Sony ofrecerá tecnología de reconocimiento de voz y "Súper Zoom" a desarrolladores de PS3 y PSP
Cuando un desarrollador tiene que enfrentarse al complicado proceso de elaborar un videojuego, ya sea un título AAA o uno que camine en el territorio de las descargas on-line, suele agradecer que los SDK de desarrollo estén bien rellenitos de contenido.
Y por contenido me refiero tanto a posibilidades nativas que brinda el SDK como a optimización, facilidad de uso y hasta documentación. Cuando todos esos factores se unen, entonces puede empezar a hablarse de que tenemos entre manos un potente SDK.
Ese precisamente ha sido uno de los puntos más criticados hacia Sony y su PS3. Parece ser que los sistemas de desarrollo que la compañía venía dando no acababan de convencer a muchos “developers”, así que este es un buen momento para cambiar. En una futura actualización de dichos sistemas se incluirán dos tecnologías muy interesantes y que pertenecen a la compañía japonesa. El reconocimiento de voz y la tecnología de “Súper Zoom”. ¿Queréis saber de qué van?.
De la primera hay poco que contar y es que la incorporarán de ahora en adelante todos los ‘SingStar’ y permite cambiar de canción o ir directamente al artista deseado mediante comandos de voz. Ahora, con esa tecnología abierta para el uso de todos los desarrolladores, veremos en qué se utiliza ya que entiende e interpreta más de 20 idiomas diferentes.
Pero lo verdaderamente impresionante es lo del “Súper Zoom”. Imaginad una tecnología que nos permite navegar por imágenes bestialmente grandes, tener zonas calientes, vínculos a internet, vídeos incrustados y hasta herramientas de edición. Todo se escala de un modo suave y que, permitidme la expresión, parece de ciencia- ficción. Sobretodo para los que trabajamos con imágenes y sufrimos el desastre de la “interpolación”.
No se cómo puede aplicarse a los videojuegos en sí, pero imaginad el sistema operativo de PS3 con una tecnología como esta… molaría bastante más que el actual, ¿no?.
YA ves, podrian hacer lo que dices del menu por voz. Incluso en juegos como el metal gear, poder abrir el codec y llamar diciendo el nombre del personaje en cuestion.
Sin duda alguna lo que mas me ha impresionado es el Zoom, me quedo loquiisimo. Increible