que me recomendais para hacer renders mas rapido???

a ver tengo una placa que de momento paso de cambiar, es una gigabyte i-DNA lga775 for pentium D processor con el Intel 945P Express Chipset

la cosa es que tengo 3 gigas de ram ddr2 667, una ati de 256mb ati x1600 series, y un procesador intel de 3Ghz

puedo permitirme cambiarle algo, pero no todo, asi pues que me recomendais cambiarle principalmente para hacer renders???

yo pienso que lo mas importante es cambiarle la grafica por una tipo GIGABYTE RADEON HD4650
1024MB HDMI AGP

la cuestion es: mi placa la aguanta no??? me recomendais alguna otra cosa???

se aceptan sugerias, y gracias a todos
pues si, basicamente la grafica es lo que mas puede afectar en el rendimiento a la hora de hacer renders, mientras la encuentre en agp yo creo que si te valdria, eso si, comprueba que tu fuente de alimentacion es de al menos 400w

edito: se me olvidava, no cojas esa grafica en su version de 1gb, cojela en 512mb, las de un gb en gama media-baja como esa no aprovechan mas de 512mb por su ancho de banda, las compañias son muy vivas y lo usan como estrategia comercial.
No no, que, va la grafica no acelera el renderizado en los programas, lo unico que hace es que se puedn ver objetos mas complejos en los visores. Para disminuir el renderizado, lo mas importante es el procesador, y de cuantos mas nucleos mejor. Que programa usas? max?, maya?...
coño pues que paton mas grande acabo de meter... todos los dias se aprende algo nuevo.
Bueno, hay plugins que sí ayudan el renderizado mediante la GPU, pero no lo procesa esta entera:

http://miravirtual3d.blogspot.com/2009/ ... -maya.html

http://cg-india.com/cgnews/RTsquare_free.html

Igualmente necesitas de una CPU potente para hacerlo con fluidez.

A todo eso, qué procesador tienes??

Saludos!
La gráfica no ayuda a la hora de renderizar una escena (quizá con CUDA), lo mas importante es tener un buen procesador y abundante RAM.
Una buena gráfica puede ser útil a la hora de mover la escena en los visores dependiendo del tipo de previsualizado que le tengas puesto.
Dada tu placa ,que ya tiene su tiempo, estas muy limitado a la hora de actualizarte quizá un intel E4500 sea buena opción...
ok, mirare los procesadores a ver si hay algun dual core que me sirva ;)
La placa puede con quad, mejor ponle un quad que se va a notar muchisimo el renderizado. En la pagina de gigabyte estan las cpus soportadas, creo que tu placa debe ser una de estas dos:
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... #anchor_os
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... #anchor_os
mi placa es la primera, pero sin el RH ese que pone ahi, entonces puedo meterle un quad??? lo digo xq en la caja pone solo dual... igual es que aun no habian salido ni los quad no???
pozzzi escribió:mi placa es la primera, pero sin el RH ese que pone ahi, entonces puedo meterle un quad??? lo digo xq en la caja pone solo dual... igual es que aun no habian salido ni los quad no???

Seguramente tengas que actualizar la BIOS.

Saludos!
lo mas que pilla es un "Intel Pentium D 960(3.6GHz,4MB)" con la ultima version de bios, es lo que pone en la pagina. Pillar uno de estos a dia de hoy debe ser complicado.
Darumo escribió:lo mas que pilla es un "Intel Pentium D 960(3.6GHz,4MB)" con la ultima version de bios, es lo que pone en la pagina. Pillar uno de estos a dia de hoy debe ser complicado.

Fijo que alguno de segunda mano encuentras.

Saludos!
Bueno, intenta pillarte el Pentium D más alto de gama que puedas, aunque deberías de mirar si tu placa acepta un Core 2 Duo, ya que el 945P, aunque no es el más indicado, puede usar en muchos casos los Core 2.

A parte, pillate una buena gráfica AGP... esto... seguro que tu placa no es PCI-E, porque según los modelos que he encontrado con dicho chipset, ya incluyen dicho bus, y no el AGP. Me buscaría, si no tienes mucho presupuesto, una ATi Radeon HD3870, la cual se puede mutar facilmente a una FireGL, que es una tarjeta dedicada para el renderizado.

Además, cuando tengas que hacer renderizado, tienes que activar la opción que se encarga de que la tarjeta gráfica se encargue de parte del proceso, para que haga uso del OpenGL. Otra opción es mirar si los programas que usas tienen plugins para el uso de CUDA, entonces sería interesante cogerse una nVidia, mínimo una GTS250 o una 9800 GTX+, ya que es otra manera de acelerar el proceso.
Ah vale, no habia leido lo de N/A en la columna de la derecha, que liantes estos de gigabyte, ya podrian quitar los no soportados de la lista
Anubi escribió:Ah vale, no habia leido lo de N/A en la columna de la derecha, que liantes estos de gigabyte, ya podrian quitar los no soportados de la lista

Yo igual, me confundí de la misma forma. Joder, mejor quitarlos de la lista antes de dejar el N/A... Pensaba a que se refería a la versión de la BIOS que no tenia número o lo que fuese.

Saludos!
Entonces cambia placa y micro.
Si encuentras alguna ATI FireGL o una nVidia Quadro podras ghacer el render desde ella en los programas mas populares para modelado 3D, sino tendras que hacer uso del ATI StreamComputing o el nVidia CUDA.

Y bueno, un procesador de 4 nucleos tampoco vendria mal.
16 respuestas