Bueno, llevo con ubuntu un tiempecito, incluso he convertido a algun colega, pero tengo un nivel bastante bajo de consola, y 0 de programacion, algo de assambler HTML y C di, pero de C ni me cuerdo y apenas aprendi nada.
El caso es que me compre un chisme en DX y este tenia un programa que solo rulaba en windows XP, no me iva en vista y ademas en XP iva cuando le dava la gana. resulta que en los post de DX encontre que un tio habia decodificado las secuencia del chisme y otro habia programado un programita que mediante consola puede hacer funcionar el chisme incluso mejor que en windows.
Por gracia bendita del software libre pude ver el codigo y modificarlo para hacer la traduccion al español, el problema esta en que lo que quiero es que el programa pregunte en que idioma quieres trabajar, y no flipo ni nada para entender la estructuracion del programa. Yo sueño con hacer una GUI pero soy realista.
Pero claro, necesito aprender un poco del tema para poder cumplir mis deseos, pero ya he mirado y todo lo que hay es la ostia de complicado, te lo explican como si tubieras una base de ingeneria informatica, y yo necesito algo para gente pachi, las funciones basicas y eso, y sobre todo ejemplos de uso.
Una cosa con la que he flipado es que no es necesario compilar ni pollas, escribes el codigo fuente, guardas y ya se ejecuta desde terminal
Bueno, espero que alguien que pilote un poco del tema me pueda pasar un link apto para negaos con ganas de aprender.