Creo que soy hipocondriaco...

Wolas.

Pues hace cosa de un mes estaba tan tranquilo viendo una peli con mis amigos. El caso esque sentia una molestia en la parte izquierda del pecho, pero no le di importancia. A menudo que iba transcurriendo la peli sentia la molestia, hasta que ya casi terminando empecé a asustarme y hasta me subieron unos calores que me mareé. Esa misma noche me entro una crisis de ansiedad porque pensaba que me iba a dar un infarto. Pues desde entonces he seguido teniendo alguna molestia y sobre todo pinchacitos en esa zona del pecho. Fuí al médico y me dijo que no tenia nada que ver con el corazón, que eran dolores musculares de estar tanto tiempo con malas posturas. Me hice un electrocardiograma y todo normal. Hace unos dias el brazo izquierdo empezo como a dolerme un poco por la zona del codo y un poco menos por el hombro, y quedandose como dormido, siendo una sensación molesta. Hable con mi vecino la semana pasada que es cardiolo y me dijo que no tenia nada relacionado con el corazón. Aunque ninguno de estos ''dolores'' (lo escribo entre comillas porque realmente no me duele que se diga) son fuertes estoy muy asustado y con sintoma de ansiedad todo el puto dia. Intento meterme en la cabeza que son dolores musculares, ya que no solo me dan esos pinchacitos en el pecho, tambien me dan en el costado y la espalda, pero aún así estoy todo el dia asustado, con lo mas mínimo que noto me suben esos calores. Encima cuando vi la noticia del fallecimiento de Jarque ahora estoy con la paranoia de que me va a dar una muerte súbita a mi también. Luego pienso que yo nunca he tenido ningún tipo de problema cardíaco, que de toda la vida he echo deporte y nunca me ha dado nada raro, pero no consigo quitarmelo de la cabeza y pienso que si a un deportista sano puede pasarle eso por qué a mi no que últimamente no hago deporte ni nada. Hasta tengo miedo de hacerlo. No se que hacer. Sólo consigo tranquilizarme un ratillo cuando estoy con mis amigos y cuando visito esta página para echar un vistazo a las últimas novedades. El resto del tiempo estoy constantemente rayado. Mañana tengo cita con el cardiólogo para hacerme unas pruebas, asi que ya os contaré. Perdón por el tochaco XD

Un saludo.
a mi me pasaba algo parecido lo de los pinchazos en el pecho, que parece que sea del corazón, pero no lo es
en ocasiones me asusté tanto que tube que ir a urgencias xDD pero creo que la paranoya me la montaba yo sola, ahora si me pasa intento andar un poco o cambiar de postura y se me pasa, no creo que sea lo mismo exactamente, porque a mi me dolia cuando intentaba respirar... pero que si dicen que no es nada, haz caso a los medicos ;) ;)
naiila escribió:a mi me pasaba algo parecido lo de los pinchazos en el pecho, que parece que sea del corazón, pero no lo es
en ocasiones me asusté tanto que tube que ir a urgencias xDD pero creo que la paranoya me la montaba yo sola, ahora si me pasa intento andar un poco o cambiar de postura y se me pasa, no creo que sea lo mismo exactamente, porque a mi me dolia cuando intentaba respirar... pero que si dicen que no es nada, haz caso a los medicos ;) ;)

A mi me pasa eso exactamente, pero muy poco, unas 5-7 veces en un año
Todo el mundo es un poco hipocondriaco. Es algo "semi-bueno", indica que hay un miedo a morir y la cabeza se mantiene alerta. Pero ese miedo nunca debe dominarte, si eso sucede, puedes acabar bastante mal.

Sin descartar que tengas algo (que todo puede ser), si se te ve un poco hipocondriaco. Debes darle a las cosas la importancia justa y pensar en otras cosas... solo asi sabras si es una jugarreta de tu mente o realmente te pasa algo.

La cabeza nos puede hacer muy malas jugadas, asi que tenla siempre fria y intenta no obsesionarte con estas cosas ;)

Un saludo!
Pues supongo que habrán tratamientos, al psicólogo o algo... Y lo de la muerte súbita es una chorrada, que casos conocemos, Puerta y Jarque? son la excepción que confirma la regla, que sólo hayan 2 casos confirma que salvo excepciones los deportistas no mueren de golpe
yo tengo asimilado que todos morimos, todos (sí, tú, el que ahora mismo está leyendo esto también vas a morir muahahah)
seguro que lo superas hombre
y para terminar, como anécdota te digo que la última frase de tu firma cuaja perfectamente con tu post xDDDDD

naiila escribió:a mi me pasaba algo parecido lo de los pinchazos en el pecho, que parece que sea del corazón, pero no lo es

a mi me pasaba eso de pequeño xD es una jodienda... ahora ya en los 2 últimos años me habrá pasado una vez o 2 como mucho. pero jamás pensé que pudiera ser algo del corazón xD

Otro mas al que le pasa muy muy de vez en cuando [mad]
Puedo decir que cosas como esas, solo de pequeño, pero ya de mayor, una vez mal contada y no más :-|
el-Jatino escribió:Pues supongo que habrán tratamientos, al psicólogo o algo... Y lo de la muerte súbita es una chorrada, que casos conocemos, Puerta y Jarque? son la excepción que confirma la regla, que sólo hayan 2 casos confirma que salvo excepciones los deportistas no mueren de golpe
yo tengo asimilado que todos morimos, todos (sí, tú, el que ahora mismo está leyendo esto también vas a morir muahahah)
seguro que lo superas hombre
y para terminar, como anécdota te digo que la última frase de tu firma cuaja perfectamente con tu post xDDDDD

Hombre, yo también tengo asimilado que todos moriremos, incluido yo, y siempre le he tenido miedo a eso, desde pequeñito, pero es un miedo que me entraba en el momento de ponerme a pensarlo, nada como el miedo que tengo ahora que llevo casi un mes y no se va. Aparte mi miedo a la muerte es el de morirme ahora, y no con 90 años.

