ayuda en Visual Basic E.08

hola, que tal.
no se si es el sitio correcto, asi que lo pongo en general.
(Visual Basic Express 2008)

bueno, como todo tiene un principio.
el año pasado.estudie programacion, pero claro. no me fue muy bien, sin duda se programar pero busco tutoriales por internet para ver, por ahora lo max que he conseguido es hacer un bloc de notas como el de windows, solo que con un entorno grafico mucho mas agradable.

la cuestion es que estoy intentando hacer un programa multi programa, osea como un SO. pero de programas, supongo que se entiende, 1 programa que permite abrir otros programas (que mania tengo con poner abrir con H)
bueno, aqui es donde pido la ayuda en varias cosas. y espero que me podais ayudar.
me da= que punto me ayudeis, lo que quiero es terminar el programa, y luego que podais usarlo.

1º. quiero ponerle un video de introduccion. lo quiero poner en SWF (Flash), osea, se abre la aplicacion y aparece el video de intro y al terminar se cierra y se abre la aplicacion, (en Flash no tengo problemas), el problema esque utilizo "SHELL" para ejecutar el SWF. pero me da error, seguramente no soporte SWF o no se que sera.
como puedo abrir el SWF, que se abra, he puesto un timer para que na mas abrirse ya se aparezca, pero no me sale, me da error de codigo,
lo tengo asi.

Public Class Form1
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Timer1.Enabled = True
    End Sub
    Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
        Shell ("C:\Users\PCP-_____\Desktop\flash\ ________.swf")
    End Sub
End Class

como lo deveria poner para que funcionase?
Actualizado: me dice que el archivo no existe, no que no me arranque, sino que no EXISTE

2º. tengo un bloc de notas exo, es lo que mejor me a salido hasta ahora, como le puedo poner para que me reconozca
A. la cantidad de caracteres que hay
B. si al escribir pongo, (EJ: Bash ###, C++,VB, etc.) me reconozca como codigo de programacion y me lo ponga de forma automatica correctamente y de colores?

3º. hacer una calculadora (hice 1 pero al darle al signo + o - más de 2 veces se colgaba) y no tenia para multiplicar ni dividir, solo esos 2 signos (+ y -)
4º. hacer que en el programa principal (el que esta la lista de programas) me gustaria que saliera el USO DE % de CPU

se lo agradeceria muchisimo que me pudieran ayudar, seguramente encuentre el punto 2A y el 3 , el 4 lo encontre pero era para el VB6 y no se pasarlo al VBE.8
la ayuda esta muy bien, quizas algun punte me trabe al no encontrar lo especifico. pero bueno

el punte 3. en un examen me lo pidieron y lo hice, pero solo sumaba y restaba 2 numeros, el profesor se quedo alucinado por que no se esperaba que utilizara textbox para que sumase y restase, una burrada y me dio un 2,75 sobre 4 (lo que valia la pregunta)
en JAVA, suspendi. 0. el profesor lo explico varias veces y no habia manera de que se me quedase, esque bamos. y encima el Eclipse tarda 12 min. en abrirse.

el punto 4. en VB6 que hay ej: de la web de microsoft, funciona en XP pero en VISTA no va, por que es otro archivo.

y este tema lo dejo aparte. me cargue el PC hace tan solo 3Horas

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

se me ha bloqueado y lo reinicie varias veces, y no ha habido manera, cada vez iba a menos asta que ya no ha iniciado windows, y ahora le paso el HDD Regenerator y esta encontrando más de 400 fallos por cada GB

y para colmo el VB no me guardaba el projecto, lo he repetido 3 veces y otra vez tendre qu empezar, fijop que tendre que formatear el PC y empezar todo de 0

que hasco,
por eso me odio, todo lo que toco se me rompe,

el PC, la GBA, la PSP,
diso ,por que me creaste tan MAL

PD: gracias por la ayuda, en cuanto pueda la lo miro

tengo más PC's en mi casa, pero 1 es de mi padre y el otro de mie hermano, ahora uso el de mi padre por que es bueno pero sino, no podria hacer nada de nada
y en estos no puedo instalar VB,

ya vere que APSa

SALU2
hay unos tutoriales de un tal kalizron que estan bastante bien y son en swf

para cargar la animacion o un dibujo no es mejor usar esto?
Private Sub Form_Paint()
Image1.Picture = LoadPicture("E:\v3.jpg")
End Sub

pero con los controles swf varia un poco
busca una pagina llamada
recursosvisualbasic
que estan bastante bien
3 respuestas