Recomendaciones SQL Y BASIC

Hola gente , este año me toca empezar con sql y con visual basic que explicaciones me recomendais , son faciles o dificiles estos dos lenguajes ?
es mas facil basic que no visual c++? ( este ultimo lo estudie el año pasado pero de forma basica y simple , haciendo ejercicios de ahorcados , de abecedarios etc..).
explicarme alguna cosa o anecdota de estas dos cosas.
haber si algun eoliano enrollado me contesta.
para mi gusto Sql, no es en exceso complicado, claro.. q se puede complicar tanto como uno quiera, ya que puedes anidar sentencias. Visual, es mas sencillito que c++, es un sistema basado en eventos, que ya te dan casi todo lo necesario para comenzar a programarlo, tiene pequeños bugs y alguna chapuza.. pero puede ser un buen inicio si quieres crear cosas con relativa facilidad.
son sencillos los dos, y bueno se portan bien entre ellos. quiero decir que es bastante fácil convertir variables de VB para meterlas en cadenas SQL y mandarlas a la base de datos.

Ya verás que a integración de VB con bases de datos es muy sencilla, todo va por menus. No es nada lioso.

Ah sí, se me olvidaba. Lo que es la repera es usar VBA (el que lleva integrado el office) [risita] la gente se queda sorpendidisima de ver como con el word puedes pedir a una base de datos que te busque por ejemplo todos los clientes que se llamen juan y enviarles una felicitación el día de San Juan ^^ y que encima lo programes en un par de minutos.
A mi también me interesa esto, algún manual de como empezar a combinar esto ? O aun que sea dos manuales por separado de ambos... me gustaría ponerme a aprender seriamente ambos lenguajes.

Gracias y un saludo
3 respuestas