Qué hariais si fuerais yo?

Encuesta
Qué hariais?
90%
73
7%
6
2%
2
Hay 81 votos.
Vereis,hace tiempo repetí 2º de la ESO.Ahora estoy en 4º,y lo he vuelto a repetir en estos exámenes de Septiembre.Puedo hacer 2 cosas (quiero sacarme la ESO sí o sí):

-Repetir curso.Es buena idea,me dejan repetir,además sólo he repetido un curso y ahora este,lo que pasa,es que yo cumplo los años a principios,por lo tanto,a mitad curso de 4º tendré 18 años.Dice mi directora que puedo repetir sin problemas,lo que pasa es que estar en la ESO con 18 años...

-Irme a la escuela de adultos.También buena,lo que pasa es que tengo 17 años,y no sé si es de apartir de los 16 o a partir de los 18.

Ayudarme por favor!!

Saludos!!
la escuela de adultos es a partir de 18 y no es gratis... si te ayuda a elegir xD :-|
Yo me quedaba en 4 de la eso
Haz 4º otra vez, tener 18 no es malo, lo mismo hasta ligas más XD
Opino que depende mucho de tus espectativas hacia el futuro... Si quieres hacerte una carrera y demás yo optaría por repetir 4º, siempre he oído que las escuelas para adultos son algo menos exigentes y por lo tanto tienen menos nivel ( por lo menos eso pasa en Tenerife).
Por otra parte, si tu función es simplemente sacarte el graduado para después meterte a algún ciclo y tal, pues optaría por lo más fácil claramente ^^
Mi mejor amigo estaba como tú, pero el repitió tercero y después cuarto. Cuando repitio cuarto lo dejó y se puso en un sitio de aquí sabadell que se llama vapor llonch que no es una escuela de adultos, pero lo parece. Ahí le enseñan un trabajo(estilo grado medio), le pagan(unos 500 al mes) y encima se saca la eso. Si hay algun sitio en tu ciudad que hagan eso mira de hacerlo ahí, esta subencionado por el ayuntamiento así puedes llamar al tuyo a ver que te dicen. Sino ves al instituto y repite.

saludos!
Haz otra vez 4º y esta vez estudia.
Pues si, creo que todos coincidimos en que repitas :3
Repitee =D

PD: Por cierto Eri, tu te has presentado a Miss Eol? :3

Ojoas tengo una amiga identica ati xD
Ser ultrax escribió:Repitee =D

PD: Por cierto Eri, tu te has presentado a Miss Eol? :3

Ojoas tengo una amiga identica ati xD

Jur, tengo clones en todos lados XD
Y si, si me he presentado :)
Yo sólo quiero el graduado de la ESO para poder presentarme a la academia nacional de policia.

Gracias por las respuestas,lo más seguro es que repita.

Saludos!
Yo repitiria 4º. Que mas da la edad? Ademas, seguro que con 18 años vas a poner a todas las niñas de 4º de ESO loquitas, y con suerte te pinchas a alguna o algo. Y los demas chavales no tendran pelotas a meterse contigo, al contrario, se haran amigos tuyos para que les consigas alcohol y cosas asi.

Piensa ademas, que en la escuela de adultos vas a ser el mas pequeño, y puestos a elegir, yo prefiero ser el mas grande, que tiene mas ventajas ;)

Salu2!
Yo repetiría curso y me lo tomaría más en serio...
Yo iría a 4º de ESO, pero claro, si ya has repetido un par de veces es relativamente fácil que te distraigas con cualquier gilipollez y acabes suspendiendo nuevamente. La escuela de adultos seguro que tienen un trato más personalizado y al ver a tanta gente mayor se te hace más fácil centrarte.

Insisto, yo iría a 4º de ESO, pero francamente no sé si eso es lo que más te conviene entre las 2 opciones que has dado.
matate y cobra el seguro.

no coño,en algunos institutos tienes opcion a hacer la EPA(Educacion para adultos),infórmate,porque así te sacarás el curso de 4º en la mitad de lo que tardarías repitiendo curso,además de que te será mas facil.Aunque la verdad,no sé si para hacer la EPA para sacar 4º igual tienes que hacer tambien la de 3º(cosa que le pasó a mi hermano)
Pregunta en el intituto en el departamento de psicologia(no se como se llama xd), a ver si puedes hacer 4º en diversifiacion es mas facil, aunque se da lo mismo que en 3º y 4º normal, pero con menos gente, y mas facil.

