser un Wrapper de las DirectX, para poder programar en un basic especial, y además de "Wrapper" pues tiene otras funcionar para facilitar la tarea...

hace unos años (aún lo usan algúnos) una empresa española q por mala gestión se fue al garete, saco algo llamado "DIV Game Studio", q venia a ser un lenguaje de programación para la creacion de videojuegos, incluso llegaron a salir 2 o3 juegos comerciales en españa desarrollados con esta propia herramienta...

y hay algúno más por ahí, pero no recuerdo nombres...

yo solo se, que sabiendo C... lo demás para algo minimamente serio, son ganas de perder el tiempo, principalmente, pro que como el caso de GP32, tienes SDK con ejemplos a tu disposición ;)

Salu2
La idea era para masificar el desarrollo de juegos al punto que cualquiera que tenga una buena idea (y talento) pueda hacerlo

Como fue con el flash, sino fijate, cuantas animaciones no habria hoy dia sin el flash? :-?

Tambien hay gente que no se mete en los juegos porque no tiene idea de como desarrollarlos, cuando si le buscas la vuleta, es bastante facil [jaja]

Ademas, si hubiera una herramiente asi de facil como el flash veriamos muchos juegos gratis (y originales) dando vuletas por ahi

yo solo se, que sabiendo C... lo demás para algo minimamente serio, son ganas de perder el tiempo


No te entiendo man, que me queres decir?
hace unos años (aún lo usan algúnos) una empresa española q por mala gestión se fue al garete, saco algo llamado "DIV Game Studio"


[+risas] Lo tengo yo.

Me acuerdo que había echo con el una especie de ASTEROIDS.

Poco cutre el program... ¬_¬ [+risas]


Saludos!
Yo habia scuchado algo hacerca del DarkBASIC, pero ahora que lo veo mola mucho [+risas]

Voy a ver si me consigo una copia para probarlo [sati]

No vaya a ser que tire 70 euracos a la basura [mad]

Che, que no es mejor el lenguaje C para los juegos que el BASIC?
muy wena noticia hok, y curiosa pagina europea [looco]

enga, salu2 [bye]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Che, que no es mejor el lenguaje C para los juegos que el BASIC?


C es, ha sido, y será, durante muchos años, el mejor lenguaje de programación para cualquier cosa que sea "general". JAVA es para lo que es, Pascal es más lento y simple, y así con todos.

C o C++ es lo mejor que hay para hacer cualquier aplicacion "general"... (y si le metes assembler por el medio te cagas patas abajo ya).


backslash, yo también compre el DIV Games Studio XD Pero me aficione al openGL, y hice un asteriodes cutre asqueroso en 3D XD (me costo lo mio, sobretodo pro que es todo codigo, sin texturas ni nada... colores planos, todo codigo... vamos, yo si que he aplicado la "programadión de sintesis" de la Sony XD)

Salu2
Che, se puede programar bien un juego en JAVA?

O es gastar al pedo?
Escrito originalmente por JUANI RULES
Che, se puede programar bien un juego en JAVA?

O es gastar al pedo?



muchos juegos de movil estan echos en java... ;)


Java es C con programación orientada a objetos, y con ciertos "fallos" solucionados... eso basicamente, pero vamos, teniendo en cuenta que los propios ingenieros de Sun Microsystems (creadores) NO quieren trabajar bajo JAva... :-|

Salu2
Vaya vaya vaya... así que 149 €???.

Ahora me gustaría que pasasen por el hilo todos los señores que cuando yo sugerí un precio MUY similar dijeron que NI D COÑA iba a salir a ese precio...

Quien taba acertado en este caso [qmparto] [qmparto] ?

Salu2. [+risas]

PD: Lo que dije es que podría salir en un precio similar al de korea (139 €) o que igual por el tema de la importación salía en 150 €... pero la gente erre que erre conque de 190 NO bajaba.

Es decir, sé que a la gente que ya se la ha comprado le jode sobremanera, pero si hay gente que se ha pillado la normal por 150€ y la FLU por 180 € trayéndola DESDE korea... no hay que ser un genio para ver que EN EL PEOR DE LOS CASOS será al mismo precio o inferior.
[poraki]
Lo que dije es que podría salir en un precio similar el de korea (139 €) o que igual por el tema de la importación salía en 150 €... pero la gente erre que erre conque de 190 NO bajaba.


139 euretes EN corea o traida de corea?

Man, seguro que los coreanos se compraban la GBA [poraki]

Me olvidaba, che shadow, gracia por el consejo, lo que no sabia era que el JAVA era de Sun
Escrito originalmente por JUANI RULES


139 euretes EN corea o traida de corea?

Man, seguro que los coreanos se compraban la GBA [poraki]

Me olvidaba, che shadow, gracia por el consejo, lo que no sabia era que el JAVA era de Sun


139 € EN korea, en la página oficial de Entware.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
Vaya vaya vaya... así que 149 €???.

Ahora me gustaría que pasasen por el hilo todos los señores que cuando yo sugerí un precio MUY similar dijeron que NI D COÑA iba a salir a ese precio...

Quien taba acertado en este caso [qmparto] [qmparto] ?

Salu2. [+risas]


hay mucho leim suelto [qmparto] [qmparto]

enga, salu2
Escrito originalmente por DNKROZ
Vaya vaya vaya... así que 149 €???.

Ahora me gustaría que pasasen por el hilo todos los señores que cuando yo sugerí un precio MUY similar dijeron que NI D COÑA iba a salir a ese precio...

Quien taba acertado en este caso [qmparto] [qmparto] ?

Salu2. [+risas]

PD: Lo que dije es que podría salir en un precio similar al de korea (139 €) o que igual por el tema de la importación salía en 150 €... pero la gente erre que erre conque de 190 NO bajaba.

[poraki]


Yo me pase por esos hilos... y te di la razon [sonrisa] ;)
Era de esperar, eso de que la traigan de forma oficial es genial, todos saldremos ganando [oki]


Venga salu2
Juolas!! La verdad es que cada vez que veo la gp32 se me caen las babotas (sobre todo pensando que la consola que mas rabia me da no tener es la turbo xpress). Se que habeis escrito unos faqs espeluznantes que en su dia me lei de cabo a rabo pero tengo una duda.


¿Alguien sabe si usando el virtual pc (tengo un imac) existe total compatibilidad con el uso de usb para trastear con la gp32?

¿hay emulador de cbs coleco vision?

Esto de ir contracorriente a veces es duro [sonrisa]


Muchas gracias y un saludo
¿Alguien sabe si usando el virtual pc (tengo un imac) existe total compatibilidad con el uso de usb para trastear con la gp32?


Funciona en el entorno Win32, asi que en el virtualPC no tendria que haber problemas [hallow]

De coleco hay un toco de emuladores
Gracias mil (me acabas de hacer un desgraciao, no se si voy a poder evitar que caiga) [oki]

Un saludo [fies]
bajate los drivers para mac y listo ;)

si hay emu de coleco, lo que no se aun es si ya lo han sacado (yo tengo una beta y va genial ;))

enga, salu2
29 respuestas