Buscando Grafica para Monitor Full HD 24''

Estoy a punto de comprar un nuevo monitor Full HD de 23 o 24 pulgadas. Con la resolución 1920x1080, que será la que usaré, la gráfica integrada no tira ni de lejos así que estoy buscando una gráfica PCIexpress.
El uso que le daré será el de programas de diseño e imagen, Photoshop, Flash, Illustrator, motivo por el que necesito un monitor más grande; el de ahora es de 17''. No juego pero sí puede ser que en breve compre un lector bluray, así que convendría que maneje adecuadamente el 1080p.
Tengo un HTPC de hace algo más de un año con una 8600GT Silent de Asus, de la que por ahora no tengo queja. Había pensado en Nvidia, pero he leído en este foro las excelencias de la gama HD4000 de ATI y por eso os pido consejo.

Mi placa base es una Asus M2A-VM con procesador Athlon64 X2 4400+ 2.30 Ghz, con 4 Gb de RAM. La fuente de Alimentación es una Tacens Radix de 420W
Un saludo y muchas Gracias por vuestra ayuda.
Si no vas a jugar la 9400gt o la 4550 de ati te sobrarán y bastarán.

Si de vez en cuando quieres echar una partidilla a algo no muy bruto pues para esa fuente una ati4770 o una nvidia 9800gt te aguantarán bien.

Saludos
¿Pero quien te ha dicho que con la integrada no te vale? Si no es para jugar te valdrá perfectamente.
Mi hermano tiene la misma placa base, se compró un monitor de 20' el T200HD con 1680x1050 de resolución conectado al modulo HDMI que lleva la placa y le tira de forma ajustada; entendí entonces que con resolución full HD no iba a ir bien.
Una cuestión que me planteó: ¿las exigencias de una gráfica para dar 1080p en bluray son muchas mas bajas que para los juegos actuales?
A propósito, la grafica integrada es una ATI Radeon x1250
yo busco un monitor de esas carazteristicas para una buena grafica xDD ( HD4870 )
Por HDMI es normal que no vaya bien, por VGA o DVI no tendrás problemas en conectarlo a cualquier resolución al monitor.

En cualquier caso no empieces la casa por el tejado, compra el monitor y prueba, ya verás como va bien.

PD: Siendo la integrada una ATI esta discusión es absurda, ni siquiera estamos hablando de una Intel (que ya debería de ir a 1080p sin problemas). Actualiza los drivers, compra un cable DVI (si no te viene con el monitor) y a disfrutar.
Cuando compró el monitor lo tuve en mi casa unos días y por la salida DVI de la placa si le ponías las resolución máxima no dejaba de lanzar largos pantallazos en negro, para poder ver algo continuado había que bajar necesariamente la resolución. En cambio, por el slot HDMI de la placa, que supuestamente está preparado para reproducir HD no daba tirones pero tiraba sin excesiva soltura. Entiendo por todo esto que con una resolución superior de aquel monitor no va ir nada bien.
En cualquier caso el monitor lo quieres comprar. Una vez lo tengas haces la prueba.

Siempre estás a tiempo de comprarte algo pci-e si las cosas no te van como quieres. También ten en cuenta una cosa. Las integradas de hoy en día no son como las de antaño. No puedes hacer maravillas en 3D pero en 2D no suelen dar ningún problema.

Saludos
si mi GeForce 2 MX-400 tira suave suave con resoluciones de 1920x1200, cualquier integrada mínimamente actual puede con esa resolución sin el más mínimo problema...

PD: si quieres una dedicada... desde una HD2400 para arriba te bastaría...
Mi deseo no es tener una gráfica dedicada sino es estrictamente necesario. Pero cuando a mi ordenador le puse un monitor con resolución 1680x1050 no dejaba de dar pantallazos negros. ¿Me explicais el porqué de esto si una integrada como la que tengo no debe hacer esto?
Seria cosa del monitor en la que lo probaste, que modelo es?
El Modelo en concreto es un samsung T220HD, lo he comentado anteriormente, y no sé cual podría ser la importancia...

Leyendo las características de la placa, en la parte que corresponde a la gráfica integrada aparece lo siguiente:
Soporte DVI-D con resolución máxima de 2560x1600 (@ 60Hz)

No entiendo a raiz de esto los tirones con la resolución citada anteriormente...
puede ser por el tipo de formato en el que esta el video??? avi,mp4,mkv....etc???? por decir algo :-?
Podía tener ligeros cortes en negro viendo el escritorio sin nada ejecutandose y cuando ponías un dvd era algo alarmante, no se veía nada...
Actualiza el driver, siendo una ATI es conveniente meter el último.
Tenía claro lo de que no iría bien, pero vamos, a raiz de vuestros comentarios esperaré a tener el monitor y tras las pruebas pertinentes volveré con vosotros. Un saludo y hasta entonces.
Cualquier gráfica integrada como las HD 3200 o nVidia 8200 te valen para lo que pides.

Aunque bueno, si trabajas con CS4 usando OpenGL quizá te convenga algo más potente, para aprovechar la GPU.

Saludos!
16 respuestas