pd: yo repetiria 4º, en la escuela de adultos te vas a sentir demasiado niño por que un amigo lo hizo y excepto dos todos tenian mas de 24 años.
Repite 4º es lo mejor que puedes hacer :)
Por un lado la esculea para adultos como ya han dicho no es gratis y es a partir de los 18, pero por otro lado es ''menos complicado'' que repetir, y tengo entendido que el nivel es algo más bajo, pero no sé... yo creo que si repites este curso y te aplicas bien te lo podrías sacar sin problemas, que 4º no es muy dificil...
yo repeti 4º y no estudie ''nada'' (menos en ingles que si estudie )no tengo 18 años pero en mi clase habia una tia de 19 y na como una mas solo que era mas puta xD un colega en 3º cumplira 18 ya que ha repetido y no esta nada preocupado por ''la edad''

las que me han quedado estudie el mismo dia de los examenes y aprobe (en septiembre).

de todas maneras suerte decidas lo que decidas.
en 4º de la ESO vas a aprender si o si algo, k te servira par alo k kieras acer luego...en la escuela de adultos...pagas...asistes y es una mierda
yo termine la eso tambien con 18 años y tan ricamente, habia gente de mi edad y mas pequeños pero no era ningun problema. no deberias tener ningun problema, yo me quedaria en clase, que eso de pagar por no hacer nada...
Yo me quedaba en 4o de la eso,la mitad de los conocimientos ya los tienes...
Saludos!
Acaba 4 de la eso y despues te metes a hacer un ciclo medio, podras currar y si te apetece intentar el ciclo superior de tu ciclo medio
Estoy en tu misma situacion y voy a hacer 4º de nuevo si o si
Repite bonico, eso no pasa nada. Mi prima tiene 20 años y ha repetido tres veces lo que hoy equivale a COU (yo es que me hago unos lios de la vida con estos planes modernos). Luego te darás cuenta de que tres o cuatro años más no tienen ninguna importancia siempre y cuando no pierdas de vista tu objetivo. Ya ves tú, 18 añicos, quien los pillara. Pero estudia!!!!

Un saludo
Yo estuve en 4º de ESO con 18 años también y todo son ventajas xDD, yo repetiría si fuera tu.
Pasa del botellón y estudia y termina 4º
Vete a "diversificación" ahi la eso la regalan.
Si dices que quieres sacarte la ESO sí o sí ya está claro. Por repetir no pasa nada, pero céntrate y ponle ganas.
Además, si ibas flojo llegarás mejor a Bachiller en caso de que quieras seguir estudiando.

Suerte y a echarle codos!!!
dark-kei escribió:Vete a "diversificación" ahi la eso la regalan.

pues cuando yo estube me tocó "esforzarme", no era gran cosa pero exigian trabajar como putos XD
Yo repetiría: estarás en el mismo insti, con prácticamente los mismos profesores... Digamos que ya conoces un poco el terreno y los profesores a ti

Suerte!
Repite 4rto,pasaras de curso SI o SI.

y LIGARAS BASTANTE MÁS.
Conviertete en un NI-NI........llegarás a Presidente....o a ganar GH......
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Repite 4º y cúrratelo
Yo repeti 3 cursos y ahora soy encargado de reponedores de productos abrasivos, en el lidel nada menos.
No te cierres puertas y sigue adelante.
kodeone escribió:Mi mejor amigo estaba como tú, pero el repitió tercero y después cuarto. Cuando repitio cuarto lo dejó y se puso en un sitio de aquí sabadell que se llama vapor llonch que no es una escuela de adultos, pero lo parece. Ahí le enseñan un trabajo(estilo grado medio), le pagan(unos 500 al mes) y encima se saca la eso. Si hay algun sitio en tu ciudad que hagan eso mira de hacerlo ahí, esta subencionado por el ayuntamiento así puedes llamar al tuyo a ver que te dicen. Sino ves al instituto y repite.

saludos!

Paisaanoo!

No sabia que hiciesen eso ahi.
Yo que tu repetía, en el de adultos por decirlo de alguna manera... te vas a malear suerte y este año estudia.
Repite cuarto hombre, siempre y cuando te lo tomes enserio eso de sacar el curso. Deja de lado un poco las demás cosas y centrate en los estudios, que es bastante fácil. Saludos
38 respuestas