Ahora recuerdo que yo ya he sufrido ésto. Cuando era pequeño, una niña de mi colegio (la cual yo no conocia de absolutamente nada) murio de cáncer, y cuando me enteré estuve mucho tiempo sufriendo ansiedad y sintiendo dolores en la cabeza (dado que la niña murio de cancer cerebral) y no hacia mas que pensar que me iba a pasar a mi lo mismo. por supuesto lo superé, y hoy en dia sigo sufriendo esos dolores en la cabeza de vez en cuando, que no son ni mas ni menos que jaqueca. Pero bueno, ahora me esta pasando lo mismo y me siento como cuando entonces, pero en vez de ser una paranoia de la cabeza es el corazón. Espero no tardar en superarlo, pero siento que va para largo...
Ahora recuerdo que yo ya he sufrido ésto. Cuando era pequeño, una niña de mi colegio (la cual yo no conocia de absolutamente nada) murio de cáncer, y cuando me enteré estuve mucho tiempo sufriendo ansiedad y sintiendo dolores en la cabeza (dado que la niña murio de cancer cerebral) y no hacia mas que pensar que me iba a pasar a mi lo mismo. por supuesto lo superé, y hoy en dia sigo sufriendo esos dolores en la cabeza de vez en cuando, que no son ni mas ni menos que jaqueca

Pequeños traumas o impresiones de ese tipo en la infancia, puede haberte acarreado que de mayor sufrieras esas jaquecas que dices, ya que la ansiedad y el "temor" que se pudo haber tenido en la infancia por ese impacto de que se muera una niña de cancer cerebral, puede crear esas paranollas
que son solo temores infundados
Ncoola escribió:

A mi tambien me pasa xD
A mi hermano le pasaba algo parecido, y simplemente era de ansiedad, le hicieron mil pruebas y nunca tenia nada. No te preocupes, si es de la ansiedad se te pasará pronto.
juanluiso escribió:
Ncoola escribió:

A mi tambien me pasa xD

viva! [360º] deberíamos hacer un club o algo [360º]
Eso de los pinchazos en el pecho nos pasa a muchos, vaya, mi hermana es medico, y un dia le pregunte. Es algo normal, mientras no ocurra con demasiada frecuencia.

Ademas, previamente a un infarto, el dolor no proviene del brazo izquierdo???

Ains, no preocuparse!
Parecen crisis de ansiedad, una visita a un psicólogo y unas pocas semanas de terapia te irán bien para superar o almenos para dejar de lado esas sensaciones, siempre te vendrán aunque aprenderás a saber cuando son síntomas reales y cuando son síntomas creados por tu mente. Haces deporte? El ejercicio físico elimina adrenalina, la cual con su exceso puede predisponer el cuerpo a sufrir crisis de ansiedad.

Saludos!
Bueno, pues esta mañana he estado en el cardiólogo y me ha mirado el corazón con el ecocardiograma. Me ha dicho que tengo un corazón perfecto. El caso esque estoy más tranquilo, aunque aún tengo un poco de ansiedad. Tendré que ir despejando mi mente poco a poco.
Los pinchazos en el pecho son ansiedad...

y cuanto más penséis en ellos más a menudo los sentiréis...
Como te obsesiones con que tienes una enfermedad, al final te sale por sugestión. Lo mejor es vivir una vida sana (alimentacion, deporte) y no comerse la cabeza.
Balo escribió:Los pinchazos en el pecho son ansiedad...

y cuanto más penséis en ellos más a menudo los sentiréis...

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Yo los he sentido alguna vez y me he asustado, pero como veía que no pasaba del pinchazo, no le daba importancia.
Lo que si me pasó una vez en relación a la hipocondría fue que tras unas clases en el instituto (ya ha llovido desde entonces...) nos explicaron diversas enfermedades de transmisión sexual, y al llegar a la sífilis mostraron unas imágenes que me hicieron sentir fatal, mareado y sudoroso, con el típico sudor frío.

Cuando llegué a mi casa a medio día y fuí a mear, me vi una marquita en el pene que me recordó al "chancro" que salía en las fotos.
Encima tenía en las plantas de los pies unas ronchas clavaditas a las de las imágenes que me picaban un montón.
Empecé a asustarme, porque por aquel entonces tenía una novia que era de otra ciudad y la veía poquito (desconfié entonces [+risas] ) y con todo el miedo empecé a leer cosas por internet que me acojonaron aún más.
Al final hasta se lo comenté a mi madre, que evidentemente se descojonó de mí. Ya no podía más.

Y bueno, al final era una gilipollez...lo de los pies era por llevar calcetines y sudar los pies, era verano. Y la marca pues sería de...bueno, digamos que no era nada raro [+risas]

Pero lo mal que lo pasé no se me olvida en la vida [mad] mira que era tonto...
Y antes de que os riáis de mi, recordaros que era joven e inocente [+risas] [+risas] [+risas]
17 respuestas