¿Cuál puede ser el problema?

Tengo este equipo:

- Placa base: ASUS M2N-E
- Procesador: AMD Athlon 64 x2 4800+
- 4 GB RAM DDR2
- 2 Discos duros (uno IDE y otro SATA II)
- Sapphire radeon toxic HD 3870 512MB GDDR4
- Instalado el Win XP con el SP3, que siempre me ha dado muchos problemas, pero no de este tipo.

Desde hace unos días el ordenador se que me queda pillado, como si se colgase, pero no del todo. Lo único que me deja hacer es mover el puntero, pero no puedo clickar en nada, ni en iconos ni en las pestañas del navegador... es como si la pantalla fuese una imagen. Si en el momento en que se cuelga estoy escuchando una canción, sigue sonando. El teclado tampoco me deja hacer nada Y a los 20-30 segundos, vuelve y ya responde.

¿Qué puede ser? Al procesador no le meto demasiada caña en cuanto a exigirle mucho, pero a veces sí que está el PC encendido muchas horas seguidas.

Y por el mismo precio, otra pregunta. De los componentes que he puesto, ¿hay alguno que veáis desfasado en relación con los demás? ¿Debería cambiar algo para tener un ordenador "medio" equilibrado?

Saludos.
Que discos duros son? no seran de los seagate petados...
Cuanto tiempo hace que no formateas?
Los componentes estan bien, si tal podrias cambiar el micro apor algo mejor
Pues creo que el IDE es un Western Digital, y el SATA-II sí que es un seagate (160GB, 7200 RPM...), pero ese es sólo de almacenamiento, el windows y los programas los tengo en el otro.

Saludos.
Me acuerdo que me paso lo mismo hace años, si no recuerdo mal fue la gráfica que estaba jodida. Si puedes pásale un 3DMark para estresarla un poquillo a ver si peta.

Saludos!
yo cambiara el sistema operativo por uno de 64bits que iria mucho mejor, con el SEATools revisa las S.M.A.R.T. del disco duro y sepas si ya tiene algun defecto y necesites cambiarlo.

Monitorea las temperaturas con HWMonitor o el porgrama que gustes.
De temperaturas ando así, sin darle mucha caña al ordenador. Si se la doy, suben.

Imagen

Voy a pasarle antivirus, antispyware y antimalware, como me han recomendado por otros sitios, y luego reviso componentes con los programas que recomiendas.

Muchas gracias.

Saludos.
Parece un problema del VPU recover de ati. Prueba a instalar el último driver, si no se soluciona podrías tener falta de potencia para la gráfica, o la propia gráfica averiada.
drccc escribió:Y por el mismo precio, otra pregunta. De los componentes que he puesto, ¿hay alguno que veáis desfasado en relación con los demás? ¿Debería cambiar algo para tener un ordenador "medio" equilibrado?

Lo único que veo desfasado ahí es el WinXP. Con ese procesador y esa ram Vista64 funcionaría de maravilla.
GhOsHe escribió:Parece un problema del VPU recover de ati. Prueba a instalar el último driver, si no se soluciona podrías tener falta de potencia para la gráfica, o la propia gráfica averiada.

Es lo que estaba haciendo mientras tú me contestabas, jeje.

Gracias, a ver si no me da más problemas. De todas formas, aunque se arregle, probablemente pruebe el Windows7 64 bits, y le cambie ese disco duro IDE.

Saludos.
Por seguridad yo usaría el Driver Sweeper para eliminar todo rastro del driver.

El disco duro IDE lo puedes dejar pero que sea secundario, sino pierdes rendimiento.

Saludos!
OK. Eso haré, gracias.

También he actualizado la BIOS de la placa base, para ver si me bajaba un poquillo la temperatura del procesador. Pero de momento sigue fallando. Menos que antes, pero falla.

¿Podría dar el procesador un problema de este tipo? Es que cuando se queda pillado, a veces doy CTRL+ALT+SUPR, y parece que reacciona más rápido, y cuando "vuelve" el rendimiento del procesador pone que está al 100% y luego baja a porcentajes normales en un par de segundos. Es como si se quedase pillado intentando hacer algo.

Saludos.
Antes de seguir con las pruebas de hardware, te diría que formateases instalando cualquier sistema operativo, lo usases uos días normalmente y si no falla no achacaremos a problemas de software, sino, seguimos con los tests.

Saludos!
Hola, me pasa lo mismo solo que ami el Pc se me queda bloqueado entero!!, tengo temepraturas de PM, todas als pruebas que le echo y nose que puede ser, pero como esta en garantia le vamos a cambiar la placa Base, si sigue fallando CPU, si sigue VGA si sigue RAM etc ..., hasta que el puto pc vaya bien, solo me pasa esto de que se me bloquea al jugar a juegos que piden rendimiento al PC ejemplo el Crysis , al instalar un Sistema Operativo y cosas asi -_- .

Mi configuracion es esta:
CPU: Intel Core2 CPU E8400 a 3.00 GHz
PLACA BASE: BIOSTAR TP35D2-A7
VGA: NVIDIA GeForce GTX 260 216SP
DISCO DURO: 500 GB
MEMORIA RAM: 4 GB
FUENTE DE ALIMENTACION: CORSAIR TX750
TORRE: Sagitta II

- Creo que cuando cambie la placa base ya me ira bien, ya dire algo por aqui ;) [360º] Salu2! :)
firewire escribió:Antes de seguir con las pruebas de hardware, te diría que formateases instalando cualquier sistema operativo, lo usases uos días normalmente y si no falla no achacaremos a problemas de software, sino, seguimos con los tests.

Saludos!

Voy a formatear uno de los dos discos duros para instalar Windows 7, y probaré a ver qué tal va sólo con ese disco duro.

Ya os contare.
drccc escribió:
firewire escribió:Antes de seguir con las pruebas de hardware, te diría que formateases instalando cualquier sistema operativo, lo usases uos días normalmente y si no falla no achacaremos a problemas de software, sino, seguimos con los tests.

Saludos!

Voy a formatear uno de los dos discos duros para instalar Windows 7, y probaré a ver qué tal va sólo con ese disco duro.

Ya os contare.

Ok, te subo el hilo para que puedas responder luego.

Saludos!
Bueno, pues parece que con el Windows 7 de 64 bits de momento tira un poco mejor. A ver si dura, jeje.

Gracias a todos por la ayuda (aunque no doy el hilo por definitivamente cerrado hasta dentro de unos días, que con estas cosas nunca se sabe).

Saludos.
Yo tuve un problema parecido, se colgaba sin venir a cuento, a veces sin nada en funcionamiento. Podía estar días correcto y luego a los dos minutos de encenderlo se jodía, con lo que problema de temperaturas no podía ser. Probé todo, testé los discos duros, la Ram, y al final era la fuente de alimentación. A veces no termina de estar jodida como para que no funcione nada pero tiene esos microcortes que producen los cuelges. Espero que te sea de ayuda.
16 respuestas