Windows Vista me toca las narices con disco duro externo

Buenas,

en primer lugar me excuso diciendo que he mirando en la red toda la informacion posible y no encuentro solucion. Entro en detalle:

hace poco compré un ordenador nuevo, un Acer Aspire X1700, y tiene instalado el windows Vista Home Basic. El problema lo tengo con un disco mutimedia externo de 160Gb que al conectarlo por usb, Vista no me permite acceder a el; instala correctamente los controladores y me dice que esta listo para usarse, pero no lo muestra en "equipo". He actualizado los controladores, los drivers, he accedido a la bios para comprobar las conexiones USB, accedo a Administracion de discos y lo muestra como "sin asignar" y no me permite asignarle volumen; como ultimo recurso en otro ordenador lo he formateado en NTFS (perdiendo todos los datos) y resulta que ni aun asi quiere dejarme acceder a el. Mi WVista tiene el service pack1 instalado y las actualizaciones hasta la fecha.
La verdad no se ya que hacer. Nunca habia tenido ningun problema con el disco duro en ningun PC. ¿Podeis decirme como solucionarlo?

Gracias!
En el admin de discos te sale el disco o no? que opciones tienes si le das boton derecho EN EL DISCO y si le das boton derecho EN LA PARTICION?
El disco tiene alimentacion externa?, porque puede ser que los usbs del portatil no den la alimentacion suficiente para que arranque bien el disco.
Anubi: si tiene alimentacion externa pero solo cuando se utiliza como disco multimedia. El ordenador es de sobremesa, luego suponemos que el fallo no va por alimentaciones.

Calsius: en FAT32 es como estaba originalmente, lo de reformatearlo a NTFS fue por probar si Vista lo reconocia asi por ser su formato.

Razorblade: No sabia que habia service pack 2. Probare por si acaso.

Jygoro: aqui hay tema. Curiosamente el disco es de 160Gb y en administracion me lo muestra como 2 particiones, una de unos 7Gb y otra con el resto (ambas sin volumen). Si selecciono en cualquiera de las 2 con el boton derecho, la ventana desplegable solo muestra la opcion <ayuda>. Extrañamente este desplegable tiene el aspecto como si hubiese sido recortado en su parte superior. Si selecciono sobre el cuadro indicador de disco con el segundo boton, me salen las opciones <ayuda> y <propiedades> y en propiedades he probado a desinstalar los controladores y que los reinstale el solo cuando enchufo el disco y lo hace correctamente, "listo para usarse" dice, pero sigue igual, en la pestaña <volumenes> no me deja entrar en sus propiedades ni deja hacer nada.

Como anecdota, os dire que despues de varios e-mails al servicio tecnico de Acer, como solucion me aconsejan formatear :-?

Saludos y gracias
Dannick escribió:Jygoro: aqui hay tema. Curiosamente el disco es de 160Gb y en administracion me lo muestra como 2 particiones, una de unos 7Gb y otra con el resto (ambas sin volumen). Si selecciono en cualquiera de las 2 con el boton derecho, la ventana desplegable solo muestra la opcion <ayuda>. Extrañamente este desplegable tiene el aspecto como si hubiese sido recortado en su parte superior. Si selecciono sobre el cuadro indicador de disco con el segundo boton, me salen las opciones <ayuda> y <propiedades> y en propiedades he probado a desinstalar los controladores y que los reinstale el solo cuando enchufo el disco y lo hace correctamente, "listo para usarse" dice, pero sigue igual, en la pestaña <volumenes> no me deja entrar en sus propiedades ni deja hacer nada.

La verdad es que es muy raro. Has probado algun pendrive en el mismo puerto USB que estás conectando el disco externo? Has probado todos los puertos USB que tiene el ordenador? (delante y detrás)
Ahora mismo me decanto por algún problema del usb más que del disco externo. Qué disco es, por cierto?
Jygoro: si, he probado 3 pendrives diferentes y todos perfectos. He probado el disco en todos los puertos usb y con 2 cables distintos y nada.
El disco es un seagate 2.5" SATA al que le compre una caja multimedia N&C connection que ha funcionado siempre bien en mis otros 2 ordenadores. En la web no tienen drivers para vista; es este:

http://www.connectionnc.com/n&c/in_prod ... eccion=112

Saludos y gracias!
Un disco de estos necesita alimentación externa, ya que el usb apenas da corriente. Casi seguro.
Pero al PC se conecta solo con el USB? Debería tener alimentación externa o otro USB para la alimentación, en principio.

Saludos!
En ese caso no hay nada que hacer. Necesitas los drivers para vista y por lo queparece ese fabricante no está por la labor. :(
Me temia algo asi, pero me da rabia pensar que en un pc NUEVO tenga que cambiar de sistema operativo, perdiendo la garantia, pq el existente es una mierda bananera.

Para llorar.

Muchas gracias por la ayuda a todos :p
No he pedido precisamente porque los controladores siempre me dicen que estan instalados correctamente y listos para usarse.

Otra cosa que he olvidado comentar, es que ejecutando el live cd del mandriva 2009 (ahora mismo estoy en linux) enchufo el disco externo y lo reconocer perfectamente y me deja acceder a su contenido. Me dejaba cuando estaba en FAT32 y me deja ahora que esta en NTFS. Problemas de hardware totalmente descartados.

Imagino que alguno dirá: ¡pues instalate el madriva y ya esta!
No es mala opcion, pero instalarme otro S.O. solo para acceder al disco externo me parece matar moscas a cañonazos.
Razorblade: si lo probe en el Vista Bussiness del portatil de mi hermano y lo leia perfectamente; de todas formas...

[360º] XD :cool: :p ¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!! :p :cool: XD [360º]

os cuento como lo he conseguido: ¿recordais que comente que habia una particion en el disco externo de unos 7Gb? Bueno, pues al parecer es de esas particiones que guardan el recovery con el S.O. y los drivers (este disco salio de un portatil maltrecho). He vuelto a instalar mi viejo PentiumIII a 800Mhz [fies] que siempre ha reconocido el disco externo, y en administracion de discos he eliminado esa particion de 7Gb y he marcado la restante como <activa>.
He arrancado de nuevo el pc con vista y... zas! a la primera !!!

Muchas gracias a todos por la ayuda y si le sirve a alguno la experiencia... [beer]

Saludos!
15 respuestas