Pregunta acerca de Iphoto

Hola chicos, os queria hacer una pregunta acerca del Iphoto. Cuando edito una foto y guardo.. no me sobreescribe la foto, sino que crea una copia de dicha foto en otra carpeta. He rebuscado por ahí y parece que lo hace por si quieres "volver atrás". El problema es que al hacer esto me genera múltiples copias de las fotos, necesitaba saber si hay alguna forma de desactivarlo y que los cambios se apliquen directamente sobre el "original".
Pd: Tengo el Leopard totalmente actualizado
no hay manera de que no haga eso, yo lo que hago, y es un coñazo lo se, es editar la foto, saco la foto al escritorio, vuelvo a la original, la borro y luego vuelvo a insertar la editada en el iphoto, es poco practico pero evito tener fotos repetidas.....
Es una pena que no se pueda.. merma mucho la utilidad del programa.. asi se reduce a simple visor.
Eso lo veo un fallo grandísimo de la aplicación, te hace ocupar el doble en tu disco duro innecesariamente, el otro día me dió por meter fotos en mi mac y cuando me di cuenta se me quedo una cara tonto :-?
Es una pena... porque hace retokes de forma aceptable y sin complicaciones.. pero esa duplicacion al menos para mi mata el programa.
Hay que usar una utilidad para ello, (Duplicate Annihilator, por ejemplo), he oido hablar muy bien de ella.

Saludos!

P.D. Es compatible con Snow Leopard, jejeje
•Mac OS X 10.3.9, 10.4.x, 10.5.x or 10.6 (Snow Leopard)

Y rula para el
•iPhoto 5, 6, 7(iLife'08) or 8(iLife'09)

Saludos!
He instalado Leopard el Viernes y me estoy fijado que las fotos que mando a iphoto y retoco.. solo me aparecen retocadas en el iphoto.. en la carpeta original no.. y eso que tengo desmarcado "copiar item...".. es esto normal?

Y otra cosa.. alguien me recomienda algun editor de fotos sencillo y practico a poder ser gratuito?

Edito: el primer problema lo he resuelto copiando las imagenes desde iphoto.. ahora porfa a ver si alguien me hecha un cable con un programa sencillo de retoque. El photoshop se me hace muy complejo para tareas sencillas.
gratuito, gimp, por unos 50€ tienes pixelmator, que es muy bueno......aunque no tanto como photoshop.
7 respuestas